Acceder
¿De qué se trata Biconomy y cómo invertir desde Colombia?

¿De qué se trata Biconomy y cómo invertir desde Colombia?

Biconomy es una plataforma de tecnología blockchain que se plantea resolver los problemas de complejidad, escalabilidad y fricción que suelen afectar a las aplicaciones descentralizadas (DApps)

Esta plataforma permite a los usuarios interactuar con las DApps sin preocuparse por el pago de comisiones. De igual modo, reduce la dificultad técnica en las transacciones y favorece la gestión de claves privadas.

Más de 400 DApps han sido integradas en la red, mientras que su volumen de transacciones realizadas supera los 2.000 millones.

Biconomy está disponible en las máquinas virtuales de redes como Ethereum, Avalanche, Arbitrum, Polygon, Optimism y BNB Chain, entre otras.

Por otro lado, Biconomy cuenta con importantes inversores en el sector de Web3, tales como, Coinbase Ventures, Binance, Mechanism Capital, Morningstar Capital, Eden Block y NFX.

Este ecosistema tiene el potencial para impulsar la adopción masiva de la tecnología blockchain e incrementar las posibilidades de los desarrolladores y usuarios finales.

Acompáñanos a conocer más sobre Bicomomy y conoce las mejores plataformas de criptomonedas para invertir desde Colombia. ¡Empecemos!

¿Qué es Biconomy?


Biconomy es una plataforma de tecnología blockchain diseñada con el fin de favorecer las transacciones en las aplicaciones descentralizadas (DApps). En el ámbito de las criptomonedas pertenece al sector de plataformas de contratos inteligentes y a la industria de redes de capa cero.

Su objetivo primordial se centra en optimizar la experiencia del usuario para un mejor aprovechamiento de las aplicaciones orientadas a Web3, haciéndolas más intuitivas, a la vez que se reducen los costos transaccionales en la red.

Biconomy se planteó la misión de “capacitar a los desarrolladores para que construyan sin límites, a fin de que todos podamos acceder y beneficiarnos de un futuro descentralizado”.

Algunas de las características más resaltantes de la plataforma son las siguientes:

  • Facilita el procesamiento de las transacciones gracias a su capa de abstracción. De este modo, no necesitas de preparación técnica o disponer de criptomonedas.
  • Su interfaz sencilla, segura y transparente permite detallar el estado y resultado de las transacciones en tiempo real.
  • Los desarrolladores de DApps se benefician de varios métodos de pago, entre ellos, stablecoins, tarjetas de crédito o criptomonedas.
  • Permite pagar las tarifas transaccionales con cualquier tipo de token ERC-20.
  • Las transacciones son confirmadas de manera expedita.
  • Los usuarios evitan las complicaciones relativas a los cambios de red.
  • Los costos de operación y tiempos de ejecución son bastante reducidos.


¿Cuál es el origen de Biconomy?


Biconomy fue lanzada en el 2019 por 3 expertos en blockchain, ingeniería de software y diseño de productos:

  • Ahmed Al-Balaghi (CEO).
  • Aniket Jindal (Director de Operaciones).
  • Sachin Tomar (Director de Tecnología).

En su Oferta Inicial de Monedas (ICO) la plataforma logró recaudar 9 millones de dólares en menos de 1 hora.

Hasta la fecha, Biconomy ha colaborado con importantes proyectos que lideran el espacio blockchain, entre ellos, Aave, Curve, Polygon y Uniswap, entre otros.

En la actualidad, sus oficinas se encuentran en India, Canadá y Singapur.

¿Cómo funciona Biconomy?


Biconomy llegó para facilitar la experiencia de los usuarios con las DApps, en especial, en lo relacionado a las tarifas de “gas” por cada transacción realizada en la red, innovando con herramientas tales como el Gasless Relayer Network y el SDK:

  • Gasless Relayer Network. Se trata de una red de nodos para las operaciones blockchain que no requiere tarifas de gas al momento de interactuar con las DApps. Está basada en el concepto de meta-transacciones, las cuales permiten agrupar varias operaciones y optimizar el uso de la plataforma.
  • SDK. Es el Kit de Desarrollo de Software de la red y permite acceso a las meta-transacciones en las DAppss sin el pago de gas y con pocas líneas de código.

Las meta-transacciones son creadas y firmadas fuera de la cadena por una cuenta y finalizadas por otra que se encarga de pagar las tarifas de la red.

Además, en Biconomy las meta-transacciones nativas no requieren contrato proxy y se encuentran disponibles en varias plataformas blockchain como Binance Smart Chain, Avalanche, xDai y muchas más.

Otro punto a destacar en el ecosistema es Mexa, el mecanismo a cargo de la gestión de las meta-transacciones y la reducción de los costos.

Mexa es escalable y flexible, ya que permite el estándar EIP-2771. Como resultado, los usuarios no tienen que disponer de ETH en su cuenta para pagar el gas. En cambio, pueden delegar el pago a otro contrato que procede como mediador.

¿Qué puedes hacer en la red Biconomy?


En Biconomy encontrarás aplicaciones de importancia para el espacio blockchain. Veamos:

  • Flexibilidad y accesibilidad para las plataformas DeFi, permitiendo el pago de tarifas por transacciones con los tokens ERC-20.
  • Facilidad para realizar transferencias entre redes de capa 2 y capa 1, de forma rápida, económica y optimizando la interoperabilidad.
  • Mejora la experiencia de los aficionados a los videojuegos, agilizando las transferencias y transacciones de activos.
  • El mercado de NFT también se favorece de la red Biconomy al acabar con las complicadas tarifas de gas, mientras los coleccionistas y comerciantes aseguran transacciones más fluidas.

La tokenómica de Biconomy


BICO es el token nativo de la plataforma Biconomy. Se basa en el estándar ERC-20 y cuenta con varios usos:

  • Tarifas de red. BICO es la moneda con que se liquidan y verifican las transacciones en la red, mediante las cadenas compatibles. Los operadores de nodos deben pagar las tarifas en BICO.
  • Gobernanza. Los poseedores del token BICO tienen derecho al voto en los asuntos de gobernanza, por tanto, pueden plantear y decidir temas relacionados con el protocolo.
  • Incentivo. Los operadores de nodos deben bloquear sus tokens BICO con el propósito de participar en la red y acceder a beneficios. Por otro lado, los delegadores también pueden bloquear BICO y optar por recompensas.

La distribución de los tokens BICO se realiza de la siguiente forma:

  • 40% para crecimiento y desarrollo de la red.
  • 25% para el equipo y asesores.
  • 20% para reservas estratégicas.
  • 10% para ventas privadas.
  • 5% para recompensas iniciales.

BICO no tiene una oferta máxima definida y su oferta total es de 1.000 millones de unidades
.

Actualmente, su oferta en circulación es de 589,79 millones de tokens (58,98%).

BICO ocupa el puesto 188 en el ranking de criptomonedas con una capitalización de mercado de 213,34 millones de dólares.

¿Cómo invertir en Biconomy desde Colombia?


A continuación, te presentamos 2 plataformas seguras donde podrás realizar la compra-venta del token BICO al contado, así como de Bitcoin, Ethereum y muchas otras criptomonedas desde Colombia o cualquier otro país de la región:
Coinbase
7.75
Coinbase


  • eToro. Se trata de un broker fintech regulado por la CySEC, FCA, ASIC, GFSC, FinCen y FINRA. Fundado en 2007, cuenta con oficinas en Chipre, EEUU, Israel, Reino Unido y Australia. Te permite invertir en acciones, CFD de materias primas, índices, ETF, divisas y en 70 criptomonedas al contado. También ofrece cuenta demo, staking de criptomonedas y su propia billetera digital (eTorowallet), todo esto en una plataforma de inversión innovadora que, además, ofrece funciones de copy trading avanzadas.
  • Coinbase. Es la empresa de criptomonedas más grande del mundo que cotiza en bolsa (NASDAQ: COIN). Fundada en Estados Unidos, está regulada por la SEC y la CFTC. Puedes comprar, ahorrar y vender criptomonedas en una plataforma confiable. Asimismo, ofrece futuros de criptomonedas, futuros de índice de renta variable, futuros energéticos y NFT. Brinda 3 cuentas de billeteras distintas para la interacción de los inversores con productos criptográficos: Monedero Web3, Coinbase.com y Monedero Coinbase.

Cada una de las opciones tiene sus propias recompensas, riesgos y condiciones
. Analiza tu perfil como inversor, tu horizonte temporal, así como el capital que estás dispuesto a invertir antes de tomar cualquier decisión.

No olvides que las criptomonedas son activos descentralizados y, por lo tanto, no están regulados por ninguna autoridad monetaria o gobierno nacional. Por ello, además de su volatilidad, se les considera activos de alto riesgo.

Por otro lado, si deseas dedicarte de lleno a la especulación a corto plazo, puedes optar por los CFD de criptomonedas en lugar de invertir al contado. Incluso, puedes operar con otros activos subyacentes, como acciones, índices, divisas y materias primas.

Los CFD son instrumentos que se operan con apalancamiento, por lo cual se les considera bastante riesgosos.

La clave está en operar sujeto a estrictas reglas de control del riesgo, en particular, limitando el impacto de las posibles pérdidas (al 1%-3% de tu capital) y reduciendo el tamaño de las posiciones de forma razonable.

En Rankia hemos seleccionado una lista de los “Mejores Brokers para Operar en CFDs desde Colombia.”

Conclusión


Biconomy es una plataforma que facilita la interacción de los usuarios con las DApps y, a la vez, incrementa la adopción de la tecnología blockchain, los contratos inteligentes y el uso de las criptomonedas.

Las transacciones sin gas en Biconomy expanden el entorno de las aplicaciones orientadas a la Web3 y abarcan desde intercambios descentralizados hasta juegos.

Con las cuentas inteligentes de la plataforma, los usuarios se despreocupan de las claves privadas o el gas, ya que con sus credenciales de costumbre gozan del acceso a los servicios de las aplicaciones y solo pagan por lo que usan.

Además, los datos de los usuarios se guardan de manera cifrada y únicamente se develan previa autorización. Por tal razón, las cuentas inteligentes brindan mayor seguridad y privacidad.

BICO, el token nativo de Biconomy, tiene varios usos, entre ellos, el voto para las modificaciones en el protocolo, staking a cambio de recompensas, acceso a servicios de transacciones sin gas y muchos otros.

Biconomy es uno de los proyectos más destacados que están trabajando para llevarnos de la Web2 a la llamada Web3, totalmente descentralizada. ¡No dejes de tenerlo en cuenta para la construcción de tu portafolio de criptomonedas!


¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Taurex

Ofrece una amplia variedad de productos y recursos educativos

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Criptomonedas
  • Trading
  • blockchain
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!