Acceder
Mejores tarjetas de crédito por tasa de interés

Mejores tarjetas de crédito por tasa de interés

Solicitar una tarjeta de crédito antes de decirse siempre hay que comparar entre las mejores tarjetas de crédito por tasa de interés, además de otros factores como cuota de manejo y costo de avance lo que permite elegir a la mejor tarjeta de crédito posible y que mejor se ajuste a sus necesidades.

 

Mejores tarjetas de crédito por tasa de interés

 

Mejores tarjetas de crédito por tasa de interés

¿Qué es la tasa de interés de la tarjeta de crédito?

La tasa de interés de una tarjeta de crédito es el precio que el titular debe pagar por disponer del dinero prestado por el banco. Es decir el banco les depósito X cantidad de dinero en la tarjeta de crédito y el titular debe devolver el dinero más los intereses.

Las tasas de interés de las tarjetas de crédito suelen expresarse como una tasa anual. La que es denominada como la tasa efectiva anual (APR), -en inglés-. Por lo general las tarjetas, permite evitar pagar intereses por las compras siempre que se pague el saldo total cada mes hasta la fecha de pago.

 

Mejores tasas de crédito por tasa de interés por Banco

Tarjetas Tasa de Interés
Tarjeta Avianca Clásica / Colpatria 28.78%
Tarjeta Amway Clásica / Banco de Bogotá 28.9%
Tarjeta Avianca LifeMiles Oro / BBVA 28.9%
Tarjeta Amway Gold / Banco de Bogotá 28.9%
Tarjeta Assosalud/Acome / Davivienda 28.93%
Tarjeta Avianca LifeMiles Clásica / Davivienda 28.93%
Tarjeta Avianca LifeMiles Oro / Davivienda 28.93%
Tarjeta American Express Verde / Bancolombia 28.93%
Tarjeta Avianca LifeMiles Infinitive / Citibank 28.99%
Tarjeta A-Dúo / Compañía de financiamiento TUYA S.A 29.23%

 

¿Qué es la "tasa periódica diaria" en una tarjeta de crédito?

Ciertos emisores de tarjetas deciden calcular los intereses de la cuenta en base a una tasa de interés periódica diaria. Suele valerse de la tasa periódica diaria para calcular el interés al multiplicar esa tasa por el monto adeudado del día.

Dicho monto del interés se incluye al saldo del día anterior, por lo que el interés aumenta diariamente. Si bien, la tasa de interés de una tarjeta de crédito figura como una tasa anual -tasa efectiva anual o APR-. Así la tasa de interés periódica diaria es calculada al dividir la tasa efectiva anual (APR), por 360 o 365, lo que dependerá del emisor de la tarjeta.

 

Diferencia entre la TAE fija y TAE variable

  • La TAE fija: como el nombre lo indica, es una TAE que no se modifica aunque se den cambios en el índice. Si bien la tasa de interés puede que sí se modifique, pero antes el emisor debe avisarle antes que se de el cambio, pudiendo aplicarse una tasa más alta pero solamente sobre las compras y ciertas transacciones siempre que sean luego que les avisaran de la modificación.
  • Una TAE variable: Se modifica en base a la tasa de interés del índice, entre ellos la tasa de interés preferencial. Por ley debe figurar una copia del acuerdo en la Web del emisor de la tarjeta y solicitar una copia del emisor de la tarjeta, si no figura.


Vista la tabla comparativa y al ser una tabla anual la recomendación es elegir alguna de  las primeras cuatro opciones, siendo estas las tasas de interés más bajas respecto a las siguientes:

Tarjetas Tasa de Interés
Tarjeta Avianca Clásica / Colpatria 28.78%
Tarjeta Amway Clásica / Banco de Bogotá 28.9%
Tarjeta Avianca LifeMiles Oro / BBVA 28.9%
Tarjeta Amway Gold / Banco de Bogotá 28.9%

 

A la hora de decidirnos por las mejores tarjetas de crédito por tasa de interés, considerando que la tasa de interés de la tarjeta de crédito es el % a pagar por usar el dinero de la tarjeta de crédito, monto que nos presto por el banco.

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Tarjetas
  • Tarjetas de crédito
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta