Acceder
Mejores brokers para copy trading

Mejores brokers para copy trading

Si deseas aprovechar las estrategias de los traders más experimentados, entonces tienes que conocer los mejores brokers para copy trading

¡Seamos claros! La formación de un trader profesional es un largo proceso que puede tardar años. Sin embargo, el copy trading puede ser una forma de llegar a la rentabilidad mucho más rápido. 

Desde ese punto de vista, el copy trading podría ser esa herramienta que estás buscando mientras completas tu formación. Como todas las cosas, tiene ventajas y desventajas que debes tomar en cuenta. 

En esta reseña te invitamos a dar un vistazo a las mejores plataformas para copy trading que hay en el mercado

¿Qué es el copy trading y cómo funciona? 

 
El copy trading implica replicar en tiempo real y de forma automática las operaciones realizadas por un trader experimentado a fin de lograr beneficios económicos, sin tener que analizar o comprender a fondo los mercados bursátiles ni operar por nosotros mismos. 

Por tanto, se trata de una formidable herramienta pensada para los traders principiantes, e incluso, para aquellos traders más experimentados que no disponen del tiempo necesario para realizar una gestión activa de su capital. 

En términos más amplios, el copy trading es un subconjunto del llamado Social Trading o Trading Social

El social trading, como su nombre lo indica, es una tendencia que se basa en una comunidad de traders, experimentados y principiantes, los cuales interactúan a través de las plataformas, compartiendo ideas y estrategias entre sí

¿Cómo funciona el copy trading? 

 
Enseguida conoceremos el funcionamiento del copy trading en 4 pasos. Veamos: 

1.Lo primero es elegir entre los mejores brokers para copy trading, enfocándonos en plataformas reguladas y con excelente reputación. 

2.El siguiente paso es seleccionar un “Master Trader” o Trader Maestro a fin de vincular las cuentas de forma automática y asignar los fondos correspondientes. La selección debe basarse en el historial de resultados, el rendimiento obtenido y la tolerancia al riesgo. 

3. A partir de allí podemos iniciar la replicación automática de las operaciones. Toda acción realizada por el trader maestro, como abrir una posición, establecer órdenes de stop Loss y take profit o cerrar una posición, se reflejará en la cuenta del trader seguidor. De este modo, la operativa se adapta a elementos como los fondos disponibles y los parámetros de riesgo para gestionar posibles pérdidas. 

4. Por último, el trader maestro recibe una participación de los beneficios generados en la cuenta del trader seguidor, la cual, se puede establecer a partir de un monto fijo mensual y/o por medio de un porcentaje del total generado. Algunos brokers permiten disfrutar de estas herramientas de forma gratuita, mientras que otros cobran una suscripción mensual. 
 
La popularidad del copy trading ha abierto las puertas a otra variedad de carteras de inversión llamadas “carteras basadas en personas” o “carteras de señales”. Estas consisten en colocar los fondos en otros inversores más experimentados en lugar de invertir de forma directa en activos bursátiles. 

No obstante, a pesar de brindar comodidad, oportunidades de aprendizaje y posibles beneficios, el copy trading también implica riesgos. Recuerda que vas a copiar todas las operaciones, incluyendo las que resulten perdedoras. 

Por tanto, si te decides por esta modalidad, hazlo solo a través de las mejores brokers para copy trading, de los cuales hablaremos más adelante. 

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del copy trading? 

 
Veamos los aspectos positivos y negativos del copy trading

Ventajas del copy trading 


  • Facilidad. El copy trading resulta muy interesante para los traders con poca o ninguna experiencia, ya que no demanda ser un erudito en los mercados financieros. De este modo, los operadores principiantes logran integrarse sin tener que comprender estrategias profundas. 
  • Oportunidad de aprendizaje. Los traders principiantes pueden complementar su formación observando las operaciones de los más experimentados. 
  • Transparencia. Los mejores brokers para copy trading muestran el desempeño histórico de los traders maestros. De esta forma, es posible visualizar el perfil de cada uno antes de decidir a quién copiar. 
  • Diversificación. Con el copy trading los operadores pueden diversificar su cartera en varios mercados y estrategias distintas a las practicadas de modo habitual. 
  • Ahorro de tiempo. Seguir los movimientos de los expertos en lugar de efectuar tu propia investigación y análisis se traduce en un mejor aprovechamiento del tiempo. 
  • Potencial de ingresos pasivos. Los traders seguidores pueden obtener ingresos pasivos si replican a traders realmente exitosos. 

Desventajas del copy trading 


  • Dependencia. En copy trading se debe confiar en la experiencia de terceros, por tanto, el éxito no depende de ti mismo. 
  • Control y flexibilidad limitados. Los traders seguidores carecen de control sobre las decisiones operativas más inmediatas. 
  • Riesgo moral. Algunos operadores pueden no tener una experiencia genuina o caer en procedimientos demasiado arriesgados. 
  • Costos ocultos. Si bien las plataformas de copy trading no suelen cobrar comisiones explícitas, pueden cobrar otros diferenciales y costos no evidentes a primera vista. 
  • Riesgo de mercado. El copy trading no está exento de los habituales riesgos operativos que podemos enfrentar, tales como, deslizamientos, órdenes rechazadas, etc. 
  • Ausencia de garantías. Por más trayectoria que acumule un trader maestro, no existe una seguridad absoluta en la generación de beneficios. 

Ten en cuenta que, el copy trading es una excelente alternativa para todos aquellos que desean generar beneficios más pronto, pero no puede sustituir el proceso de formación de un trader

Si tu objetivo es llegar a ser un profesional, el desarrollo de habilidades psicológicas es el elemento más importante para ganar dinero de forma consistente y no puede lograrse solo viendo a otros operar… 

Los mejores brokers para copy trading 

 
Elegir un broker adecuado para nosotros es determinante en cualquier caso. Pero, si vamos a optar por el copy trading como estrategia de inversión lo es más todavía. 

Veamos 5 de los mejores brokers para copy trading

Tickmill 


Tickmill es un bróker regulado por la FSA donde puedes operar forex, índices bursátiles, materias primas, bonos, criptomonedas y acciones. Además, ofrece 5 tipos de cuentas distintas, incluida la cuenta Demo.

Entre las herramientas para  sus clientes hallarás el copy trading. Veamos sus bondades:

  • Integración con las plataformas MT4 y MT5. En Tickmill puedes realizar copy trading con las plataformas MT4 y MT5, las más populares del mercado.
  • Optar por el mejor. Puedes comprobar el historial de los traders más experimentados, filtrando por distintas métricas para así escoger el más conveniente.
  • Gestión de riesgo. Los perfiles de las cuentas de copy trading son ajustables por criterios. Define los parámetros y establece límites al momento de cerrar operaciones de forma automática.
  • Cross-server. Tickmill permite copiar cuentas ubicadas en distintos servidores MetaTrader. Por ejemplo, puedes copiar entre 2 cuentas MT4 o 2 cuentas MT5, al igual que entre servidores MT4 y MT5.

  • 💶
    Depósito mínimo
    $100
  • 📝
    Regulación
    FCA UK, CySEC, FSA Seychelles, CySEC, Labuan FSA, FSCA
  • ⭐️
    Puntuación
    8.0/10


eToro 

 
eToro es una plataforma bien establecida y regulada por diversos organismos a nivel mundial, entre ellos, CySEC, FCA, ASIC, GFSC, FinCen y FINRA. Ha ganado gran popularidad por su interfaz fácil de usar y sus características innovadoras. 

Entre los aspectos que distinguen a eToro como uno de los mejores brokers para copy trading tenemos

  • Función CopyTrader. La función CopyTrader permite seguir y copiar a los más de 2.500 traders con los más altos rendimientos, historiales transparentes y estrategias únicas. Sus operaciones se ven reflejadas en sus carteras en tiempo real. 
  • Opciones de inversión diversas. Este bróker permite invertir en una amplia gama de activos, tales como acciones, CFD de materias primas, índices, ETF, divisas, criptomonedas al contado y muchos otros. Por tanto, tu cartera de copy trading puede resultar bastante diversificada. 
  • Comunidad social de operaciones. El entorno de Social Trading de eToro te permite chatear con otros operadores, analizar estrategias y aprender de traders maestros. Se trata de un espacio de colaboración en el que prospera el intercambio de conocimientos. 

0% de comisiones en acciones
  • 💶
    Depósito mínimo
    $200
  • 📝
    Regulación
    FCA, ASIC, FINCEN y CySec
  • ⭐️
    Puntuación
    8.25/10



Taurex 

 
Taurex es un bróker regulado por la FCA y la FSA. Con él puedes operar divisas, índices, materias primas, metales, acciones y criptomonedas

Veamos qué hace de esta plataforma una de las mejores para copy trading: 

  • Acceso a gran variedad de traders y estrategias. Se puede escoger entre las estrategias y operadores de más alto rendimiento y empezar a replicar de forma automática, diversificando tus inversiones. 
  • Cerrar y abrir nuevas operaciones. El trader seguidor tiene la opción de cerrar una operación ejecutada por el trader maestro si lo considera necesario, al igual que abrir nuevas operaciones. 
  • App y MT4. Para aprovechar las bondades del copy trading de Taurex, puedes descargar su App móvil y conectarla a tu cuenta, la cual está integrada con la plataforma MT4. 
  • Comunidad de trading. Taurex cuenta con una comunidad de trading con la que puedes interactuar, aprender y compartir experiencias.  


  • 💶
    Depósito mínimo
    $100
  • 📝
    Regulación
    FCA (UK), DFSA (UAE), FSA (Seychelles), Banco Central de Sierra Leona
  • ⭐️
    Puntuación
    8.0/10



Skilling 

 
Skilling es un bróker fintech regulado por la CYSEC y la FSA. Fundado en 2016, brinda acceso a múltiples mercados financieros a escala global. 

Con esta plataforma puedes invertir en divisas, acciones, índices, materias primas, criptomonedas y muchos otros. 

El copy trading con Skilling se distingue por los siguientes aspectos

  • Filtros de búsqueda. Proporciona filtros para hallar al trader maestro idóneo según su estilo de operación y resultados. 
  • Asignación de fondos. Los fondos invertidos pueden distribuirse entre varios operadores, lo cual, permite minimizar el riesgo. 
  • Flexibilidad. En todo momento, los inversores pueden revisar el rendimiento de las operaciones copiadas y realizar ajustes, añadiendo o reduciendo fondos. 
  • Múltiples estrategias. Skilling ofrece más de 400 estrategias para copiar. 
  • Estadísticas y rapidez. Este broker provee estadísticas de rendimiento y ejecuta las órdenes en 0,05 segundos en promedio. 


Consigue hasta $10 000 en bonificación con las promociones de Skilling*
  • 💶
    Depósito mínimo
    $25
  • 📝
    Regulación
    CySEC, FSA
  • ⭐️
    Puntuación
    7.25/10



Key To Markets 

 
Key To Markets es un broker regulado por la FCA y la FSC. Cuenta con una variedad de instrumentos, tales como: divisas, índices, acciones, metales y materias primas. Ofrece la plataforma MetaTrader 4 para Windows, MAC, iPhone y Android. 

Con la opción de copy trading puedes seguir a los traders de alto rendimiento. Exploremos sus principales ventajas

  • Copy trading accesible. Las funciones de copy trading son 100% gratis. 
  • Mayor control. El trader seguidor tiene la opción de cerrar operaciones y abrir otras nuevas cuando le parezca conveniente. 
  • Herramientas de filtrado. Puedes filtrar los traders maestros por beneficio total, devolución total, edad y clasificación. Esto permite facilitar la búsqueda de la mejor opción para ti. 

  • 💶
    Depósito mínimo
    $100
  • 📝
    Regulación
    FCA y FSC
  • ⭐️
    Puntuación
    8.0/10



Los 10 atributos de los mejores brokers para copy trading 

 
Sin duda, al momento de valorar los mejores brokers para copy trading se deben considerar características fundamentales. Veamos las 10 más críticas: 

  1. Regulación y seguridad. Lo más adecuado es optar por brokers regulados en jurisdicciones robustas que prioricen la seguridad del cliente. 

  2. Comisiones. Algunas plataformas cobran comisiones adicionales por utilizar sus servicios de copy trading. Compara los costos entre diferentes brokers antes de tomar una decisión. 

  3. Gama de mercados. Los brokers con una amplia gama de mercados son esenciales a la hora de diversificar nuestra cartera de copy trading. Mientras más activos disponibles mejor.

  4. Fiabilidad de la plataforma y experiencia del usuario. Busca una plataforma sólida y fácil de usar que favorezca operaciones fluidas, a fin de garantizar un copy trading preciso y sin retrasos. 

  5. Herramientas de copy trading. Se deben evaluar las herramientas de copy trading disponibles y analizar características distintivas como el rendimiento en tiempo real, la configuración de la gestión de riesgo (stop-loss y take-profit) y la capacidad de seguir a varios operadores a la vez. 

  6. Entorno de Social Trading. Una buena red social facilita a los operadores conectarse con otros, ver su rendimiento, así como decidir a quién seguir. 

  7. Transparencia. Necesitas contar con información detallada sobre los traders a los que se puede copiar. Hablamos de registros históricos de rendimiento, estrategias de negociación y perfiles de riesgo. 

  8. Gestión de riesgo. El broker ideal también debe proporcionar herramientas de gestión de riesgo con la finalidad de proteger el capital. Por ejemplo, límites máximos de drawdown o ajustes en el tamaño de las posiciones. 

  9. Recursos educativos. Hoy en día, los mejores brokers ofrecen contenidos educativos relacionados con el copy trading y el trading en general. Esto favorece el aprendizaje y ayuda a mejorar las habilidades propias. 

  10. Atención al cliente. Es importante disponer de canales de comunicación expeditos en caso de hallar algún problema mientras se realiza el copy trading. 
     
Finalmente, ¿prefieres continuar tu proceso de formación para operar por ti mismo cuando estés listo o te gustaría optar por el copy trading? 

Recuerda que, si bien el copy trading puede ser rentable, de igual forma conlleva riesgos

Por tanto, conviene realizar siempre una investigación exhaustiva antes de colocar nuestro capital en cualquier esquema de este tipo. 

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
  • Trading
  • Brokers
  • inversión
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!