Acceder
Los mejores libros de criptomonedas

Los mejores libros de criptomonedas

En el contexto de las monedas digitales, existen muchos libros de referencia para poder iniciarse en el mundo de las criptomonedas, sin embargo hay que tener en cuenta y diferenciar las necesidades de un principiante o de un experimentado en el mundo de las criptodivisas.

Teniendo en cuenta los aspectos anteriores se pueden encontrar una serie de libros relacionados en el tema tanto para principiantes como para expertos, o personas con mayores conocimientos en este mercado. El identificar que tipo de literatura es la apropiada para cada categoría, disminuye los criterios de desaciertos en el tema, pues este resulta a veces muy complejo, por la cantidad de teoría que se encuentra en el mercado de libros relacionados con las criptomonedas.

En el presente artículo se ilustra algunos aspectos relacionados con las criptomonedas y como algunos libros pueden guiar a los lectores en general o aquellas personas que incursionan en el mundo de las criptomonedas, ha identificar una gama de libros que se ajusten a sus requerimientos o necesidades. Es importante tener  claridad y orientación en cuanto a conceptos como blockchain, bitcóin, entre otros, términos que para algunos resultan desconocidos.

Por todo lo anterior el primer paso en el presente post es definir y describir los conceptos más relevantes que sirven de vehículo para entender el entorno de las criptomonedas, la tecnología, la filosofía que hay detrás de ellas y su contexto que a simple vista refleja algo de complejidad en su funcionamiento.

Sin que sea una asesoría, se hace una recopilación de algunos libros de criptomonedas que se constituyen en base para que muchos de los que se inician en este tema, puedan tener un conocimiento básico o luego más profundo sobre las criptomonedas, dado que en el mercado hay mucho ruido, personas, expertos que hablan y asesoran sobre el tema, lo que la vez puede confundir a muchos productos de las noticias de estafas y una que otra información que no permite a las personas orientarse de la mejor manera. 
 

 ¿Por qué es importante adquirir libros de criptomonedas?

 
 Quizás en algún momento has pensado no soy experto en el tema de criptomonedas y no sé por dónde comenzar dada la amplia literatura que existe en este contexto, sin embargo, hay maneras de poder irse ilustrando en el tema sin la necesidad de ser un experto y en la medida que se profundice y se tenga experiencia en área poder avanzar hacia temas mucho especializados, más técnicos. 

 

¿Cuáles son las ventajas del uso del blockchain en las criptomonedas?


De alguna forma, con el uso de las criptomonedas se pueden tener algunas ventajas dependiendo de los factores y características de la tecnología y su uso, entre estas ventajas se tienen:

  • Eficiencia: con su uso se puede tener un ahorro en los costes posteriores de las transacciones, que hace que el proceso en sí sea muy eficiente en los procesos de información de los actores que intervienen en las operaciones.

  • Accesibilidad: se constituye en una plataforma pública, en donde cualquier usuario habilitado puede obtener una copia de su registro.

  • Transparencia: en blockchain las identidades de los usuarios son protegidas criptográficamente, y el sistema es completamente transparente.

  • Seguridad: los registros distribuidos permiten verificar las transacciones y la colaboración de distintos nodos y asegura su autenticidad.

Las criptomonedas también presentan unas características únicas que las hacen interesantes y útiles en muchos casos, pues por ejemplo usan criptografía, tecnología blockchain y usan minería de datos.

¿Cuál es la diferencia entre Blockchain y criptomonedas?


Hay que tener claro que existe una diferencia entre lo que se denomina blockchain y criptomonedas, pues como se ha definido, la primera es una tecnología descentralizada por medio de la cual se puede almacenar información en forma de bloques de los datos disponibles en una cadena, mientras que la criptomoneda es una de las formas mediante la cual se puede implementar una red de blockchain. 

¿Qué pasos y factores se deben tener en cuenta para elegir un buen libro de criptomonedas?


A la hora de escoger, o seleccionar la mejor literatura sobre un tema, en este caso sobre las criptomonedas, no existen unos pasos estandarizados, pues la orientación de la elección puede estar determinada a partir de diferentes necesidades, sin embargo, si se debe tener en cuenta la reputación que puede tener ese libro en el mercado, producto de los comentarios y la crítica formulada por otros lectores o expertos en el tema.

En este contexto, es relevante profundizar sobre las recomendaciones que hacen algunos expertos en el tema, en cuanto a los conceptos básicos, o avanzados que se requieran y como estos términos se incorporan a la construcción del conocimiento, es decir que el libro o los libros a elegir reúnan los requisitos necesarios en cuanto a las necesidades de conocimientos y los objetivos en materia de inversión, u otros temas especializados.

Es importante también tener en cuenta la experiencia y credibilidad del autor, por ejemplo, muchos han formado parte del sector real, y han tenido experiencia o cercanía con la inversión en criptomonedas y cómo ha evolucionado el mercado.

El contexto de las criptomonedas cambia demasiado rápido, por lo que la literatura ha de estar actualizada, por lo que se requiere que el contenido del libro sea el pertinente y que este se encuentre actualizado, ya que de lo contrario no se garantiza el conocimiento requerido de acuerdo a la realidad que se presente en el mercado, es fundamental que los libros que se seleccionen tengan fechas de publicaciones recientes, que incluyan los avances actuales en el desarrollo de las actividades vinculadas a las criptomonedas.

¿Qué libros se debe leer antes de invertir en criptomonedas?


Todo en la vida requiere de tiempo para poder obtener los resultados deseados, pues a partir de ese esfuerzo, se puede alcanzar las condiciones necesarias y así poder lograr los objetivos trazados. Esto puede aplicarse para cualquier campo como también a la hora de invertir en criptomonedas, lo cual requiere de un conocimiento, el cual se puede adquirir con la lectura de libros relacionados con la tecnología Blockchain y otros conceptos que integran el desarrollo de las criptomonedas.

El Blockchain es una tecnología constituida en una cadena de bloques que opera de manera descentralizada y pública. Por medio de esta tecnología se genera una base de datos compartida a la cual tienen acceso sus participantes.

¿Cuáles son los mejores libros de Criptomonedas?


A continuación, se describen una serie de libros, que pueden ser recomendados para principiantes como para otros tipos de lectores que ya han podido avanzar en el mundo de las criptomonedas, entre los cuales se tienen:

  1. Conceptos básicos de Bitcóin blockchains, de Antony Lewis,

    Es un libro que hace una introducción al mundo de las criptomonedas, es una lectura recomendada para aquellos que se inician en el mundo de las criptomonedas, aborda la historia del dinero y las formas que ha adoptado a lo largo de su historia, explica cómo ha funcionado el sistema bancario, como se realizan los pagos desde el punto de vista de las cuentas, lo cual permite ver el valor de las criptomonedas como alternativas.

    THE BASICS OF BITCOINS BLOCKCHAINS
    THE BASICS OF BITCOINS BLOCKCHAINS


    En este libro se explican los principales problemas que abundan en el sistema financiero, y cómo de alguna forma la cadena de bloque puede remediarlo. También trata sobre las debilidades de las criptomonedas, los ataques a la red y la seguridad de los monederos. Con este libro los lectores tienen la descripción de muchos conceptos básicos que ayudan a entender el mundo de las criptomonedas.

  2. El patrón Bitcoin, de Saifedean Ammous,

    Este libro es un clásico que sirve para entender los conceptos básicos de economía, de dinero y la forma como este ha ido evolucionando, hasta el punto de considerar al Bitcóin como una nueva revolución.

    El Patrón BITCOIN
    El Patrón BITCOIN


    En este libro se hace hincapié en los problemas que ha presentado el dinero a lo largo de la historia. El autor describe al Bitcóin como una alternativa de solución al sistema monetario tradicional, pues explica que este puede convertirse en un nuevo patrón dentro del sistema financiero.

  3. El internet del dinero, de Andreas M. Antonopoulos.

    Es un libro importante en la medida que ayuda a entender conceptos que a veces cuesta comprenderlos, habla de la tecnología Blockchain y la revolución que esta ha ocasionado.

    Internet del Dinero
    Internet del Dinero

    Encierra una colección de ensayos relacionado con las criptomonedas, tratan aspectos relacionados con aspectos históricos, políticos, sociales, filosóficos y económicos de las criptomonedas.

  4. The truth Machine, de Michael J Casey y Paul Vigna.

    Este libro se centra en la importancia de la cadena de bloque desde una perspectiva macro, argumenta sobre la potencial pérdida de trabajo más vulnerable a las alteraciones del mercado laboral, como la mano de obra no cualificada o de cuello azul, como son los obreros de fábricas, empleados de tienda minorista. Este libro esboza un futuro donde cierto tipo de trabajadores experimentaran una pérdida de su trabajo.

    The Truth Machine
    The Truth Machine


  5. Crypto currency the future of money, de Filip Karinja.

    Este es un libro que proporciona una visión general de las criptomonedas, el cual puede ser leído por cualquier persona, aun no teniendo alguna formación en ciencias económicas, con los argumentos expuestos en este libro, se busca dar a conocer los conceptos básicos del Bitcóin, sin embargo, para comprendedlo se requiere saber qué son las finanzas tradicionales y la historia del dinero.

    Cryptocurrency: The future of money & Blockchain Technology
    Cryptocurrency: The future of money & Blockchain Technology


  6. Mastering Bitcoin, de Andreas M. Antonopoulos.

    Este es un libro que proporciona una visión general de las criptomonedas, el cual puede ser leído por cualquier persona, aun no teniendo alguna formación en ciencias económicas, con los argumentos expuestos en este libro, se busca dar a conocer los conceptos básicos del Bitcoin, sin embargo, para comprendedlo se requiere saber qué son las finanzas tradicionales y la historia del dinero.


    Mastering Bitcoin
    Mastering Bitcoin


    En el libro se destacan las ideas fundacionales del Bitcoin, es decir sus inicios, presenta argumentos claros que permiten entender el funcionamiento de la tecnología blockchain y una comprensión más profunda de las criptomonedas, las cuales potencialmente pueden ser el futuro del dinero, en el libro se aborda a las criptomonedas desde una perspectiva externa.

    Sintetiza de alguna forma temas complejos que de una forma práctica y técnica permite la comprensión de los lectores y así utilizar el Bitcoin de manera efectiva. Este libro se constituye en una lectura importantes para aquellos que anhelan avanzar en el mundo de las criptomonedas.


En resumen, la selección de libros sobre criptomonedas presentada es fundamental para entender este mercado tan volatil, ya sea para principiantes o para expertos. La formación en criptomonedas es clave para tomar decisiones informadas y aprovechar las oportunidades de inversión. Estos libros ofrecen conocimientos esenciales y estrategias prácticas, enfatizando la importancia de estar actualizado en un sector en constante evolución. ¿Conoces algun otro libro sobre criptomonedas?

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Taurex

Ofrece una amplia variedad de productos y recursos educativos

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Criptomonedas
  • Bitcoin (BTC)
  • libros de trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!