Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

S&P 500 (SPX)

El índice Standard & Poor’s 500 (Standard & Poor’s 500 Index) también conocido como S&P 500 es uno de los índices bursátiles más importantes de Estados Unidos. Al S&P 500 se lo considera el índice más representativo de la situación real del mercado. Este índice lo realiza Standard & Poor’s, perteneciente a McGraw-Hill, una de las agencias más importantes en la elaboración y publicación periódica de análisis financieros.
 
S&P 500
 
 

Composición de S&P 500

 
El índice se basa en la capitalización bursátil de 500 grandes empresas que poseen acciones que cotizan en las bolsas NYSE o NASDAQ Estas 500 acciones están formadas por: 400 de compañías industriales, 20 de transporte, 40 de servicio público y 40 financieras. Los componentes del índice S&P 500 y su ponderación son determinados por S&P Dow Jones Indices. Se diferencia de otros índices de mercados financieros de Estados Unidos, como el Dow Jones Industrial Average o el índice Nasdaq Composite, en la diversidad de los rubros que lo conforman y en su metodología de ponderación. 

 

Comité del índice S&P

 
El S&P 500 es mantenido por el Comité del índice S&P. El comité evalúa las empresas utilizando ocho criterios básicos: la capitalización de mercado, liquidez, domicilio, libre flotación, clasificación por sectores, la viabilidad financiera, el tiempo que lleva cotizando en bolsa y listado de intercambio. Las acciones de la compañía también deben mantener un volumen mínimo de negociación mensual de 250.000 acciones en los seis meses anteriores a la fecha de evaluación. El comité establece la política de mantenimiento, su propia independencia y objetividad.
 
 

Diferencias frente otros índices

 
Se diferencia de otros índices bursátiles de Estados Unidos, como el Dow Jones Industrial Average y el Nasdaq, debido a su electorado diverso y metodología de ponderación. Este índice se pondera de acuerdo a la capitalización de mercado de cada una de las empresas. El S&P 500 es elaborado por la agencia de calificación de riesgo de acciones y bonos cuyos especialistas tienen fama de ser los máximos conocedores del mercado de bolsa y la situación de riesgo de las compañías. Este índice expresa mejor la situación real del mercado accionario y de bonos por lo que es el más sensible que el Dow Jones Industrial Average y el Nasdaq 100.
 

 

Análisis Earnings: +9.7% S&P500 en 2017

2017 foro

En uno de los post anteriores veíamos que el objetivo medio fijado por algunas de las firmas más importantes situaban al S&P500 sobre los 2359 puntos para final de año.

Esto supone cerca del +5.4% de rentabilidad en el año.

En el post de hoy vamos a ver que estas previsiones son bastante conservadoras, si las comparamos con las proyecciones de crecimiento previstas para las empresas del S&P500.

De acuerdo a los análisis de "earnings", los analistas consideran un crecimiento del +9.7% para el S&P500 durante el año, lo que nos sitúa al índice en los 2456 puntos para diciembre 2017.

Dentro de los sectores, el sector Salud (Health Care) tiene la mayor proyección de recorrido (+16.6%), mientras que el sector de...

  1. Y llegó Papa Noel!!

    Dic4 foro

    Y llegamos a Diciembre, último mes del año, el mes de los turrones, con el S&P500 haciendo máximos!! Además, diciembre se presenta como un mes con fuerte estacionalidad alcista...

Foro de Sp500

Otros titulares


Ver más
Ticker:
SPX
Mercado:
NYSE
11 fans
Unirme al grupo

Datos de la acción

Fin ejercicio fiscal:

31 de diciembre

Formación y guías gratuitas

encuesta-brokers

¿Qué acción buscas?

Brokers destacados

17874 xtb

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos