Consejos para pagar menos en la próxima Declaración de la Renta

Publicado el 17 dic. 2019
Se hará una breve descripción del IRPF y a continuación se explicarán todas las posibles reducciones y deducciones que actualmente se pueden aplicar a este Impuesto.

Contenido relacionado

1 recomendaciones
Compartir en
  1. en respuesta a Loin1
    #2
    diazro
    Hola Loin1
    Todo el proceso de compensación de las ganancias y pérdidas patrimoniales se realiza de forma automática de la misma forma de como lo has plantedo en tu mensaje.
    Cuando en un ejercicio tengas una ganancia patrimonial, se compensará con la pérdida patrimonial más antigua, y si dicha pérdida era mayor que la ganancia declarada, se guardará la diferencia para compensarla en los 4 años siguientes.
    Toda esta información queda recogida en tus datos y lo puedes comprobar porque en la última página de la Declaración de la Renta (antes de la carta de pago) puedes ver el resumen de todas las pérdidas que están pendientes de compensar de los 4 últimos años.
    Saludos,
  2. #1
    Loin1
    Hola.
    Gracias por el vídeo.
    Una duda:
    Cuando tienes pérdidas dentro de las Ganancias y Perdidas Patrimoniales y se guardan para los 4 ejercicios siguientes. Suponiendo que siguiente ejercicio si hay un resultado con ganancias patrimoniales, ¿se compensa automáticamente con las pérdidas guardadas del año anterior? ¿Y si tras ésta compensación sigo guardando pérdidas, se puede compensar lo que queda de esas pérdidas guardadas del año anterior con los rendimientos del capital mobiliario del año actual? ¿Si es así , se  hace automáticamente?