Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Participaciones del usuario pimorki

21/02/13 07:37
Ha respondido al tema El error de ahorrar sin invertir
Lo difícil es buscar el equilibrio, tener la previsión de gastos e ingresos ajustada, lo que está claro es que el dinero en el bolsillo no produce nada, el dinero debe de moverse para producir riqueza, ya ni hablamos de la inflación que te empobrece a cada instante. En mi caso prefiero tener propiedades tangibles que dinero, oro, joyas, viviendas, es lo mejor, si no que se lo pregunten a los venezolanos, van a exportar mucho petroleo (antes ya lo hacían) pero los alimentos van ha encarecerse mucho, saludos.
Ir a respuesta
19/02/13 09:39
Ha respondido al tema Aumento de las importaciones en Colombia
Las mayores importaciones realizadas por Colombia fueron realizadas de China, pasando de 785,5 millones de dólares en octubre de 2011 a 936,9 millones de dólares en octubre de 2012 resalta el estudio. El rubro que mas contribuyo en el crecimiento de las importaciones fue el de los productos medicinales y farmacéuticos que creció en un 46,7% el cual paso 148,6 millones de dólares en octubre de 2011 a $218,0 millones de dólares en el mismo mes de 2012. Pero como dato positivo tenemos que las exportaciones en el 2012 aumentaron un 5,75% con respecto al año anterior, los productos que mayor crecimiento tuvieron fueron los combustibles y productos de industrias extractivas. La participación estuvo encabezada por USA con un 36,2%, seguida de China con un 5,5%, españa 4,8%, panamá 4,75 y Venezuela con un 4,4%.
Ir a respuesta
19/02/13 08:17
Ha respondido al tema ¿Quién apostó por Facebook?
Desde mínimos, esta en tendencia alcista, hay que ser cautos pues lleva desde los inicios dando vaivenes, todavía no se ha determinado por el mercado cual es el valor de la acción
Ir a respuesta
30/01/13 09:50
Ha respondido al tema Colombia en Davos
He encontrado un artículo de un señor llamado José María de la Viña que viene a cuento y quiero compartir con vosotros El verdadero reto de la economía, si quiere algún día convertirse en ciencia, será hacer equivalentes los conceptos de bienestar y desarrollo económico, el respeto por la naturaleza y la utilización sensata de los recursos finitos y contaminantes, aplicando el método científico en vez de ideología camuflada, si eso fuese posible. En mostrar cómo se puede espolear un crecimiento económico sosegado y mesurado, con cada vez menor gasto energético por habitante y transacción, con las mínimas consecuencias dañinas para la salud de este planeta y sus habitantes. Mientras la productividad no se mida en términos de eficacia energética y respeto al medioambiente; mientras la eficiencia no se plantee con el absoluto rigor con que lo define cualquier ciencia de verdad; mientras la fabricación de productos y el desarrollo de servicios no se realicen con el menor gasto energético y la menor contaminación posible; mientras la obsolescencia programada no se considere delito; mientras no se destierre la cultura de usar y tirar convirtiendo a cambio la basura en sueldos, por poner algún ejemplo, la economía y esta civilización avanzarán, inexorablemente, con destino a la porra. ¿Y en la reunión de 2014? ¿Se habrá solucionado algo?
Ir a respuesta