Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Participaciones del usuario Maiguel - Contenidos recomendados

Maiguel 21/02/20 06:14
Ha comentado en el artículo La "teoría del cóctel", por Peter Lynch
Buenas delolmo121, Gracias por el comentario! Muy válida esa frase también, por ello digo que "en todo momento existirán activos infravalorados y olvidados por el mercado en los que podamos invertir", independiente de que estemos en crisis o no. Por ello, nunca deberíamos quedarnos parados esperando que pase algo, sino buscar buenas inversiones en todo momento. La teoría de Peter Lynch realmente es una crítica a quien pretende predecir el futuro en función de números, fórmulas,...etc. No es posible saberlo, pero sí es posible sacar algunas conclusiones en función del comportamiento de las personas. De hecho, hay una gráfica muy interesante sobre la tasa de ahorro de los hogares (lo puedes ver en esta entrada que hice hace tiempo: https://www.rankia.com/blog/way2value/4005591-otra-vez-cigarra-hormiga) donde se ve que el % de ahorro sobre la renta disponible aumenta en tiempos de crisis, y baja en tiempos de bonanza. Se podría extraer una teoría muy similar a la de Peter Lynch. Saludos.
ir al comentario
Maiguel 18/02/20 09:46
Ha comentado en el artículo Los problemas financieros que no queremos ver
Buenas Fernandojcg, Gracias por el comentario! El uso de la tecnología y del dinero virtual va a más. Es un avance que no se puede negar ni se debe impedir. Si el diagnóstico del Banco de Finlandia no es equivocado, con más motivo se deberían tomar medidas para que todos los ciudadanos pudiéramos actuar con responsabilidad. A partir de ahí, si no sirve para nada (que en muchos casos es muy probable que así sea), poco se le puede reprochar a un Gobierno o a un regulador según mi opinión. Saludos!
ir al comentario
Maiguel 17/02/20 03:42
Ha comentado en el artículo Los problemas financieros que no queremos ver
Buenas Fernan2, Gracias por el comentario! Muy de acuerdo. La educación financiera es la mejor medida que se puede tomar para que la gente pueda actuar con responsabilidad. En el artículo trato de dejar claro (no se si con éxito) que el problema no es causado directamente por la banca ni por el dinero virtual, ya que no obligan a nadie a usarlo, e indudablemente, tiene muchos aspectos positivos. Ellos facilitan unos instrumentos que, usados de forma irresponsable por parte de los ciudadanos, llevan a la situación que está sucediendo en Finlandia y en España, entre otros, que si se agrava terminará por afectar a la parte del país que sí está actuando de forma responsable. Culpar a las entidades bancarias sería muy simplista, pero sí se puede culpar en cierta manera a los reguladores, de los que se espera que velen por la salud de la economía de los ciudadanos: no intervención, pero sí educación. En Finlandia parece que sí se toman en serio el problema, aquí no. Un saludo.
ir al comentario
Maiguel 10/09/19 11:35
Ha comentado en el artículo ¿El absentismo laboral puede ser una señal del desempeño de la dirección?
Buenas Salva! Si, más que nada me centro en la comparación empresa pública vs. empresa privada. En el caso de la empresa privada, quizá debería haberlo aclarado, el tema es moverse en unas cifras de absentismo que se puedan considerar normales o medias, y evitar a toda cosa empresas con cifras de absentismo que se aproximen a la empresa pública, que todos sabemos que la eficiencia y productividad no es su fuerte. Unas cifras de absentismo anormalmente bajas, al igual que unas cifras de absentismo anormalmente altas, deberían hacernos recelar, ya que el límite entre buena gestión (a los empleados no les importa esforzarse más porque están motivados) y explotación (a los empleados no les queda otras que esforzarse porque tienen miedo de que la dirección tome represalias) puede ser difícil de percibir desde fuera si simplemente nos guiamos por unos números estadísticos. Un saludo!
ir al comentario