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Participaciones del usuario Maiguel - Contenidos recomendados

Maiguel 02/03/20 05:45
Ha comentado en el artículo Renault en pérdidas diez años después, pero una situación muy diferente
Buenas Juan1980, Hubo un gran momento de entrar en Volkswagen cuando saltó el escándalo del diésel, con la cotización cayendo a 90 €/acción. El tema es que sigue mejorando sus resultados pero su PER se mantiene en menos de 6x. Ya se que alguno dirá que es porque la cotización está anticipando el final de ciclo, pero a día de hoy cotiza con bastante descuento. En cuanto a Renault, está en caída y posiblemente fuera buena idea esperar a que se estabilice, pero el dato es que cotiza a precios de 2009 con una situación financiera y perspectivas bastante más positivas desde mi punto de vista. Saludos.
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Maiguel 27/02/20 17:42
Ha comentado en el artículo Renault en pérdidas diez años después, pero una situación muy diferente
Hola Naveros, Es cierto, la partida de impuestos es altísima y minora un montón el resultado, que de lo contrario el resultado hubiera sido positivo. Quizá, como dices, hayan limpiado las cuentas de cara al próximo ejercicio, lo que sería positivo. En cuanto al tema del sector auto, las ventas siguen subiendo a nivel mundial alrededor de un 2% anual. Es posible que pasemos a un modelo de uso y no de propiedad, pero desde mi punto de vista, no creo que sea algo tan cercano en el tiempo. Ademas, yo sigo pensando que si la gente de una gran ciudad no tiene un coche no es porque no quiera, sino porque no puede (alquiler de garaje caro, problemas para aparcar,...). Es verdad que cada vez mas gente vive en este tipo de ciudades, pero creo que quien se lo pueda permitir lo va a seguir comprando. Es mi opinión nada mas, que por supuesto puese estar equivocada. Saludos!
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Maiguel 27/02/20 14:48
Ha comentado en el artículo La "teoría del cóctel", por Peter Lynch
Buenas Kituga, Está claro que el virus va a tener consecuencias financieras para muchas compañías (viajes cancelados, caída en ventas,...etc), pero igual de claro está que el mundo no se va a acabar. No tiene justificación que el valor de una empresa caiga un 30-40% porque las ventas de un trimestre se vayan a ver afectadas. Una vez se controle el problema y las actividad vuelva a la normalidad, el valor de cotización debería volver a su precio normal, y ahí está la oportunidad. Me preocupa más que con la escusa del coronavirus haya estados endeudadísimos que están aprobando incrementos de gasto público. Por ese lado si que podría venir algo que haga caer los mercados. Saludos
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Maiguel 27/02/20 11:38
Ha comentado en el artículo Renault en pérdidas diez años después, pero una situación muy diferente
Buenas Salva! La situación del entorno (y financiera de la propia Renault) es mucho más favorable ahora que en 2009, por eso me resulta chocante que actualmente su precio de cotización sea el mismo que hace diez años. Si los bancos centrales cierran el grifo y las ventas de coches se desploman hasta el punto de deteriorar las cuentas de Renault y parecerse a 2009, ¿tendría sentido que la cotización de Renault bajase mucho más de donde está ahora cuando 10 años antes no lo hizo en un escenario de crisis? Por eso yo creo que la baja cotización se debe a otros factores distintos a los financieros, como son la incertidumbre sobre el futuro, los escándalos internos,... Veremos qué nos depara... Un saludo!
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