Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Participaciones del usuario Bonebones - Contenidos recomendados

25/04/20 15:16
Ha respondido al tema Farmas USA
Muy sencillo. Invertí cuando estaba a 12$, luego a menos de un dólar, luego cuando estaba a 4$, luego cuando estaba a 18$... Cuando se desplomó hablé con un abogado muy amigo mío de NY, que lleva temas jurídicos similares al que tiene entre manos Amrn. Leyó el fallo de Du y consideró que la apelación era viable y con probabilidad alta de ser positiva. En ese momento me sentí aliviado y cuasi eufórico. Consideración personal: si lo que dice un tercero influye tanto en mi ánimo, es que algo va mal. Baso mi inversión en parámetros en los que no entran las emociones, ni para bien ni para mal. Y en este caso, probablemente por el peso excesivo de Amrn en mi cartera (otro error que detecté) sentía ciertas emociones que no son compatibles con mi sistema. Por tanto, vendí mi cartera al completo, no sólo Amrn. Todo. Y ahora me tomaré un largo tiempo sin tocar la bolsa, al menos hasta que las emociones desaparezcan de mis decisiones. En mi tierra nos despedimos con un saludo cuando hablamos con alguien en concreto, por educación.También procuro participar lo menos posible en estos foros, más que nada porque no aporto demasiado, meto ruido, cosa que perjudica el nivel general, así que por el bien de todos no volveré a escribir, sí leer, en un tiempo.Un saludo.
Ir a respuesta
25/04/20 05:14
Ha respondido al tema Farmas USA
Bueno, es tu opinión. La mía es otra. Conozco muy bien el sistema judicial USA, lo comenté aquí. Conozco a la señora Du. La he "sufrido" personalmente. Y sé que la apelación tiene muchas posibilidades de salir bien. Máxime con el equipo de abogados que ha contratado AMRN. Son de lo mejorcito. Dicho esto, creo que lo emocional es esencial no, lo siguiente. Y más aún en este tipo de empresas. No estoy para nada de acuerdo con usted en que aquí los inversores que conocen el mundillo se guían por fundamentales, ni muchísimo menos. Todo lo contrario. Se guían por expectativas. Pero respeto su opinión. No la comparto. Un saludo
Ir a respuesta
24/04/20 16:36
Ha respondido al tema Farmas USA
Por cierto yo NO compré ni una acción a 4$. Gran error. Ergo no soy un buen inversor.
Ir a respuesta
24/04/20 16:32
Ha respondido al tema Farmas USA
Nunca hay que dejar que la pesadumbre y la desilusión por un hecho accidental, que no estructural, enturbie nuestro ánimo y nuestras decisiones. Un mal fallo de Du provocó que mucha gente vendiera con pérdidas. Era el fin del mundo. El fin del mundo...una empresa con cash de sobra, con unos ingresos crecientes de forma exponencial, con un producto aprobado por la FDA, un adcom con un sí absoluto...y un fallo desastroso de Du provoca ventas masivas. Cómo reaccionan las manos débiles: ventas a saco, a saco hasta bajar la cotización a 4$. Cómo reacciona alguien que conoce esa empresa? Comprando a saco acciones a saco para, en un mes.... DOBLAR prácticamente ese precio. Y así, señores, es cómo las acciones pasan de las manos débiles a los inversores. Mandé mensajes de ánimo ese día. Y ese día, había quien no veía nada más allá de la bajada. Más adelante vendí toda mi cartera porque empecé a verme reflejado en esos cuya emoción no les deja ver más allá de lo pasional. Suerte a todos.
Ir a respuesta
08/04/20 10:24
Ha respondido al tema Farmas USA
Bueno, acabo de hablar con un amigo sobre su encierro en NY. Es abogado experto en temas mercantiles. Aparte de reírme mucho sobre su forma de afrontar el confinamiento, me he quedado muy tranquilo con su impresión sobre el fallo de la jueza Du en el caso de AMRNy las posibilidades de una apelación exitosa. Y eso no me gusta nada. Cuando lo emocional invade tu estrategia en bolsa, hay que replantearse muchas cosas. No cabe estar intranquilo cuando uno ha elegido un valor y una estrategia. Por tanto, abro un período de reflexión en el que me replantearé muy seriamente si continuar en esto de la bolsa cuando soy tan vísceral que un fallo judicial me genera cierta inquietud (en un stock con cash, con buenos scripts y a puertas de entrar en Europa y China) y cuando una lectura del fallo por un profesional me genera tranquilidad, ergo no confío en mi criterio, ergo es el inicio de tomar decisiones no racionales y sí pasionales. Así que me tomo un año de vacaciones en esto de la bolsa. Cuando sea capaz, de nuevo, de no emocionarme, para bien o para mal, volveré. Un saludo. Ha sido un placer.
Ir a respuesta
04/04/20 04:15
Ha respondido al tema Farmas USA
Framus, eres un referente para muchos. Pero más que por tus magníficos análisis, que también, por tu enorme calidad humana. No me gusta verte así. Te voy a decir algo, no por consolarte o por darte ánimos, sino por simple objetividad. El fallo de Du, es jurídicamente hablando, un truño de mil demonios. No tiene por dónde cogerlo, obvia cosas fundamentales. Ese fallo va a ser tumbado, sin duda. Pocas veces hablo de esa manera. Pero sí, no me cabe duda. Conozco muy bien el sistema judicial en USA. Hemos tenido mala suerte al caer este caso en manos de esta señora jueza que se vanagloria de ser chupiguay. Pero esta situación durará lo que dure la apelación. Recordad, en Canadá y en Europa Vacespa ca a dar fuerte. Y si llegamos a China...No doy nunca consejos. Pero en esta caso, si alguien me lo pudiera, sin duda diría HOLD. De hecho, pienso promediar a la baja en cuanto vuelva a tocar 4$. Muchas fuerzas socio.
Ir a respuesta
31/03/20 10:34
Ha respondido al tema Farmas USA
Hombre, eso es lo fácil. Ver el valor ahora. Por eso no paga nadie. Lo interesante es ver con perspectiva, ahí es dónde está el tema. Que sí, que todos sabemos que ha bajado. Ok, ahora toca elaborar una estrategia. Eso no se hace mirando el precio y cruzándose de brazos.
Ir a respuesta
31/03/20 09:57
Ha respondido al tema Farmas USA
Un abrazo. Vamos a pelear y vamos a ganar.  Conozco muy bien el sistema judicial en USA. No es posible que una resentida con el mundo tome una decisión así sin tener ni idea. Debería ser un órgano colegiado, el equivalente a un tribunal en Spain el que decida. La FDA basa su decisión en una acuerda de 13 expertos. Esta señora lo arruina por su incompetencia y sin ruborizarse.
Ir a respuesta
31/03/20 09:48
Ha respondido al tema Farmas USA
Buenos días. En primer lugar, ánimo a quien la bajada de AMRN le ha hecho un buen boquete en su ánimo y en su cartera. Volvemos a 2018. Vale, no puede ir peor. Tormenta perfecta. NO lo hagamos peor. No es momento de tomar decisiones. Me ha gustado el comunicado del CEO. Contundente. No van a dejar que la decisión de la señora jueza, a la que por avatares de la vida he sufrido en mis propias carnes (un auténtico desastre como jueza, cruel, alguien que odia todo y a todos) sea el final de esta empresa. Además, no lo es. No suelo extenderme, pero permitidme que os diga algo:1. Vacespa está aprobado por la FDA. De una forma abrumadora. Funciona y muy bien. Se vende y muy bien.2. Vacespa ha perdido un juicio en Usa, no en Canadá ni en Europa3. Vacespa tiene aún posibilidad de vender en el mercado sin competencia.4. La señora jueza NO tiene ni puta idea, disculpad el tono, pero ni puta idea. Ha basado su decisión en un estudio de 54 males sin mujeres...todo esto frente a la evidencia y contundencia del Reduce It.5. El fallo NO se sostiene. Toca apelar. Toca gastar dinero. Amrn, actualmente está plenty of cash. No hay problema para aguantar hasta la apelación.Tormenta perfecta, coronavirus, fallo, etc...NO caigáis en el desánimo. Para los que esto supone una venta irremediable, lo siento, de verdad amigos. Para los que podéis, aguantad. Es un hold de libro. Mucho ánimo.
Ir a respuesta