Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Participaciones del usuario asustv - Contenidos recomendados

20/04/20 10:36
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Caso verídico de la semana pasada: Extranjero comunitario, 1 año residiendo en España, compra piso top para alquiler turístico (por supuesto hipoteca cara, casi toda la operación financiada), esperaban vivir él y su familia de las rentas. Ya está preguntando por las ayudas y vales de comida en Cáritas... Esto es lo que no se puede aguantar en este país, que el acceso a primera vivienda sea un atraco por culpa de la especulación, tratándose de un bien de primera necesidad y además, no se regule nada en este sentido, otros pagarán sus alquileres o se mudarán si no se pueden permitir un mejor techo cuando vienen malos tiempos, pero con el dinero de todos ellos, se recatará a cualquiera sin ingresos sin tocar su patrimonio.Y con esto, creo que ya he soltado toda la bilis y dejo de ensuciar el hilo.
Ir a respuesta
20/04/20 10:25
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Ya lo vas pillando. Da asco pero funciona así, puedes asumirlo e intentar aprovecharte o intentar cambiar el mundo. A mí me ha llevado años entenderlo.
Ir a respuesta
20/04/20 09:58
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
La caída si que va por el -30%... ya puede rebotar, ya... lo nunca visto, esto es un SELL OFF en toda regla, nadie quiere petroleo físico hoy, ni regalado.
Ir a respuesta
20/04/20 09:43
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
También me ha comentado alguien del sector que está viendo movimientos en este sentido:-Pisos de alquiler turístico que se están reorientando para alquiler habitual.-Pisos que estaban a la venta y se están retirando los anuncios, bien porque estaban a precios desorbitados y ya asumen que no se van a vender por lo que querían y desisten por el momento o bien, por miedo a que los ocupen ilegalmente al tenerlos anunciados.
Ir a respuesta
20/04/20 06:45
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Buenos días,La diferencia tan brutal en el contango del petroleo entre abril y mayo solo quiere decir una cosa, nadie quiere petroleo en el corto plazo. Cuando existe contango (es más barato el contrato actual que el próximo) la lógica dice que conviene almacenar, comprar ahora para venderlo después más caro; pero en este caso, se ha hecho eso y ya casi no se puede almacenar más, por ello sigue aumentando esta diferencia. Mucho tiene que reducirse la oferta para regularse esto, no basta con los recortes anunciados, en mi opinión el problema se extenderá si no revierte la situación en mayo y a los que optaron por stockar, se les mueve el precio de mayo a los rangos actuales.Lo de la vivienda, las referencias anunciadas no valen, el precio que ponen siempre es una declaración de intenciones para que les negocies un -10% lo único es que ahora, algunos están más dispuestos a negociar mucho más descuento. Es como cuando pinchó la burbuja (no entro en si pinchó lo suficiente o no), entonces el que mejor vendió fue el que más rápido acepto un descuento mayor, a más tiempo pasa más baja. El movimiento estos días son negociaciones a la baja sobre viviendas ya visitadas. Tanto particulares que tenían buenas viviendas para alquiler turístico que ven que no les saldrán los números y están pensando en vender y liquidar la hipoteca como inmuebles de bancos que les pesan en el balance y estos están bien informados y saben que es mejor cerrar operaciones hoy asumiendo mayor descuento que esperar 1 año y que no vendan o deban bajarlo más.Saludos
Ir a respuesta
17/04/20 03:58
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Es el despropósito de siempre, anuncia medidas para comprar votos y salir en la foto pero luego no articulan el despliegue ni lo dotan económicamente, con lo cual, de forma intencionada crean un embudo en la demanda, porque no hay dinero para pagar el humo que venden.Ingreso mínimo vital, renta mínima universal... ya existe en muchas comunidades y está GARANTIZADA, esto quiere decir que si sigues el itinerario de orientación laboral bien y sino, te pueden quitar una pequeña parte pero no el resto, es decir que puedes negarte a trabajar y no pasa nada, no me lo invento ni hago demagogia, se de lo que hablo.Si debido a la alta productividad de la economía con la cuarta revolución industrial, ya no será necesaria tanta mano de obra, entonces que nos asignen un ingreso a todos los ciudadanos por igual y a partir de ahí, el que quiera trabajar, que lo haga... no espera, que resulta que tal productividad de la economía no existe y aquí no extraemos recursos como petroleo para financiarlo, de lo que se trata es de esquilmar a los que trabajan para dárselo a los que no. Familias con hijos reciben 1.200€ del estado (que somos todos) y esto tendría sentido con salarios medianos del norte de Europa o USA pero no es España, dónde la presión fiscal para sostener el atraco a los contribuyentes ha roto la escalera social, el esfuerzo no se recompensa y ya casi nadie consigue prosperar solo subsistir. Es el mundo al revés, los sensatos no tienen más hijos de los que pueden mantener y no pueden a pesar de trabajar, porque entre todos tenemos que pagar a los que los tienen sin poderlos mantener.¿Sabes quienes son los grandes profesionales olvidados? los trabajadores sociales (yo no lo soy). Cuando se citan a médicos, profesores, bomberos... a estos nunca se los menciona, reciben toda la mierda que nadie quiere ver, tienen una ratios de usuarios por profesional de locos, no creo que exista profesión con mayor índice de bajas, son la única línea entre la pobreza y el estado, son los que ponen la cara, reciben los gritos de la gente furiosa, son a los que les toca explicar la verdad entre l oque la gente oye en la propaganda que hacen los políticos y la letra pequeña, y son unos pringados que cobran menos de lo que se sacan sus usuarios entre ayudas, bonos sociales, vales de alimentos, etc.Estamos a años luz de economías como USA, pero en la Champions league de la picaresca social.Perdonad el desvarío pero tenía pendiente hacer un reconocimiento a este colectivo.
Ir a respuesta
17/04/20 02:42
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Por cierto Juan, creo que el otro día comentaste que no sabías quién era ese Carpatos: https://serenitymarkets.com/noticias-bolsa-tiempo-real/ Es el autor del libro Leones contra Gacelas, yo fue el primer libro de bolsa que leí, en su web siempre hacen un seguimiento muy estrecho de la actualidad con mucha información interesante, pero a veces tiende hacía un sesgo negativo o bajista, yo hace mucho que lo leo y no es de ahora porque esté corto como dicen algunos, en mi modesta opinión, el hombre es un poco pesimista, y lo digo desde el respeto, yo también lo soy, es un rasgo de personalidad... siempre hay motivos para que todo se vaya al garete, pero por suerte va pasando el tiempo entre un fin del mundo y el siguiente y la vida continua.Saludos
Ir a respuesta
17/04/20 02:34
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Buenos días a todos y a Juan en especial (parafraseando a Carpatos)Totalmente enloquecida la bolsa, sube, baja y no para de moverse... ¡a ver cuando se queda quieta!Ya me gustaría a mí que la política española se pareciera a la estadounidense, aunque nos tocara aguantar a nuestro Trumpete Martínez de turno.  https://www.whitehouse.gov/openingamerica/ Luego si la realidad se impone y tiene que retrasar, que lo hagan, pero tienen un plan y son transparentes en ese sentido, medidas concretas... aquí llevan semanas especulando sobre una desescalada, que ya si eso irán viendo y cuando tengan algo fumable, lo publicarán un sábado por la noche en el BOE, para que el lunes nos lo guisemos nosotros mismos.Y lo del medicamento lo ha comentado Mohican y coincido, cuando uno tiene ganas de celebrar cualquier excusa es buena, yo si tengo ganas de festejo en un Barça-Madrid cambio de bar según quién gane. La empresa ya anunció la semana pasada que se ponía a aumentar la producción del medicamento (multiplicando x30), para a finales de año... atención: haber llegado a producir 1 millón de dosis. ¡tachán! aunque el porcentaje de críticos que requieren tratamiento rondara el 5% no tendrían ni para USA. Iremos viendo pasado vencimientos, a ver qué toca la próxima semana si cal o arena... ni idea.Suerte a todos.
Ir a respuesta
16/04/20 05:46
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
 • A medida que aumenta el mercado, los vendedores en corto ponen nuevos «cortos» y el ciclo continúa.• Lo más importante sobre el cierre de posiciones cortas es que finalmente se acaban. Esto elimina la compra artificial que impulsó un rebote en el mercado de valores. Estaba cantado que con la subida que llevamos desde mínimos, de no renovar la prohibición de cortos este viernes, muchos de los que se han ido cerrando volverían a tomar posiciones a la baja. En una tendencia bajista sería lo habitual de no estar intervenidos los mercados.No lo veo mal a pesar de ser una medida arbitraria, que también deberían aplicar en otro momentos (en DIA por ejemplo fue un escándalo), y ser ilícito para el pequeño especulador el cambio de reglas, a perro flaco todo son pulgas y los grandes fondos se cebarían con las empresas patrias.En mi opinión, la medida ha sido efectiva, no quiere decir que no se pueda bajar sin cortos pero reduce la gasolina (también a partir de ahora en los rebotes). Quizás ciertos actores del mercado, Hedge y demás, no se sientan cómodos tomando posiciones largas sin sus coberturas a la baja... aunque desconozco cómo de restrictivas son realmente estas medidas para ellos.
Ir a respuesta
16/04/20 05:36
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Buenos días, Más de 85.000 clientes piden a su banco retrasar el pago hipotecariohttps://www.expansion.com/empresas/banca/2020/04/16/5e97971a468aeb8a028b45d7.html " Según fuentes del sector, sólo estamos al principio de una avalancha si se confirma la previsión de que la tasa de paro superará el 20%. "" Además, tras la sentencia europea del índice IRPH cabe esperar que, cuando reabran los juzgados, muchos afectados decidan pleitear contra su banco. "" El parón del mercado inmobiliario, que puede durar meses, hace pensar que el año puede ser pésimo para este negocio, que es el que alimenta en gran parte el negocio de los bancos en España porque mueve mucho volumen. "" El otro negocio bancario que va a vivir una dura contracción comercial este año es el de los créditos al consumo. "Juan, esta ya la posteo yo... ¿a cuanto pagan las malas noticias? ;)
Ir a respuesta