Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gurús Mundi

Se registró el 05/05/2007

Sobre Gurús Mundi

Todo sobre la gestión de patrimonios y las finanzas

http://clusterfamilyoffice.com/
--
Publicaciones
907
Recomendaciones
73
Seguidores
633
Posición en Rankia
44
Posición último año
Gurús Mundi 06/03/20 06:56
Ha recomendado Efectivamente, concuerdo contigo, que es preciso tomar las medidas oportunas de Valentin
Gurús Mundi 06/03/20 06:51
Ha recomendado Te veo derrotista. No es derrotismo, es decepción. La primera gran prueba de de Knownuthing
Gurús Mundi 06/03/20 06:08
Ha comentado en el artículo Las mentiras del gobierno y las autoridades sanitarias españolas respecto al coronavirus
Y yo también estoy de acuerdo. Como decía en el anterior comentario, la tasa real, es decir la estimación de la gente que puede morir en proporción a la que se infecta realmente, probablemente ronde ese 1,18% que decías. Lo que quería explicar es que la comparativa respecto a SARS, MERS, etc debemos hacerla con la cifra estadística, y no la real. Dicho esto, para evitar esa distorsión al alza (1,18-4%), estoy convencido de que un cálculo del exceso de muertes por cada 100k hab será más correcto. Pero, corrígeme si me equivoco, las cifras post finalización del brote que se publican habitualmante en los medios respecto a epidemias como las mencionadas contemplan cifras próximas al 10% puesto que calculan muertos por cantidad de infectados diagnosticados y no por infectados reales. Incluso el 3,4 que maneja la WHO actualmente se refiere a eso y no al método de cálculo por exceso de muertes por 100k habitantes. Cierto es también que el cálculo de exceso de muertes es más útil cuanto más contagioso y menos sintomático sea el brote, y viceversa. En cualquier caso, gracias por la correción.
ir al comentario
Gurús Mundi 06/03/20 04:43
Ha comentado en el artículo Las mentiras del gobierno y las autoridades sanitarias españolas respecto al coronavirus
Nosotros el pico de muertes lo calculamos a finales de Enero en +/-8 días respecto la infección, y llegamos a la conclusión de que la tasa real de mortalidad debía estar entre el 4% y el 5% con los datos de Wuhan, aunque entonces los diagnósticos eran mucho menos fiables. La tasa de hoy es ya del 3,78% y subiendo 3-4 centésimas diarias. Por tanto en China acabarán alrededor del 4 respecto diagnosticados oficialmente. La tasa real puede ser menor, pero si queremos comparar con emidemias anteriores debemos ceñirnos a estadísticas, y todas ellas manejan contagios diagnosticados ignorando los infectados no detectados. Quiero decir con esto que a pesar de que la tasa real pueda ser del 1,18%, estadísticamente se debe considerar (y así constará en el futuro) como del aprox. 4%. Todo ello evidentemente mientras no surja una medicación que reduzca dicha mortalidad. MO
ir al comentario
Gurús Mundi 06/03/20 03:50
Ha comentado en el artículo Las mentiras del gobierno y las autoridades sanitarias españolas respecto al coronavirus
Bravo Siames, lo suscribo al 100%!
ir al comentario
Gurús Mundi 06/03/20 03:47
Ha recomendado Es que si ahora hay un FAKE es de el de que haya una histeria colectiva: Dia de
Gurús Mundi 06/03/20 03:45
Ha recomendado Hace unos dias escribi esto que va en linea de lo que dices: CORONAVIRUS TODO de
Gurús Mundi 06/03/20 02:48
Ha comentado en el artículo Las mentiras del gobierno y las autoridades sanitarias españolas respecto al coronavirus
Muchas gracias por tu comentario Valentín. Toda la info que se pueda aportar respecto a las vergüenzas de lo que está ocurriendo ayudará a abrir los ojos de aquellos que confían ciegamente en papá Estado. A lo largo de mi extensa vida inversora pocas veces he visto situaciones tan claras, a pesar de las intereferencias que están ya generando los bancos centrales.
ir al comentario
Gurús Mundi 06/03/20 02:43
Ha comentado en el artículo Las mentiras del gobierno y las autoridades sanitarias españolas respecto al coronavirus
Eso es, el ciudadano está dejado de la mano de Dios, a pesar de que la mayoría confian ciegamente en que papá Estado vela por ellos. Nada más lejos, más bien al contrario.
ir al comentario
Gurús Mundi 06/03/20 02:41
Ha recomendado Comparto el 100% de tu exposición. Deberías enviarlo a otros medios de de
Gurús Mundi 06/03/20 02:39
Ha comentado en el artículo Las mentiras del gobierno y las autoridades sanitarias españolas respecto al coronavirus
Exacto. Y Corea, con lo disciplinados que son, también acabarán controlando la epidemia como han hecho en Wuhan, aunque les cueste más tiempo, esfuerzo y más afectación económica. El problema lo tenemos en occidente y el tercer mundo.
ir al comentario
Gurús Mundi 06/03/20 01:14
Ha comentado en el artículo Las mentiras del gobierno y las autoridades sanitarias españolas respecto al coronavirus
Las Fallas siguen su marcha, la Feria de Sevilla en plena preparación, y los colegios españoles siguen visitando Roma a día de hoy. Incluso los estudiantes de biología de un instituto de Barcelona hoy mismo va a realizar una excursión al Hospital Clinic (centro de referencia del coronavirus en Cataluña donde ya están repletas sus habitaciones reservadas a contagiados del virus). No es broma. Si fuera el guión de una película la tacharíamos de inverosímil. Me consta q algún director de colegio está deseando q las autoridades sigan el ejemplo de Italia o q lleguen las vacaciones de Semana Santa para cerrar sin tener q tomar ellos esa decisión. Pero la mayoría son inconscientes e irresponsables, y cuando cierren las escuelas será demasiado tarde, seguro. Conozco personalmente a una profesora de instututo público español q tiene una compañera de baja con pneumonía, y la dirección no ha informado a nadie de nada. Hay infinidad de ejemplos de chapuzas y descontroles que se están cometiendo por todas partes. Y las autoridades son responsables por no mentalizar y aleccionar convenientemente a la población como sí hacen en otros países. Increíble que el Ibex y resto de bolsas europeas no se desplomen muchísimo más, probablemente sea cuestión de días o pocas semanas..
ir al comentario
Gurús Mundi 05/03/20 17:22
Ha recomendado ¡Excelente artículo! Estamos en un momento clave para evitar una expansión de Juan Such
Gurús Mundi 05/03/20 17:21
Ha recomendado Bravo. Estaba tentado en escribir algo de este estilo. Deberias enviarlo a los de
Gurús Mundi 05/03/20 08:10
Ha escrito el artículo Las mentiras del gobierno y las autoridades sanitarias españolas respecto al coronavirus
Gurús Mundi 25/02/20 07:36
Ha comenzado a seguir al usuario
Gurús Mundi 25/02/20 07:32
Ha respondido al tema Coronavirus: Oportunidades de inversión tras las pandemias
Muy bueno lo de " No se controla pero nos convencen de que es como la gripe pero un poco más fuerte y todo el mundo a currar." Desde luego no sería la primera vez que los dirigentes occidentales niegan la evidencia a cambio de no salir movidos en la foto, o sea de no ser fusilados por lobbies y oposición. Creo que puedes haber dado en el clavo, porque a no ser que un tratamiento efectivo llegue a tiempo de salvar a los gobernantes europeos de tomar decisiones valientes, no me extrañaría nada verles minimizar (como siguen haciendo periodistas y responsables de salud inconscientes) los peligros de la pandemia, hasta que el contagio afecte a sus propias familias (como al vice-ministro de salud de Irán), claro, y entonces será demasiado tarde para rectificar.
Ir a respuesta
Gurús Mundi 17/02/20 03:53
Ha comentado en el artículo ¿Qué tiene que ver el Coronavirus con la Bolsa, Aristóteles y Nassim Taleb?
Efectivamente, bajo la apariencia de protección al inversor, lo que hacen es mantenerlo en "cautividad". Y no solo por proteccionismo del sector de la Eurozona sino, además en España, por proteccionismo hacia los catálogos de venta de la banca española. No solo se penaliza fiscalmente cualquier vehículo fuera del ámbito OECD (cuando lo más habitual para las gestoras no europeas es disponer de vehículos domésticos para inversores locales y réplicas o feeders offshore para sus inversores internacionales), sino que además el regulador transpone tarde y de manera muy restrictiva la directiva AIFM, quedando de facto prácticamente inservible para cualquier inversor bien informado (la mayoría de los que participan en webs como Rankia, etc.). Coincido totalmente contigo en que los inversores deben buscar la manera de poder invertir más allá del entorno mifid y ucits, que les limita a solo el 10% de los fondos que existen en todo el mundo.
ir al comentario
Gurús Mundi 12/02/20 05:29
Ha comentado en el artículo ¿Qué tiene que ver el Coronavirus con la Bolsa, Aristóteles y Nassim Taleb?
Actualmente invertimos en un HF China Helathcare no-UCITS, no comercializado en España y con mínimos de medio millón, cuyos datos debemos reservar para nuestros Clientes como es comprensible. También lo hacemos a través de un fondo de fondos dentro del cual el sector healthcare pesa aprox. un 25% y específicamente dicho HF China Healthcare más de un 15%, tiene un mínimo de 125.000 pero tampoco se comercializa en España sino en Luxemburgo. Como ETF healthcare China no-UCITS existe el KURE que cotiza en USA con CUSIP 500767835. No conocemos ningún ETF healthcare China invertible desde España, pero como nuestras inversiones personales y las de nuestros Clientes se realizan desde Luxemburgo sin la limitación de los fondos comercializables en España, es posible que exista alguno que no conozcamos.
ir al comentario
Gurús Mundi 11/02/20 04:40
Ha comentado en el artículo ¿Qué tiene que ver el Coronavirus con la Bolsa, Aristóteles y Nassim Taleb?
Totalmente de acuerdo. Si tomamos las cifras publicadas a día de hoy por China, tenemos: Muertos/total de casos confirmados = 2,38% Tiende a marcar la mortaldad definitiva que va a tener la epidemia, que como se ve se en la tabla de Wikipedia se va a lejando del 2% que aún dan por buenos los medios y se va acercando al 4-5% que probablemente sea la cifra real. Todo ello mientras no exista un tratamiento o vacuna efectiva, claro está.
ir al comentario

Lo que sigue Gurús Mundi