Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

fjm36

Se registró el 13/02/2013

Sobre fjm36

Eres el responsable de ti mismo
--
Publicaciones
127
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
999.999
Posición último año
fjm36 02/03/21 13:32
Ha respondido al tema Notificación AEAT por doble imposición internacional
Javier Galo, son Alemania Y Estados Unidos.Alemania retuvo poco más del 26,37% y USA el 15%Luego de la cantidad que llega Hacienda vuelve a retener el 19% (año 2016).La bromita con los dividendos de Alemania pasa del 40% de retención conjunta entre el fisco de Alemania y España.Espero que me acepten los documentos del banco que están muy claros. 
Ir a respuesta
fjm36 01/03/21 19:56
Ha respondido al tema Notificación AEAT por doble imposición internacional
Muchas gracias por la respuesta.La verdad es que en la documentación del broker están muy claros todos los datos y coinciden con los datos de la declaración.Ahora bien, como me obliguen a ir buscando en cada agencia tributaria de cada país justificantes de 2016 lo veo casi imposible. Espero tener suerte con el funcionario de turno.
Ir a respuesta
fjm36 28/11/17 17:16
Ha respondido al tema La nueva Repsol (REP) sin YPF
Hace bastantes años se decía que el pico de demanda sería alrededor de 2040. Hace pocos años que en 2035. Y están empezando a decir ahora que será en 2030. Todo esto de analistas más o menos independientes (ni ecologistas ni financiados por el petróleo). La tendencia parece clara. Quedan, como tú dices, unos años de crecimiento de la demanda (de 10-15 años máximo para mí) pero no tantos como se suponían hace años. Luego comenzará el declive. ¿Qué ocurrirá cuando la oferta superé a la demanda en varios millones de barriles diarios? ¿Qué ocurrirá cuando USA, el segundo consumidor mundial, no necesite petróleo de nadie más ya que entre eléctricos y el fracking propio tendrá sus necesidades energéticas cubiertas? ¿China? Pues China está imponiendo un sistema muy duro de producción incremental de eléctricos obligatorio para no tener que depender en el futuro de fuentes de energía extranjera, de hecho ya es el mayor productor, con diferencia, de coches y buses eléctricos del mundo pero nada comparado con las cifras que quieren alcanzar. ¿La India? El gobierno indio quiere prohibir la venta de térmicos en 2030. Como ves ni USA, ni la UE, ni China, ni la India, ni Japón quieren seguir siendo rehenes a largo plazo de la OPEP+Rusia. ¿Quién queda, con peso, en la economía mundial que apueste por el petróleo convencional? Con el exceso de oferta y la disminución de la demanda al petróleo le queda el corto y medio plazo; en el largo plazo está el declive.          
Ir a respuesta
fjm36 28/11/17 16:41
Ha respondido al tema La nueva Repsol (REP) sin YPF
Mi respuesta era más bien para Rosel que se preguntaba por qué Noruega está desinvirtiendo en petróleo. Quieren que para 2030 (aunque están presionando para que sea en 2025) ya no se pueden vender térmicos puros sino sólo eléctricos e híbridos enchufables con al menos 50 km. de autonomía eléctrica, los híbridos enchufables claro, que allí ya se venden eléctricos con casi 400 km. de autonomía real (520 km. en ciclo oficial europeo) y 200 CV por menos de 40.000 euros. Precio muy asequible para la mayoría de noruegos. El 2030, ya no digamos el 2025, está a la vuelta de la esquina por lo que Statoil se va convertir en exportador puro y apenas suministrará petróleo al sector doméstico que no lo necesitará. Si esto está pasando ya en Noruega (país productor de petróleo) los gestores del fondo soberano estarán pensando que lo mismo va a pasar (un tiempo más tarde) es los países desarrollados que son meros importadores con gastos de decenas de miles de millones de $ en compras de petróleo que se pueden ahorrar perfectamente.      
Ir a respuesta
fjm36 28/11/17 10:50
Ha respondido al tema La nueva Repsol (REP) sin YPF
Pues mira, Noruega en muchos sentidos es la punta de lanza de lo que viene como un tsunami. Las ventas de coches eléctricos en Noruega en el último mes llegan casi al 50% del total de coches vendidos. Falta muy poco para que los eléctricos superen a los de combustión puros en ventas en Noruega. El año pasado de vendieron en el mundo alrededor de 700.000 eléctricos, este año se calcula que se llegarán a unas ventas de 1,2-1,3 millones y el año que viene se estima que las ventas se colocarán entre 2,5-3 millones de eléctricos vendidos. Sobre unas ventas mundiales de unos 90 millones anuales parece que son un porcentaje pequeño, pero mira las tasas de crecimiento interanual de las ventas de eléctricos, son brutales. Cada año las prestaciones de los eléctricos mejoran y su precio se abarata. Para unos coches que pueden tener un reducción anual del costo operativo del 60-80% frente a una de combustión es cuestión de tiempo (pocos años) en que la elección de un eléctrico sea a largo plazo mucho más económico que la compra de un térmico, en el primer mundo claro.            
Ir a respuesta
fjm36 08/12/15 16:44
Ha respondido al tema Duro Felguera
Esa es la forma correcta de invertir en bolsa. Si puedes pagar la hipoteca, los gastos sanitarios, la educación de tus hijos, los gastos normales, tienes un dinero ahorrado para emergencias y aun así te queda algo para invertir entonces es cuando te puedes plantear invertir en bolsa. Invierte con responsabilidad pero asume que puedes perder un 100% de lo que inviertas en bolsa (lo que te sobra para invertir) y así, en el peor de los casos, sólo vas a perder dinero y no la salud ni la familia porque tienes cubierto todo lo que de verdad importa en la vida.
Ir a respuesta
fjm36 08/12/15 14:39
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
No es tan fácil vender tus activos y solucionar así tus problemas, depende mucho de la situación. Abengoa no es el dueño al 100% de esos activos sino que son propiedad de su filial que cotiza en bolsa, lo que venda se tiene que ir a Abengoa Yield y si quiere parte de eso tiene que obtenerlo vía reparto de dividendos que tiene que repartir con todos los accionistas de Yield. Por otra parte muchas veces obtienes créditos garantizándolos con tu patrimonio y no sería raro que gran parte de los créditos pendientes que tiene estén garantizados con el patrimonio que tiene en EEUU, por lo que si vende el primero en cobrar es el banco al que le debes. En resumen, te podrías encontrar con que vendes lo mejor de Abengoa, lo que tiene en USA, por 1.000 millones y después de ejecutar garantías por parte de los bancos, pagar impuestos y repartir entre el resto de accionistas te quedes con 100-200 millones que no te arreglan nada más que para tirar un par de meses y por contra pierdes los mejores activos de tu empresa. Hay que saber lo que pone la letra pequeña sobre esos activos para ver si su venta es una solución o por otra parte agravarían el problema.
Ir a respuesta
fjm36 07/12/15 19:36
Ha respondido al tema Duro Felguera
Quita a EEUU, ellos aún son un país dependiente del petróleo, cuanto más baje mejor para ellos en general aunque no para sus empresas de fracking. Yo concuerdo también en que a muy largo plazo el mundo estará mejor cuando el petróleo sea poco necesario, pero habrá un periodo de caos, posiblemente de décadas, en países árabes muy ricos que se volverán pobres paulativamente, ¿a quién van a echar la culpa los habitantes de estos países? A Occidente como siempre, probablemente habrá un auge del terrorismo islámico pero al mismo tiempo habrá menos guerras, al menos por parte de Occidente, ya que EEUU y aliados no necesitarán asegurar el suministro de petróleo.
Ir a respuesta
fjm36 07/12/15 16:31
Ha respondido al tema Duro Felguera
El petróleo barato supone para los países consumidores unas cuantas décimas extras de crecimiento, lo que significa algo más de empleo y algo menos de gasto para las familias porque el IPC baja sobre lo que sería un IPC con el petróleo mucho más caro. Eso no quita para que a sectores puntuales (petroleras y algunas más) les venga muy mal y hasta tengan que llegar a despedir gente. En definitiva unos pocos sectores pierden empleo pero el total de la economía crea más empleos porque las empresas disponen de más recursos por ahorros de coste que pueden emplear en inversión y crecimiento que a su vez crea empleo.
Ir a respuesta
fjm36 11/10/15 06:04
Ha respondido al tema Volkswagen bajó en bolsa cerca de un 25 % semanas antes de que saltase el escándalo ¿casualidad?
Hasta donde yo sé también se probó en el mismo estudio con un BMW pero aunque se dijo que las emisiones eran superiores a lo permitido eran razonables (supongo que comparando con los datos EPA). Las pruebas que se hacían eran simulando la vida real y no la EPA, aunque esta es una buena forma de medir consumos y emisiones. El asunto es que si BMW no ha hecho ninguna trampa (software, mecánica) para pasar la EPA y luego mediante otros hábitos de conducción las emisiones superan lo permitido esto no significa nada pues la normativa lo que obliga es a pasar las pruebas de la EPA cumpliendo los límites de emisiones, haciéndolo sin trampas por supuesto. Un coche que tenga de consumo homologado 5 litros por cada 100 km. puede, en las condiciones más adversas. disparar su consumo a 15-20 litros por cada 100 km. destrozando todos los límites de emisiones (CO2, NOX, ...). Para cumplir normativas se debe cumplir con el correspondiente ciclo homologado de cada país, limpiamente claro, luego lo que se emita en la vida real es tremendamente variable según el conductor y las circunstancias de la carretera.
Ir a respuesta
fjm36 10/10/15 07:37
Ha respondido al tema Volkswagen bajó en bolsa cerca de un 25 % semanas antes de que saltase el escándalo ¿casualidad?
Seguro que ha habido muchos con información privilegiada y que se han salvado por eso. Pero a donde voy es que no vas a poder demostrarlo porque esa gente te puede mostrar que había información pública de esto desde hace más de 1 año y se van a amparar en que ellos se movieron por esta información y que cuaquier accionista podía haberla buscado y actuar en consecuencia. Al haber información pública de esto desde hace un año es difícil demostrar el uso de información privilegiada, aunque sepamos que la ha habido. Editado: Con una búsqueda rápida ya he encontrado una noticia de octubre de 2014 que dice que las emisiones diesel superan 25 veces lo permitido. El estudio fue hecho por el grupo ICCT y casi seguro es el mismo que destapó el escándalo aunque no dice la marca concreta. Supongo que con una búsqueda más profesional se podría encontrar algún documento que mencione a VW. http://www.autoexpress.co.uk/car-news/consumer-news/89057/diesel-car-pollution-is-25-times-over-legal-limit Lo dicho, al haber documentación pública de hace un año se necesita o bien confesiones de que tal directivo dio información a tal inversor o grabaciones donde lo reconozcan. No es imposible en algunos casos (cercanos a la dirección de VW) pero la gran mayoría quedará impune.
Ir a respuesta
fjm36 10/10/15 07:16
Ha respondido al tema Volkswagen bajó en bolsa cerca de un 25 % semanas antes de que saltase el escándalo ¿casualidad?
Mucha gente sabía sobre esto. Puede que haya habido información privilegiada, pero también es factible que la información se haya ido filtrando poco a poco y accionistas con mucho seguimiento de la acción pueden haber reunido los suficientes datos para salir. VW y su entorno lo saben desde hace años, los que destaparon el escándalo (un grupo de investigación universitario junto a un grupo ambientalista) lo saben desde hace más de un año y no tienen ninguna obligación de mantener oculta está información, y por otra parte la EPA le notificó a VW que esto estaba bajo investigación desde hace más de 1 año, no sé si esto era público o no. En fin, lo sabía bastante gente desde hace más de 1 año y varios de ellos no tenían ninguna obligación de mantener cerrada la boca, así que los accionistas que hayan podido captar información de estos grupos y les hayan dado credibilidad han tenido tiempo de sobra para salir.
Ir a respuesta
fjm36 01/10/15 04:17
Ha respondido al tema ¿Cómo veis para entrar ahora en Volkswagen?
Primera estimación del coste de este escándalo según el banco alemán LBBW: 47.000 millones de euros (reparaciones + indemnizaciones) sin contar el daño por pérdida de prestigio y caída de ventas. Si esto resulta así VW se verá obligada a recortar gastos en todos sus niveles (salariales, empleo, I+D+i, ...) y tal vez a vender alguna de sus marcas. Arriesgado comprar acciones de VW en este momento.
Ir a respuesta
fjm36 23/09/15 07:49
Ha respondido al tema ¿Cómo veis para entrar ahora en Volkswagen?
El problema es que además de la multa tiene en el mercado una serie de modelos (diesel) que no cumplen con las normativas medioambientales ni de la UE, ni USA, ni de muchos otros países. Esos 11 millones de vehículos afectados supusieron tirando muy por lo bajo (a 15.000 euros PVP por coche) una facturación de más de 165.000 millones de euros en estos años. Volkswagen ya ha dicho que dejará de vender vehículos diesel en USA. Doloroso pero asumible en ese mercado. Ahora, ¿Cumplen sus modelos diesel de Volkswagen la normativa ambiental europea? Francamente lo dudo, sabiendo que los niveles de emisiones se soprepasaban en 30-40 veces lo permitido en USA. Como Volkswagen tenga que retirar de la venta sus modelos diesel europeos o invertir miles de millones en corregir esto el palo en Europa en cuanto a ventas será enorme porque este si que es un mercado donde los modelos diesel tienen un gran mercado. Teniendo en cuenta que cada vez hay más modelos eléctricos y enchufables (de gasolina), que sus ventas y prestaciones aumentan años tras año y que los gobiernos son muy favorables a ellos, ¿De verdad le compensaría invertir miles de millones de euros en una tecnología que va a ser castigada los próximos años (la diesel)? Muy mal momento para todo esto, a los diesel ya se les está prohibiendo circular por el centro de algunas grandes ciudades y cada vez serán más las restricciones.
Ir a respuesta
fjm36 22/09/15 10:05
Ha respondido al tema ¿Cómo veis para entrar ahora en Volkswagen?
¿Quebrar? Sinceramente, no lo sé. Ayer decían que eran unos 500.000 coches los afectados y bajo un 20%. Hoy Volkswagen ha reconocido que hay al menos 11 millones de vehículos afectados en el mundo. La legislación es muy diferente por países, desde la de USA que fija fuertes indemnizaciones, hasta la de la UE que es much más suave, pasando por la de Corea del Sur que según he leído podría obligar a Volkswagen a volver a recoger y quedarse los coches afectados indemnizando al comprador. El problema es inmenso y es difícil saber en estos momentos si el daño será mortal o "sólo" los dejará renqueantes por varios años.
Ir a respuesta
fjm36 22/09/15 09:22
Ha respondido al tema ¿Cómo veis para entrar ahora en Volkswagen?
El palo que se va a llevar Volkswagen va a ser uno de los mayores de la historia. De entrada ya se han cargado al CEO y provisionan unos 6.500 millones de euros para pagar indemnizaciones, que yo creo que van a ser poco para lo que les espera, y están diciendo que van a rodar más cabezas. En fin, supongo que el lado bueno es que Volkswagen va a invertir más en coches más ecológicos (eléctricos, híbridos enchufables, gas), y es que hace un tiempo leí en algún sitio que reducir 1 gramo de CO2 las emisiones de los motores diesel costaba 100 millones de euros en I+D+i, y cuando entre en vigor la normativa de 95 gr. de emisiones de CO2 en 2020 (y es una reducción enorme respecto a lo que había antes) más la normativa Euro VI dicen que el coste por coche diesel se puede incrementar entre 2.000 y 2.500 euros por unidad.
Ir a respuesta
fjm36 02/09/15 14:20
Ha respondido al tema Duro Felguera
China da un préstamo para mejorar la obsoleta industria petrolera venezolana y aumentar la producción, ¿Y? Los préstamos que ha hecho China son pagados con las futuras extracciones de petróleo de los próximos años. Es un crédito finalista de China con el objetivo de asegurarse que puede cobrar lo ya prestado a Venezuela a base de petróleo, a nosotros, y al resto de deudores no nos afecta ni para bien ni para mal, ya que el aumento de producción significa más petróleo enviado a China para devolver la deuda y no más ingresos para Venezuela. De todas formas China y los socios ideológicos de Venezuela son los primeros de la lista en la prioridad de pago en las decenas de miles de millones de $ que adeuda Venezuela, DF está bastante más abajo.
Ir a respuesta
fjm36 02/09/15 03:41
Ha respondido al tema Duro Felguera
Lo de Argentina siendo un impago de 15 millones ya ha dejado un roto importante en las cuentas semestrales de Duro. Venezuela debe 90 millones, suponiendo que de aquí a fin de año se cobren 30 y que luego no te paguen 60 ya tendría 4 veces más impacto que lo de Argentina y supondría aproximadamente la perdida de 2 años de beneficios. Otra forma de verlo es en base a la cartera. Todos dicen que tiene récord de contratación con 2.000 y pico millones pero esa cartera equivale a unos 29 meses de visibilidad según DF. Si de esos 29 meses de futuros beneficios los tienes que dedicar durante unos 24 meses a tapar un posible roto de Venezuela resulta que todas esas grandes cifras se quedan en prácticamente nada de beneficios, DF trabajaría los próximos 2 años para regalarle las obras de Venezuela y quedarse sin nada.
Ir a respuesta
fjm36 01/09/15 14:22
Ha respondido al tema Duro Felguera
Pues yo no sé que dirá la teoría pero mi intuición me dice que en la práctica la prioridad irá a China, países de UNASUR, países OPEP y en general resto de países anticapitalistas con los que tengan deudas. Deudas con imperialistas americanos, fondos buitre, capitalistas europeos y multinacionales capitalistas irán a la cola. La ideología domina sus decisiones. Un camino muy malo para seguir.
Ir a respuesta
fjm36 01/09/15 09:13
Ha respondido al tema Duro Felguera
El problema con Venezuela es que no pueden pagar pero lo siguen haciendo por las elecciones de diciembre, ese es el único motivo por el que no ha entrado en default. Para pagar están vendiendo muchos activos estatales, pidiendo préstamos chinos a cambio de futuras ventas de petróleo y cobrando deuda petrolera con descuentos de más del 50%, esto es insostenible a medio-largo plazo, pero les da igual. La consigna es evitar el impago antes de las elecciones. Si los precios del petróleo siguen a estos niveles para mí es casi seguro que entrará en default en 2016, así que es posible que ya no te paguen el resto de lo que deban.
Ir a respuesta
fjm36 01/09/15 05:47
Ha respondido al tema Duro Felguera
Todo vendido después de estar años en el valor con pérdidas del 30%, las mayores que he tenido nunca en bolsa. Yo no sé nada de análisis técnico, me llevo por los fundamentales pero teniendo en cuenta factores externos. Aunque los números a futuro en principio no son muy malos lo que veo es un altísimo riesgo de impago por parte de Venezuela con lo que el palo a Duro sería tremendo; además veo que hacen compras extrañas de pequeñas empresas que no generan más que pérdidas (no muy grandes cierto) que no generan valor a la empresa. Estoy casi seguro de que en algún momento de los próximos meses tirará para arriba y tal vez llegue a 3,20-3,30 que sería mejor momento para vender, pero creo que la guillotina caerá cuando Maduro decida dejar de pagar y la verdad, no estoy aquí para que mi dinero dependa del capricho de un cacique sin estudios de una república bananera que antes se ser presidente se dedicaba a conducir autobuses. Como ves macachoful he tomado la misma decisión, aunque por motivos diferentes. Que 2 personas lleguen a la misma conclusión siguiendo diferentes razonamientos no augura un buen futuro a DF.
Ir a respuesta
fjm36 31/08/15 15:25
Ha respondido al tema Duro Felguera
Los que llevamos tiempo aquí ya los conocemos y sabemos que por muy bonito que lo digan la empresa lleva tiempo en decadencia, por lo menos en sus cuentas. -> La autocartera al máximo, sí, pero las compraron cuando la acción estaba en sus máximos con una prima además. Al final, la autocartera lleva acumuladas pérdidas de valor por un 40-50% de lo invertido, que fue mucho. Además de eso al tener la autocartera en su máximo legal le impide comprar acciones a la empresa cuando el precio está tirado, sí es que tuvieran esa intención claro. -> Compras de varias pequeñas malas empresas. -> Proyectos en países con alto riesgo político (populismo) y con políticas económicas descabelladas (alta inflación, crecimientos económicos negativos, devaluaciones de moneda, ...) que hacen que en cualquier momento te puedan dejar de pagar o pagar en una moneda de escaso valor. No sólo pierdes los beneficios esperados sino que al ser muchos proyectos llave en mano ya has tenido gastos de infraestructuras que tampoco te pagan para al menos haber salido con 0 pérdidas. -> La cartera de pedidos en máximos, también, pero el margen de beneficios para esa cartera es bajísimo. Uno o dos proyectos grandes que se vayan al traste y con esos márgenes tan bajos entrarás en pérdidas inmediatamente porque la suma del escaso beneficio en muchos de los contratos no podrá cubrir las pérdidas en un gran proyecto. Mira lo de Argentina, esa pérdida se ha llevado casi todos los beneficios del semestre y eso que este ni siquiera es uno de los grandes proyectos de los que hablo.
Ir a respuesta
fjm36 31/08/15 12:16
Ha respondido al tema Duro Felguera
Así es, después de diciembre (cuando pasen las elecciones) es casi seguro que Venezuela empezará a hacer un default, en el mejor caso selectivo. Después de eso seguirá pagando las deudas principalmente a sus principales socios geoestratégicos, ni se me pasa por la cabeza que deje de pagar a China, y a los demás, pues que Dios nos coja confesados. No vale eso de que la central eléctrica es algo de primera necesidad porque hay productos aún más importantes que ya están reduciendo su immportación por falta de dinero. Ahora mismo están bajando las importaciones de harina, muy importante para la fabricación de arepas que es uno de los alimentos básicos de la dieta venezolana similar al pan aquí, pañales para niños, y medicamentos desde los que son para niños hasta para ancianos, pasando por medicamentos para el cáncer. Después de diciembre...
Ir a respuesta