felinord

Rankiano desde hace más de 2 años
3
Publicaciones
--
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 3
Recomendados 3
22/06/18 13:01
Ha respondido al tema España cada vez tiene ‘más ricos’: se dispara un 76% el número de millonarios desde el inicio de la crisis
                      Muy buen aporte de nuevo Pvila314 y aunque defendemos puntos de vista diferentes estoy convencido que sacaremos conclusiones interesantes en ambos casos. Pues bién hemos mencionado los 2 extremos de la población que la componen, millonarios y más pobres. Y lo primero, antes de seguir mencionando más colectivos he optado por establecer en base a criterios económicos los grupos que existen. Justamente en nuestro país siempre hemos dicho estar caracterizados por existir mucha clase media o eso creíamos, pues si los estándares basados en patrimonio no han cambiado, el 50% en España es clase trabajadora. Desde luego las diferencias sociales crecen. En eso si estoy de acuerdo. Y dicha clase trabajadora engloba patrimonios de hasta 65.000€, es la clase predominante y por tanto tiene una ponderación elevada que si además se suma al resto de clases excepto la que corresponde a multimillonarios el total son el 99% de población con el 73% de patrimonio, por tanto el impacto positivo, que ahora lo veremos, de la llegada o existencia de multimillonarios al resto de la población siempre va a ser relativo e incide junto con otros factores en el incremento del pib per cápita. Pero no necesariamente por que exista este incremento debe subir el indicador, puesto que hay otros factores que también afectan negativamente, y pueden tener un impacto mayor. Dicho esto, coincido en que el pib per cápita refleja mejor la situación para el ciudadano de a pie y encantado podríamos encontrar las causas de este retroceso. Pero ese es otro tema distinto, y repito me encantaría aborarlo.   En que beneficia a nuestra sociedad en general dicha llegada de millonarios? Pues obviamente es particular, y concreto al entorno de ellos. No nos beneficia a todos los hogares, pero teniendo en cuenta que la capacidad de gasto que tienen es brutal nos beneficia, puesto que viven aquí y tanto a nivel privado como público el volumen de consumo se genera aquí. ¿Que sectores? El lujo movió 9.200 millones en 2017 en España, el 9 % más que en 2016, según datos de la asociación sectorial Círculo Fortuny https://www.efe.com/efe/espana/economia/el-lujo-movio-9-200-millones-en-2017-espana-mas/10003-3581597 En España el sector creció el 9 %, casi el doble que a nivel mundial, donde el avance medio fue del 5 %, según el informe elaborado por Bain & Company con datos de 50 firmas españolas y unas mil globales, y que revela que el sector en España lleva creciendo por encima de la media desde 2015. Inversiones mobiliarias en inmobiliarias, servicios y productos en general, (no solo consumen lujo) y obviamente a nivel público también se recauda el consiguiente impuesto.      
Ir a respuesta
20/06/18 12:47
Ha respondido al tema España cada vez tiene ‘más ricos’: se dispara un 76% el número de millonarios desde el inicio de la crisis
Muy buen aporte, la verdad que sí son datos curiosos y positivos añadiría, obviamente por el impacto que generan en nuestra economía a diferentes niveles y sectores. Con datos, se ve mejor el impacto. Del total de habitantes en España, 46.549.045, este colectivo representa el 0,00482% y  los 565.700 millones de euros de su fortuna estamos hablando que es el 48.61% del PIB de nuestra querida España. Según PIB anual del año 2017, que era 1.163.662M.€.  Desde luego que las condiciones de vida de la península facilitan la decisión de quedarse a vivir y aunque lamentablemente contrasta con el crecimiento de personas en riesgo de pobreza , espermos que la generación de empleo que conlleva pueda beneficiar a los más desfavorecidos.    
Ir a respuesta
20/06/18 10:48
Ha comenzado a seguir al usuario r3v3r3n6o
12/06/18 12:29
Ha respondido al tema La Renta Fija NO es Fija (importante para los fondos RF)
Gran aporte de varios por aquí, intercambiando puntos de vista muy interesantes.  Y que dependiendo de la estrategia que llevemos nos puede llevar a una conclusión, o humildemente la mía, que ya el título nos podía hacer intuir. Buscar una alternativa a la renta fija. Pués basándonos en fundamentales, con el entorno macro que tenemos en que las expectativas de subida de tipos son inminentes, la renta fija pierde rendimiento, y aún no han subido los tipos, por tanto bajarán más de precio cuando se produzca. Además hay otros factores que presionan negativamente como el caso de Italia en Europa, los frenres internacionales abiertos de Trump, en definitiva puede que la renta variable si pague ahora el riesgo al cual nos exponemos.  
Ir a respuesta
No hay más resultados