Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

fderbaix

Se registró el 11/06/2014

Sobre fderbaix

Co-fundador y co-CEO @indexacapital.

https://indexacapital.com/es
Indexa Capital. Menos costes, más rentabilidad.
--
Publicaciones
556
Recomendaciones
79
Seguidores
Posición en Rankia
999.999
Posición último año
fderbaix 27/03/24 17:31
Ha respondido al tema Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital
Interesante. ¡Muchas gracias por la explicación, @zackary !De momento no tenemos previsto meternos en tarjetas de crédito pero me quedo en mente el caso que comentas. Por favor avísanos si se te ocurre otro servicio que podríamos ofrecer.Un abrazo,
Ir a respuesta
fderbaix 26/03/24 02:09
Ha respondido al tema Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital
Gracias, @zackary :Sobre la pignoración de carteras (fondos o planes de pensiones), todavía no hemos encontrado una buena solución, sencilla y con bajos costes, pero es un tema al que estamos atentos.Sobre una posible tarjeta de crédito: no lo hemos mirado. ¿Nos podrías decir qué echas de menos con tu tarjeta de crédito actual y que podríamos solucionar, o cómo sería tu tarjeta de crédito ideal?
Ir a respuesta
fderbaix 18/03/24 02:39
Ha respondido al tema Indexa Capital
Hola, @mohican : gracias por preguntar. En carteras de planes de pensiones siempre hemos tenido el umbral de 5 puntos porcentuales para los reajustes automáticos. Es un umbral mayor que en carteras de fondos porque las carteras solo incluyen dos planes. Luego, en cada plan de pensiones, el umbral de reajuste automático es de 1 punto porcentual para cada ETF en los que invierte el plan. https://support.indexacapital.com/es/esp/reajustes-pensionesEstamos a tu disposixion si tienes cualquier otra duda o sugerencia. François 
Ir a respuesta
fderbaix 15/03/24 03:53
Ha respondido al tema Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital
Hola, @abr-1 :Gracias por tu mensaje. Me cuadra, la remuneración del efectivo por C (3,75 % sobre un saldo medio de efectivo de 0,6 % de la cartera = 0,0225 % de media anual) en este momento más que compensa su mayor comisión de custodia (0,12 % en C. vs. 0,11 % en I., una diferencia de 0,01 % al año).En todo caso, seguimos trabajando con ambos custodios para que sigan mejorando sus condiciones para nuestros clientes, tanto en cuanto a interés sobre el saldo en efectivo como en cuanto a bajadas de comisiones de custodia.
Ir a respuesta
fderbaix 11/03/24 11:52
Ha respondido al tema Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital
¡Gracias, @abr-1 ! Como hemos comentado pro email también, el Excel es nuestro, indicaba €str por error nuestro pero efectivamente lo correcto es el tipo de facilidad de depósito del BCE. El este caso, el resultado es el mismo, por los redondeos. Estamos disponibles si hay cualquier otro tema que quieras comentar. 
Ir a respuesta
fderbaix 11/03/24 02:49
Ha respondido al tema Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital
Gracias, @abr-1 :Tienes razón: el tipo de interés de referencia para los saldos acreedores de cuentas corrientes en Cecabank es el tipo de interés de la facilidad de depósito del BCE, no el €ster. Fallo nuestro, lo hemos corregido en nuestra FAQ:https://support.indexacapital.com/es/esp/intereses-cuentaTe confirmamos que es el tipo que Cecabank ha aplicado en el cálculo de los intereses en tu cuenta. Un saludo,
Ir a respuesta
fderbaix 08/03/24 15:37
Ha respondido al tema Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital
Hola, @abr-1 Gracias por tu feedback.Custodia: también beneficia en caso de retirada. En mi opinión no es óptimo, y yo no lo habría definido así, pero es sencillo, funciona y en mi opinión es un tema menor, por que tiene poco impacto sobre la comisión efectivamente cobrada, entre -0,01 % y + 0,01 % sobre el importe de una nueva aportación (la comisión de custodia de un mes es de 0,121 % / 12 meses).Intereses: estoy de acuerdo con que no es óptimo, y yo tampoco lo haría definido así, pero no estoy de acuerdo en que hayan establecido un mínimo. No es así. Es un redondeo al céntimo más cercano en base diaria. Tampoco creo que sea muy importante. Estamos hablando de un impacto total anual entre -1,825 € al año y +1,825 € al año (0,005 € de redondeo máximo al día * 365 días), de media neutro para el cliente porque se redondea al céntimo más cercano.Por otra parte, no pretendo defender a terceros. Intentamos siempre conseguir las mejores condiciones por parte de los bancos custodios y como ninguno es perfecto, ofrecemos alternativas en el alta y hacemos una recomendación del que nos parece mejor en este momento.Por favor, no dudes en avisarnos si algo no te cuadra o si tienes cualquier otro comentario o sugerencia.
Ir a respuesta
fderbaix 08/03/24 03:13
Ha respondido al tema Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital
Hola, @abr-1 :De nuevo, perdón por el retraso que tuvimos en responderte a tu email. Vamos a hacer lo necesario para que no vuelva a ocurrir.Sobre lo que comentas, de cálculo de intereses y de comisiones de custodia, en ambos casos es la forma de trabajar que ha elegido Cecabank, y vemos bastante complicado hacerles cambiar la forma en la que calculan los intereses o las comisiones de custodia. Por ello, ofrecemos dos bancos custodios, para que el cliente pueda elegir el que más le interese. En este momento, nuestra recomendación en el alta es el otro custodio, principalmente por su menor coste y porque nos permite solucionar mejor los redondeos de participaciones, pero entendemos perfectamente que se trate de una decisión personal de cada cliente.Tema intereses: no es un mínimo para pagar intereses, es un redondeo al céntimo más cercano. De media, no perjudica al cliente. En opinión no es óptimo (incluiría más decimales en el cálculo diario, y redondearía la suma mensual, en lugar de redondear el dato diario), pero es como trabajan. Vamos a hablar con ellos para ver si lo pueden mejorar pero no esperaría resultados a corto plazo. Para comparar, los otros custodios con los que trabajamos en España y en Bélgica, no pagan intereses sobre las cuentas corrientes.Tema comisión de custodia: hay custodios que calculan la comisión sobre el valor medio del mes (ej. nuestro principal custodio en España y nuestro custodio en Bélgica), y otros que lo calculan sobre el valor a fin de mes (ej. Cecabank). De nuevo, no perjudica sistemáticamente al cliente, yo no lo haría así (creo que es más correcto calcularlo sobre el valor medio de la cartera) pero es como trabajan y veo muy difícil cambiar la forma en la que un banco custodio cobra sus comisiones de custodia. Aprovecho para agradecerte el feedback detallado y las sugerencias de mejora. Mi recomendación, es que compares las ventajas e inconvenientes de cada custodio que ofrecemos y tomes la decisión con la que te sientes más a gusto.Quedamos a tu disposición para comentar cualquier otra duda o sugerencia que puedas tener.François
Ir a respuesta
fderbaix 01/03/24 10:22
Ha respondido al tema Indexa Capital
Hola @aaleex :Gracias por compartir tus reflexiones.Por si te interesa, te paso la comparativa de Indexa vs. otros:https://support.indexacapital.com/es/esp/competenciaY la comparativa de Indexa vs. gestionar tu propia cartera:https://support.indexacapital.com/es/esp/indexa-vs-autoservicioCreo que nuestro servicio vale ampliamente lo que cobramos, incluso para una cartera de riesgo mínimo con costes totales medios de 0,53 % (cartera 0 con 0,32 % de comisión de gestión media de Indexa, 0,11 % de comisión de custodia y 0,10 % de coste del fondo monetario).  Yo mismo soy cliente con una cartera con colchón y estoy contento con el servicio.Por supuesto, tienes la alternativa del autoservicio (comprarte un fondo monetario por tu cuenta) pero no tendrías acceso al mismo fondo, no tendrías nuestra optimización fiscal en las retiradas ni los reajustes automáticos de cartera. En todo caso, son servicios distintos. Lo que nosotros recomendamos, es delegar la gestión de tu cartera por un coste reducido, y lo que pretendemos es ofrecer el mejor servicio de gestión de carteras, al mejor coste, de forma sostenible a largo plazo.Encantado de comentar con más detalles contigo estos aspectos, o cualquier otra sugerencia o duda que puedas tener.
Ir a respuesta
fderbaix 29/02/24 17:19
Ha respondido al tema Indexa Capital
Gracias por preguntar, @vmondaza : no hay diferencias de comisiones entre el colchón y la cartera 0. Se pagan las mismas comisiones sobre un colchón de un determinado importe que sobre una cartera 0 del mismo importe.Estamos disponibles si tienes cualquier otra pregunta.
Ir a respuesta
fderbaix 25/02/24 03:36
Ha respondido al tema Todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital
¡Gracias por el feedback y por la sugerencia, @salva-mc !Sobre la posibilidad de prestar pignorando las carteras de los clientes, es algo que estamos mirando pero no hemos encontrado todavía una solución buena para hacerlo (los bancos custodios con los que trabajamos no suelen ofrecer esta posibilidad, o la ofrecen con una operativa muy poco automatizable, a partir de un préstamo mínimo de más de 100 k€, un límite muy alto, con firma en el notario, algo que nos gustaria evitar).Espero que encontraremos una buena solución, aunque no creo que la tengamos pronto.Por favor avisanos si tienes cualquier otra sugerencia de mejora. 
Ir a respuesta
fderbaix 19/02/24 02:14
Ha comentado en el artículo #83: Emprender e invertir indexado con François Derbaix
Hola, @joaquim :Puede que sea así para particulares, pero tengo entendido que los fondos de inversión domiciliados fuera de Estados Unidos no pueden recuperar la retención del 30 % sobre dividendos de empresas estadounidenses.Por si te interesa, lo comentamos en el siguiente artículo:https://blog.indexacapital.com/2019/12/12/limitaciones-indexacion-global-pura/
ir al comentario
fderbaix 21/01/24 08:35
Ha respondido al tema Indexa Capital
Hola, @victorcaber :Gracias por tu mensaje.Si ya eres cliente, se le aplicará automáticamente tu invitación-descuento, y si no lo eres, se aplicará automáticamente la invitación-descuento de Rankia (al hacer clic en el enlace "Indexa" y luego login en Indexa).En ambos casos, tu hija no pagará nuestra comisión de gestión durante el primer año (para los primeros 15 mil euros invertidos). Luego, podrás sumar más tiempo o más importe sin comisiones, invitando a amigos o familiares a probar nuestro servicio.Para más info sobre las invitaciones: https://support.indexacapital.com/es/esp/info-invita-a-un-amigoEstamos a tu disposición si tienes cualquier otra pregunta.
Ir a respuesta
fderbaix 17/01/24 10:01
Ha respondido al tema Indexa Capital
Hola, @nowan : Gracias por tu mensaje.Ofrecemos nuestro servicio de gestión de cartera de planes de pensiones con reajustes automáticos (no ofrecemos la opción de desactivar los reajustes automáticos y no nos planteamos ofrecerla porque consideramos que no aportaría valor al cliente). Si actualmente tienes el perfil 10, puedes reducir tu perfil manualmente hasta el nivel que quieras, y traspasaremos el porcentaje que corresponde hacia el plan de pensiones de bonos. Tendrás control sobre tu perfil inversor, y nos ocuparemos del resto.Si no quieres que nos ocupemos nosotros de este traspaso, y de los reajustes automáticos, la solución es como comentas, de traspasarlo hacia un comercializador externo para gestionar tú manualmente los traspasos que quieras. Al traspasar los planes hacia otra entidad, cerraremos automáticamente tu cuenta de pensiones con nosotros (aunque mantendrías el acceso a toda la información histórica). Luego, podrás reabrir esta cuenta de pensiones con nosotros más adelante, cuando quieras.Estamos a tu disposición para comentar cualquier duda que puedas tener.Un saludo,
Ir a respuesta

Lo que sigue fderbaix