Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Diegoqs

Se registró el 28/09/2010

Sobre Diegoqs

Trader independiente.

3
Editors choice
--
Publicaciones
Recomendaciones
65
Seguidores
Posición en Rankia
3.048
Posición último año
Diegoqs 30/05/22 07:42
Ha comentado en el artículo Los derechos especiales de giro son el caballo de troya del control global
Muy simple el actual sistema de cámaras de liquidación consumen mucha energía, generan más pobreza y por lo tanto afectan al cambio climático. El FMI tiene la solución los DEG. Donde pueden controlar todo, hasta las materias primas. Y por el bien común y no ser unos insolidarios que destrozados el clima le tenemos que dar el control a estas grandes mentes pensantes como Giorgieva. Que ellos si saben cómo arreglarlo.
ir al comentario
Diegoqs 17/04/22 13:03
Ha comentado en el artículo Soluciones básicas a nuestros problemas económicos que las élites del stablishment no permitirán
Muy bueno, esta claro que los bancos centrales trabajan para oligarquías financieras, y los propios políticos que a su vez son títeres de los primeros. Todo este reseteo llamado desglobalización está para favorecer a los primeros y nunca a los ciudadanos. El mero hecho que los intereses de los ciudadanos converjan con los intereses políticos es mera casualidad. Los impuestos y pensiones no financian servicios o un placido retiro. Lo que financian es el sistema de deuda creado por títeres en los gobiernos que crecen a costa de los ciudadanos, y de aprobar leyes contra la soberanía nacional. Un poder que nadie les ha dado. Y que significa represión financiera. Eso ha sido la pandemia, y ahora la guerra de Ucrania. Un gatillo que ha acelerado el proceso el cual el bloque Chino quiere liderar.Un saludo.
ir al comentario
Diegoqs 17/04/22 10:44
Ha comentado en el artículo La guerra de Ucrania hace pisar el acelerador de la desglobalización, mientras China sufre enfriamiento económico.
Muchas gracias. Me temo que no espabilaremos y seguirán con la agenda 2030. Una pena lo acabaran pagando los ciudadanos como siempre, pero bueno bien merecido lo tendremos puesto que a todo el que difiere se le acusa de negacionista, antivacunas y pro-ruso. Pues ya lo estamos pagando con precios altos. Una pena que el fanatismo no permita ver más allá.Un saludo.
ir al comentario
Diegoqs 17/04/22 10:42
Ha comentado en el artículo La guerra de Ucrania hace pisar el acelerador de la desglobalización, mientras China sufre enfriamiento económico.
Muchas gracias. Es evidente que en occidente estamos con una propaganda donde nos creemos que somos el faro del mundo. Y visto lo visto estamos pringados por todos lados. Y creemos que con echar la culpa a Putin ya se arregla todo. Cuando estamos en un proceso de cambio profundo. Donde quien posea materias primas y recursos al mejor precio será quien lidere en las próximas decadas.  Como siempre los europeos durmiendo la siesta. Un saludo.
ir al comentario
Diegoqs 31/03/22 16:36
Ha comentado en el artículo Veremos qué pasa mañana 1 de Abril'22 con el Gas ruso
No es Rusia quien tiene garantías basadas en la fe de que un gobierno va a quebrar es EEUU el que tiene el problema. Si sigue con el déficit comercial disparado la confianza se va a quebrar como Triffin demostró. Y es más conque China-Rusia creen una zona comercial con divisa respaldada por materias primas que ahora mismo es el bien más excaso. Y si los paises de oriente medio e India se sumen. Game Over. A parte Biden esta cometiendo error tras error ahora liberando las reservas. EEUU está en inferioridad con respecto a China y Rusia en materias primas. Y lo único con lo que podían hacer daño era la tecnología y los Chinos ya la tienen. EEUU está a punto de irse por el precipicio. 
ir al comentario
Diegoqs 31/03/22 16:19
Ha comentado en el artículo Veremos qué pasa mañana 1 de Abril'22 con el Gas ruso
El SWAP es un contrato de derivado de intercambio a tipo fijo. Pueden hacerlo perfectamente como es un mercado over the counter no está regulado. Y se hace para cubrir riesgo divisa. El uso de una divisa no dinero, depende de la percepción de riesgo de contraparte. Si tus reservas están en un activo con riesgo de contraparte 0 y elevado stock-flujo como el oro. Eliminas el riesgo de contraparte. Y si lo colateralizas con materias primas con demanda inelástica fuerzas al resto a ponerse de rodillas. El dólar no es nada su uso es por la fuerza pero no no tiene nada más que la fe en que el gobierno de EEUU no puede quebrar. Y eso cambiaría si el resto pierde la confianza en la solvencia del país.
ir al comentario
Diegoqs 31/03/22 15:30
Ha comentado en el artículo Veremos qué pasa mañana 1 de Abril'22 con el Gas ruso
La estrategia es crear demanda inelastica , y a su vez el rublo respaldado por una cesta de materias primas sobre todo energéticas. Lo que harán probablemente sea un SWAP de divisas para amortiguar el riesgo divisa. Y como son contratos de derivados privados el SWIFT es eludido perfectamente.
ir al comentario

Lo que sigue Diegoqs