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Ha comentado en el artículo R.I.P. OptionSellers de James Cordier: cómo reventar un fondo y perder 100 millones de dólares
Hace un tiempo adquirí el libro en castellano de James Cordier/Michael Gross "Guía completa de la venta de opciones". Tienen todo un capítulo, el nº 9, dedicado precisamente a la Gestión del riesgo en la venta de opciones (vender opciones muy fuera del dinero con deltas bajas, diversificar las ventas de opciones en distintos mercados, utilizar spreads, la regla del 200% y renovar las opciones a un precio de ejercicio superior, que apunta Fernando Ucm, basar el riesgo en el valor del subyacente, etc). No entiendo que de qué manera han gestionado el fondo para llevarlo al garete. Una explicación, como se apunta, puede haber sido el excesivo apalancamiento y, por tanto, falta de capitalización para renovar las posiciones, o no utilizar más spreads para amortiguar el golpe. A lo cual se le añade un movimiento parabólico del gráfico del precio del Gas Natural. La operativa en venta de opciones es genial cuando el subyacente se mueve dentro de un amplio rango, con más o menos ruido. Pero tiene su talón de Aquiles cuando el subyacente se mueve con un movimiento rápido e intenso hacia arriba como un cohete o hacia abajo como un cuchillo. Gran lección nos ha dado la caída de este fondo de la que debemos aprender y tomar buena nota los que intentamos dedicarnos en este tipo de operativa de opciones.
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Cliente X 30/04/15 18:13
Ha respondido al tema Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Vale, de acuerdo. Esperemos lo que dictamine el Juez. A mi me encantaría que fuera lo contrario de lo que propone el Administrador Concursal, pero lo veo muy crudo teniendo en cuenta que lo que he expuesto es fuente directa de la propia CNMV...
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Cliente X 30/04/15 17:53
Ha respondido al tema Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
¿Qué son las cuentas ómnibus? ¿Están cubiertas por los sistemas de indemnización a los inversores? Los valores propiedad de los clientes deben estar identificados en cuentas individualizadas a su nombre. No obstante, en los mercados internacionales suele ser práctica habitual que la compra o venta de valores e instrumentos financieros por cuenta de clientes se registre en cuentas ómnibus o globales para clientes de una misma entidad, sin que conste como titular el inversor final. Si concurre esta circunstancia, la entidad debe informarle previamente, así como del riesgo que asume en caso de insolvencia de la entidad, situación concursal que se regiría por el ordenamiento jurídico del país que corresponda. En principio, las inversiones anotadas en cuentas globales de entidades financieras quedan amparadas por los sistemas de garantía de inversores, dado que la determinación a estos efectos de la posición acreedora global del inversor frente a la empresa de servicios de inversión se realiza contabilizando todas las cuentas o posiciones abiertas a su nombre en dicha empresa. Por su parte la entidad debe establecer un procedimiento interno que permita individualizar contablemente la posición de cada cliente. Fuente: http://www.cnmv.es/DocPortalInv%5COtrosPDF%5CES-FAQ1.pdf Más claro el agua. En este escrito la propia CNMV reconoce que: 1. En las cuentas ómnibus no consta como titular el inversor final. 2. Los inversores son acreedores de la empresa de servicios de inversión. 3. Las inversiones anotadas en cuentas ómnibus quedan amparadas por los sistemas de garantías de INVERSORES. Mi sensación: la CNMV ha hecho el paripé apoyando la individualización de las cuentas cuando sabían claramente que no era posible. Nada más señoras/es, a esperar al Fogain. El pescado ya está vendido.
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Cliente X 30/04/15 06:24
Ha respondido al tema Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
La resolución del Juez ante la solicitud de proceder a la individualización de los saldos acreedores del Banco Madrid por cada uno de los clientes de Interdin, tiene dos posibles respuestas, a mi entender: 1. Que esta solicitud que presenta Interdin en representación de los clientes no sea tenida en cuenta por falta de representatividad. En ese caso, el juez no entraría en el fondo de la cuestión, sino que por falta de representatividad no aceptaría a trámite la solicitud. Por eso, lo que plantea Torbin de que cada cliente solicitara la individualización de su saldo en Banco Madrid, tiene su sentido por si el Juez opta por esta resolución, ya que le obligaría a entrar al fondo de la cuestión y a emitir fallo que crearía jurisprudencia. 2. Que esta solicitud que presenta Interdin sí sea aceptada a trámite porque tiene autorización de representatividad por parte de sus clientes. En cuyo caso, el Juez deberá dictar sentencia en un sentido u otro, que creará jurisprudencia, pues es el primer caso en España. Si se acepta la individualización de los saldos acreedores de la cuenta ómnibus, pues será el FGD quien apoquine, Interdin se salvaría y podría seguir su actividad, muy probablemente comprado por otro bróker que desee expandirse. Si no se acepta la individualización de esta cuenta, pagará el Fogain, es decir, los demás brókers, e Interdin sería liquidado. Hay que ser pacientes. Es el primer caso y por desgracia nos ha pillado a unos cuantos dentro de la ratonera. No os quepa la menor duda que todos los brókers activos en Europa están muy, pero que muy pendientes de cómo se resuelve el tema, pues todos, completamente todos trabajan con cuentas ómnibus para abaratar costes. Y sus respectivos clientes también deben estar preocupados, porque cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar...
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Cliente X 29/04/15 05:38
Ha respondido al tema Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
En su día presenté reclamación al Defensor del Cliente de Interdin por el cierre unilateral y precipitado de mis posiciones que mermaron mi situación patrimonial. Se lavan las manos y me contestan que negociaron y enajenaron mis productos derivados, que son propiedad del cliente, por requerimiento de una decisión administrativa. Increible. ¿Qué mandamiento legal he inclumpido para que me hagan ésto? ¿acaso soy sospechoso de blanqueo de capitales con mi operativa en derivados financieros? ¿estoy siendo investigado por una trama de corrupción o algo similar? Comprendo que Interdin luche hasta el máximo, con el apoyo de la CNMV, para mantener su actividad como intermediario financiero. Yo me pregunto si también existen brokers sistémicos. ¿Qué hubiera pasado si esto le hubiera ocurrido al primer broker español que tiene más de 600 mil clientes? Esto ha sido un gran despropósito con daños directos (empleados y clientes de BM) y daños colaterales (empleados y clientes de Interdin). Cuando se pone en marcha el aparato gubernamental es como una apisonadora que no tiene freno. Más de un cliente de BM y empleados querrán batallar judicialmente durante años por este desatino. No obstante es difícil batallar contra quien tiene Abogados del Estado, pagados por todos nosotros, y que defenderán que el Gobierno ha actuado según la legalidad y para salvaguardar los intereses de clientes y empleados. Para entonces habrá habido un cambio de gobierno y esta situación kafkiana se habrá disuelto en el olvido. En fin, un disparate más a añadir.
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Cliente X 19/04/15 03:18
Ha respondido al tema Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Hola, para demandar y cuantificar el lucro cesante se puede, por ejemplo, demostrar las ganancias que se han obtenido durante el último año con la actividad de productos financieros derivados, y extrapolar que esas serían las ganancias previsibles que se tendría si se pudiera seguir con la actividad que está suspendida por causas ajenas al cliente. Si ha habido pérdidas en el último año difícilmente se puede demandar por lucro cesante :)
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Cliente X 18/04/15 14:50
Ha respondido al tema Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Hola, pasos a seguir para la reclamación: 1r.Paso: Reclamación al Defensor del Cliente de Interdin, y cuantificar claramente lo que se reclama. 2n.Paso: si no contesta en 2 meses, o la respuesta es insatisfactoria, elevar la reclamación a la Comisión Nacional de Valores. 3r.Paso: Si no contesta o la respuesta es insatisfactoria poner el caso en manos de un abogado, y presentar demanda judicial si éste cree que hay posibilidades de que prospere. Esos son los pasos que voy a seguir. Si de los 6000 clientes que tiene registrado Interdin, al menos la mitad presenta reclamación algún trabajillo tendrá la CNMV :)
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Cliente X 18/04/15 07:59
Ha respondido al tema Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Hola compañeros, soy un cliente más afectado por la intervención de Interdin. Con independencia de que, tarde o temprano, podremos disponer de nuestros saldos acreedores que tenemos retenidos en Interdin, ya sea a través de FGD o Fogain, sería aconsejable presentar reclamaciones relacionadas con el cierre forzado de posiciones que se produjo entre el 16 y 18 de marzo, asi como posibles reclamaciones por lucro cesante. Cada cliente tendrá su casuística propia. Por lo que cada uno debería presentar la reclamación que crea más conveniente para la salvaguarda de sus intereses, si cree que con esta intervención chapucera no han sido protegidos. Por lo que a mí respecta ya he iniciado el procedimiento de reclamación.
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Cliente X 22/03/15 05:25
Ha respondido al tema Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Que yo sepa Interdin es una sociedad de valores rentable y que las garantías depositadas por sus clientes no han sido utilizadas fraudulentamente. Me imagino que la posibilidad de solicitar un crédito puente de 20 millones para poder seguir activa debe estar descartada al ser Banco Madrid el propietario de la sociedad. Y la venta también parece descartada en el corto plazo hasta que no se resuelva el concurso. Los clientes de Interdin, en nuestra gran mayoría, no estamos deseando retirar todo nuestro dinero, pues no hemos perdido la confianza en este intermediario financiero que, hasta la fecha, ha demostrado profesionalidad y honradez, sino que estamos deseando seguir tradeando. Deseo fervientemente que en los próximos días se llegue a una solución de continuidad de esta empresa, por el bien de los clientes que queremos seguir operando y por el bien de sus empleados. Si no se llega a esta solución esperaremos los clientes unos meses a cobrar del Fogain para recuperar la liquidez atrapada, pero ya Interdin será historia y un claro ejemplo de una intervención nefasta por parte de las autoridades que se presuponen competentes.
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Cliente X 18/03/15 07:53
Ha respondido al tema Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Gracias por la información Xestas, pero mis derivados están en mercado Eurex (opciones sobre Eurostoxx y Dax). Es un agravio comparativo que los derivados en Meff sí se pueden traspasar a otro bróker pero no los derivados en mercado Eurex. Me veo en la obligación muy a mi pesar de reclamar, para que quede constancia de este atropellada intervención. Podrían haber dado opción, para salvaguardar los intereses del cliente, de traspasar o de que cerrara el cliente de manera ordenada sus posiciones en cualquier mercado organizado de derivados con el menor daño posible.
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Cliente X 18/03/15 05:38
Ha respondido al tema Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Buenos días, soy cliente de Interdin afectado por esta desastrosa intervención por parte de la CNMV que no ha salvaguardado para nada mis intereses como cliente ni tampoco la precaria situación de los empleados de esta Sociedad, la cual era rentable hasta su intervención. El martes me llaman de Interdin dándome instrucciones de que debo cerrar mis posiciones. Les contesto que voluntariamente no voy a cerrar ninguna de mis posiciones pues en mi cuenta tengo garantías suficientes para cubrirlas. Mi única obligación que tengo con mis productos derivados es el vencimiento de los mismos y la garantía que he depositado. Que yo sepa no incumplo ninguna de estas obligaciones. Hoy miércoles por la mañana, sin haber dado ninguna orden, me cierran unilateralmente todas mis posiciones en mi cuenta de Interdin. Considero que se ha realizado una ilegalidad flagrante. En estos momentos ignoro si esta posible ilegalidad la ha cometido la Sociedad Interdin o los actuales interventores de la misma. Mi cantidad a reclamar es pequeña pero voy a ir hasta el final para depurar la responsabilidad de este atropello como cliente, pues considero que no han salvaguardado para nada mis intereses. Mis pasos a seguir van a ser los siguientes: 1. Presentar reclamación ante el Departamento de Atención al Cliente de Interdin. 2. Esperar respuesta en un plazo máximo de 2 meses. 3. Si no hay respuesta, o ésta es insatisfactoria o ambigua, presentar reclamación ante la CNMV. Si hay más clientes que se consideran afectados por este disparate les recomiendo que hagan como yo: reclamación al Departamento de Atención al Cliente de Interdin y, posteriormente, reclamación ante la CNMV. CUANTOS MAS CLIENTES RECLAMEMOS MEJOR PODRAN OIR LOS QUE TIENEN LAS OREJAS TAPONADAS. Un cliente indignado.
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