Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Volver a versión móvil

Información de Subrogación

Modificación de las condiciones de un contrato para sustituir a una persona (física o jurídica) por otra en el ejercicio de un derecho o el cumplimiento de una obligación. En un préstamo hipotecario, por ejemplo, supone el cambio de la entidad financiera ante la cual asume la obligación de pago el prestatario.

¿Qué hago si mi hipoteca está referenciada al IRPH?

El IRPHes el índice más utilizado en las hipotecas españolas por detraás del Euribor. Pero ¿es el IRPH un buen índice para referenciar nuestra hupoteca? ElIRPH es un índice que está muy por encima del Euribor, por ello en este artículo vamos a ver qué podemos hacer si tenemos la hipoteca referenciada al IRPH.

Actualmente las condiciones abusivas en las hipotecas son un tema de debate diario, la cláusula que más repercusión ha tenido (por ser la que a más gente afecta) es la cláusula suelo, pero hay más. Una de las que ahora se sta empezando ver en los tribunales es la referencia al IRPH en vez de al Euribor.

Se habla mucho de condiciones abusivas en las hipotecas como la cláusula suelo, o los intereses de demora muy elevados. Pero hay...

Relacionados

Foro de Subrogación

Otros titulares


Formación y guías gratuitas

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos