¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Guia Bolsa

Medias móvil simple, exponencial y ponderada: formulas y ejemplos

¿Qué es una media móvil?

Una media móvil nos muestra el valor medio del precio de un activo en un número de sesiones determinado. Una media móvil de 5 días mostrará el promedio de los datos de los últimos 5 días, una media móvil de 20 días muestra la media de los últimos 20 días, y así sucesivamente. Cuando conecta las medias de cada día, crea una línea de media móvil.El valor de la media móvl depende de dos factores, los valores que se están promediando y el horizonte temporal.

La característica móvil implica que la media se mueve siguiendo las cotizaciones, es decir, recoge el dato que se genera en la última sesión, y a su vez, descarta el dato más antiguo de la serie temporal. Dentro de todos los indicadores existentes en el mundo...

Relacionados

Si te gusta la bolsa y quieres aprender desde cero, o si quieres ampliar tus conocimientos, puedes descargarte la guía de bolsa gratuita que hemos preparado desde Rankia. Como Rankia tiene presencia no solo en España, sino también en países como México, Chile o Colombia hemos preparado una guía básica de bolsa centrada en el mercado español y otras guías centradas en el mercado latinoamericano: guía sobre la bolsa mexicana, guía sobre la bolsa chilenaguía sobre la bolsa colombiana y guía sobre la bolsa de Buenos Aires. Puedes descargarlas pulsando en la imagen. 

 

Guía para empezar en bolsa  

Cómo empezar en bolsa - México

guia básica de bolsa Guía bolsa
   

Cómo empezar en bolsa - Colombia

Cómo empezar en bolsa - Chile

 

Guía bolsa Colombia

 

Guía bolsa Chile

   

Cómo empezar en bolsa - Argentina

 

 

 

 

  • ¿Qué es un bróker?

    Un bróker es un intermediario financiero que nos permite acceder al mercado de valores, comprando y vendiendo acciones, futuros, opciones, ETFs, etc. Gracias a los brókers podemos invertir en bolsa.
Ver más

¿Cuál es mi broker ideal?