¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Guia Bolsa

¿Cómo calcular el valor de un bono? Bajo la Par, a la Par y sobre la Par

En este blog hablaremos acerca de la valoración de los activos de deuda Financiera (Bonos), primero es importante indicar que los bonos son títulos de valores emitidos por un país o una empresa que busca tener financiamiento y quiere establecer sus propias condiciones de pago. Ahora conoceremos las diferencias entre los bonos emitidos a la par, sobre la par y bajo la par.Un tercero compra una cuponera donde cada cupón es un documento que da derecho a cobrar, una parte es interés (una ganancia para la persona que obtiene el activo y un gasto financiero para la persona que solicita dinero a través de este instrumento de deuda) y otra parte es capital (parte del dinero que se debe) , es catalogado como un instrumento de renta fija debido a...

Relacionados

Si te gusta la bolsa y quieres aprender desde cero, o si quieres ampliar tus conocimientos, puedes descargarte la guía de bolsa gratuita que hemos preparado desde Rankia. Como Rankia tiene presencia no solo en España, sino también en países como México, Chile o Colombia hemos preparado una guía básica de bolsa centrada en el mercado español y otras guías centradas en el mercado latinoamericano: guía sobre la bolsa mexicana, guía sobre la bolsa chilenaguía sobre la bolsa colombiana y guía sobre la bolsa de Buenos Aires. Puedes descargarlas pulsando en la imagen. 

 

Guía para empezar en bolsa  

Cómo empezar en bolsa - México

guia básica de bolsa Guía bolsa
   

Cómo empezar en bolsa - Colombia

Cómo empezar en bolsa - Chile

 

Guía bolsa Colombia

 

Guía bolsa Chile

   

Cómo empezar en bolsa - Argentina

 

 

 

 

  • ¿Qué es un bróker?

    Un bróker es un intermediario financiero que nos permite acceder al mercado de valores, comprando y vendiendo acciones, futuros, opciones, ETFs, etc. Gracias a los brókers podemos invertir en bolsa.
Ver más

¿Cuál es mi broker ideal?