¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Entidades de depósito

  • Portada
  • Descripción

Buró de Entidades Financieras

El Buró de Entidades Financieras es un organismo creado en 2014 luego de la Reforma Financiera del gobierno de Enrique Peña Nieto, cuenta con una herramienta que permite consultar los productos que ofrecen las entidades financieras, así como sus respectivas comisiones y tasas. Además, el Buró permite difundir y conocer las reclamaciones de los usuarios así como las sanciones administrativas con las que cuentan las entidades financieras y las cláusulas abusivas que pueden contener los productos financieros que se ofertan en el mercado.

El objetivo de Buró Entidades Financieras, es ser líder en proveer soluciones para la administración del riesgo crediticio, creando valor para nuestros clientes, colaboradores y accionistas y facilitando...

Relacionados

  1. Entidades de depósito

    Las entidades de depósito son un subgrupo de las entidades de crédito formado por bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito. Son las únicas con capacidad para captar...

Las entidades de depósito son un subgrupo de las entidades de crédito formado por bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito. Son las únicas con capacidad para captar depósitos del público.

 

Entidades de depósito

 

La captación de fondos reembolsables del público es una actividad reservada, es decir, las actividades en que la entidad recibe dinero del cliente (depósitos y otras fórmulas parecidas) con el compromiso de devolvérselo en las condiciones acordadas, sólo puede ser realizada por determinados tipos de entidades de crédito (en concreto, los bancos, las cajas de ahorros, las cooperativas de crédito y las entidades de dinero electrónico), y siempre que tengan autorización administrativa para operar.