¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Dragonfly doji

¿Qué es el Doji en las velas japonesas?

El Doji es un tipo de vela que refleja indecisión en el mercado por parte de los inversionistas, estos no definen el inicio o final de una tendencia, más bien representa incertidumbre en el mercado. Aunque se encuentran en el techo de una tendencia alcista o en el piso de una tendencia bajista, podrían dar indicios de que el siguiente movimiento será en dirección contraria o solo un descanso en la tendencia, es importante conocer el comportamiento de la vela que se presente al siguiente día.

¿Qué es el Doji en las velas japonesas?

El Doji se caracteriza porque el cuerpo de la vela es demasiado pequeña, prácticamente es una line en la parte media de la vela; cuando el Doji se presenta, es un reflejo de que no hubo mucho movimiento...

Relacionados

El Dragonfly Doji es un patrón que se da en una tendencia bajista, en donde el precio de apertura y el precio de cierre son idénticos (la vela no tiene cuerpo), dándose un Doji pero con una sombra inferior mucho más grande que la sombra superior. Esta vela suele indicar la indecisión del mercado, que se plantea el cambio de tendencia de bajista a alcista.

vela dragonfly doji
Características Dragonfly Doji
  • El Dragonfly Doji es un patrón de cambio de tendencia.
  • Alcista (Bullish).
  • Tiene alta fiabilidad.
  • Formación de un Doji con una sombra inferior bastante larga.
  • Poca o ninguna sombra superior.
  • Aparece después de una fuerte tendencia bajista.
  • Figura similar al martillo, pero con más fiabilidad.
  • El Dragonfly Doji se tiene que dar en un soporte y/o en un mercado sobrevendido.
 

Comportamiento 

 
El Dragonfly Doji tiene una tendencia bajista previa, se presentan una acumulación de ventas por parte de los bajistas cuando se abre el mercado, pero antes del cierre del mercado los alcistas toman el control y se cierra al mismo nivel de apertura. Esto hace debilitar el sentimiento bajista que estaba predominando.
La confirmación del cambio de tendencia se dará con un candlestick blanco, una gran alza al día siguiente del Dragonfly doji.
 
comportamiento dragonfly doji
 
 

Artículos relacionados con "Dragonfly doji"

¿Cuál es mi broker ideal?