blog inbestMe

Las carteras inbestMe Strategic en dólares lo baten todo

Las rentabilidades de nuestras carteras modelo en general se están comportando de forma excepcional y tal como estaba previsto. Es de especial mención nuestras carteras denominadas en $ (dólares).

Nuestras carteras Strategic $ baten las de Betterment

Nuestras carteras modelo ya han cumplido cinco años. Afín de poner a prueba nuestras carteras inbestMe Strategic $ hemos buscado más referencias o benchmarks internacionales para ver la validez de nuestro modelo de inversión.

Para ello nos hemos atrevido a comparar el desempeño de nuestras carteras desde el 2015 al cierre del 2019 con uno de los Robo Advisors más conocidos y de más dimensión en EEUU y en el mundo, Betterment (gestiona más de 20.000 millones de dólares).

Nuestras carteras Strategic $ baten las de Betterment

Fuente: Betterment

 

 

Para ello, hemos extraído la rentabilidad de las carteras del gigante americano de la gestión automatizada que vemos en el cuadro de arriba.

En los gráficos siguientes comparamos las rentabilidades acumuladas y anualizadas:

Comparación rentabilidad inbestMe Strategic $ vs Betterment

Comparación Rentabilidad inbestMe Strategic $ vs Betterment

Según observamos TODAS las carteras inbestMe Strategic $ baten todos los perfiles comparables de Betterment y en promedio acumulan 2,6 puntos porcentuales más, es decir un 32,6% vs 30%.

Las carteras inbestMe Strategic $ obtienen una rentabilidad anualizada (TAE) del 5,7% o sea 0,4% más que las de Betterment, que obtienen un 5,3%.

 

Nuestras carteras Strategic $ frente a índices en $

Nuestras carteras inbestMe Strategic $ también tienen un excelente comportamiento frente a índices denominados en $:

Nuestras carteras Strategic $ frente a índices en $

El perfil 0 (2,4%) supera claramente los bonos gubernamentales a corto plazo (1%). 

Los perfiles 1(3,2%) y 2 (4%) superan los bonos agregados americanos (3%).

En el otro extremo los perfiles 9 (7,8%) y 10 (8,2%) se acercan al rendimiento del ACWI (renta variable mundial con un 8,5%). Recordemos que nuestra distribución no se corresponde exactamente y es además una cartera gestionada que soporta unos gastos (un índice no es invertible).

En el centro del gráfico vemos como las carteras balanceadas, perfil 5 (6%) y perfil 6 (6,7%) superan claramente un índice que combina 50%AGG/50%ACWI que hubiera alcanzado un 5,8%.

 

Nuestras carteras Strategic $ superan los Hedge Funds

Ya hemos reportado varias veces que la gestión pasiva supera en el largo plazo la gestión activa.

Aún es más sorprendente ver como la gestión pasiva también supera a los hedge funds tal como reportamos recientemente.

Nuestras carteras Strategic $ superan los Hedge Funds

Fuente: HFR  https://www.hedgefundresearch.com/indices/hfrx-global-hedge-fund-index

 

En el 2019 el índice HFR Global Hedge Fund Index se vuelve a quedar muy rezagado de los índices mundiales con un 7,31% y muy por debajo de las rentabilidades obtenidas por las carteras inbestMe (y Betterment).

En los gráficos siguientes mostramos las rentabilidades acumuladas y anualizadas (TAE) de las carteras inbestMe Strategic $, Betterment y el HFRX Global Hedge Fund Index.

inbestME $ vs Betterment vs Hedge Funds Acumulado

inbestMe $ vs Betterment vs Hedge Funds Anualizado TAE

Como vemos en los gráficos, las carteras inbestMe (en verde) destacan sobre todas las demás.

La rentabilidad anualizada (TAE) desde el 2015 a cierre del 2019 de inbestMe Strategic $ es del 5,7% casi 5 puntos porcentuales por encima del índice de global de los Hedge Funds. La rentabilidad del perfil 10 la superaría en más de 7 puntos porcentuales.

Promoción para nuevas cuentas en InbestMe

Si abres una cuenta en InbestMe, Rankia te recompensa con un cheque Amazon de 20€ y, además, no tendrás gastos de comisión en tus primeros 10.000€ durante el 1er año en fondos indexados

  • Bajos costes (hasta un 75% inferior a los tradicionales)
  • Agencia regulada por la CNMV y con coberturas de hasta $500.000
  • Nuestros Algoritmos de Optimización Fiscal te evitarán pagar más impuestos.

Autores
  • Jordi Mercader

    Emprendedor, startups, fintech. inversor y corredor de fondo. CEO y fundador inbestMe . Invierto en carteras diversificadas de ETFs o en acciones, combinando valor, crecimiento y dividendo a largo plazo.

  • Jordi Martinez

    Jordi está vinculado al sector financiero desde 1996. Asesoró a clientes hasta 2008 en una entidad financiera, posteriormente se incorporó al departamento de planificación y proyectos comerciales del cual llegó a ser el Director. Desde 2014 es Director de Educación Financiera del Instituto de Estudios Financieros. Colabora habitualmente con medios de comunicación. Dispone de la certificación EFA de la European Financial Planning Association (EFPA).

  • Lorenzo Ippoliti

    Más de 20 años de experiencia como trader. Empezó su carrera en el mercado de divisas, para después dedicarse al mercado de renta fija. En estos últimos años ha sido “proprietary trader” invirtiendo en toda clase de activos. Ha tenido roles de responsabilidad en San Paolo Iml, Unicredit y Banca Leonardo. Licenciado en Economía Financiera y es Master en Business Administration por la SDA Bocconi School of Management en Milán.

  • Inbestme

Envía tu consulta

inbestMe es un gestor automatizado altamente personalizado e independiente de carteras (robo advisor). Nuestra misión es ayudar a la gente a invertir mejor, aplicando tecnología avanzada al proceso de inversión. Te puedes registrar en pocos minutos a través de nuestra página. Durante el proceso te recomendaremos cuál es el mejor plan para ti. Para ello puedes personalizar al máximo y escoger entre diferentes planes de carteras, perfiles de riesgo y múltiples objetivos vitales. Hemos diseñado carteras altamente diversificadas sea en Fondos Indexados o ETFs, activos muy eficientes y de bajo coste, para poder maximizar tu rentabilidad real, la que te queda a ti. ¡Tus ahorros se merecen más! Te crearemos tu cuenta totalmente personalizada. Podrás consultar a tu área de cliente diariamente o casi mejor olvidarte de ella. Nosotros lo hacemos todo por tí. Toma el control de tus finanzas o regístrate en pocos minutos en: https://www.inbestme.com