Más de un mes SIN SOLUCIÓN - Línea Directa

8 respuestas
Más de un mes SIN SOLUCIÓN - Línea Directa
Más de un mes SIN SOLUCIÓN - Línea Directa
#1

Más de un mes SIN SOLUCIÓN - Línea Directa

El día 25 de enero sufrí siniestro. Avería inodoro, con daños en viviendas inferiores por agua. Doy cuenta a LINEA DIRECTA. A los pocos días se presenta reparador y dice que no está cubierto por qué se debe a una mala instalación del inodoro. Pero resulta que ese inodoro lo instaló ese mismo seguro LÍNEA DIRECTA. Después de un mes dicen que siguen pendientes de recibir el informe del perito. He realizado decenas de llamadas, te ponen en espera, en ocasiones he estado casi una hora. La respuesta es siempre la misma, lo volvemos a reclamar urgente. He puesto un correo de reclamación. Ni tan siquiera me han contestado. Hoy es 26 de febrero, DESESPERANTE. Me está dando la sensación de que es un seguro INEFICAZ. 
#2

Re: Más de un mes SIN SOLUCIÓN - Línea Directa

 

Si es una mala instalación/reparación, mira el tiempo transcurrido, si estas en plazos reclama a la empresa que te realizo la reparación, linea directa no fue quien realizo la reparación, ellos pagaron la factura de la empresa reparadora, y sera esa empresa reparadora quienes asuman los daños y la nueva reparación. 

Si ya no estas en plazo pues pelearte con tu aseguradora, y tu sola, sin la ayuda de un profesional, es lo que tienen este tipo de aseguradoras. 
#3

Re: Más de un mes SIN SOLUCIÓN - Línea Directa

Yo ni tan siquiera  sé cuál fue la empresa reparadora. La envió LÍNEA DIRECTA que se hizo cargo de la reparación. Solo pasaron 8 meses desde que instalaron el inodoro hasta que se produjo el siniestro.  
#4

Re: Más de un mes SIN SOLUCIÓN - Línea Directa

¿Te suena HomeServe? Debiste firmar una orden de reparación.
#5

Re: Más de un mes SIN SOLUCIÓN - Línea Directa

Si linea directa es mala en su seguro de coche, es muy mala en su seguro de hogar.... el de salud sospecho que será "para morirte"...
#6

Re: Más de un mes SIN SOLUCIÓN - Línea Directa

Yo estoy muy decepcionada con el seguro de Hogar de Línea Directa:

1) No te envían los documentos de contratación hasta después de firmarlos, con lo que si no estás de acuerdo tienes 14 días por Ley para desistir, pero lo lógico y legal sería que te dieran toda la información que vas a contratar antes de firmar.

2) Se me rompió la vitrocerámica y NO ME LA CUBRIERON, decían que era parte del continente!! no tiene sentido, además según las condiciones generales sí que se cubre, pero en las particulares la excluyen, soy abogada y veo que aquí han hecho encaje de bolillos para escaquearse lo máximo posible. He llamado a Mapfre y me han dicho que ellos consideran la vitrocerámica parte del contenido, ¡como es lógico!

3) En la contratación me dijeron, presumiendo, que eran la única compañía de seguros que si yo quería cancelar mi seguro antes de que cumpliese la anualidad, no me devolvían el dinero proporcional pero sí lo podía reinvertir en otro seguro que tuviera con ellos; cuando me he querido acoger a esto me han dicho que no era cierto y que me han informado mal, luego ME HAN MENTIDO A LA CARA.

Ya he dado orden de no renovar ninguno de mis seguros, además he preguntado a compañeros y todos me hablan fatal de Línea Directa, son poco transparentes, mentirosos y desde luego no vale la pena contratar con ellos, es preferible gastarse un poco más de dinero y tener a alguien que de verdad te asegure, no te intente engañar con todo como Linea Directa. NUNCA MÁS.
#7

Re: Más de un mes SIN SOLUCIÓN - Línea Directa

Independientemente que sea continente o contenido, la cobertura de la placa vitrocerámica es la de rotura, y esta incluye tanto continente como contenido, léela y mira si es cierto que esta garantía no refleja el cristal de la placa vitrocerámica, que es lo que cubre por rotura, si es el cristal cuando te refieres a "se me rompió la vitrocerámica", si es una avería del aparato no seria esta la garantía y si podría es así, la cobertura podría ser por daños por subida de tensión o alteración voltaica, pero tampoco influiría si es continente o contenido, si es avería no eléctrica, ya se que algunas aseguradoras tienen esta cobertura y otras no y en este caso si que seguramente sea solo para contenido y no continente  y si linea directa considera el mobiliario de la cocina continente y sus aparatos de marca blanca, pues..., pero los aparatos de marca blanca, que es considerada la placa vitrocerámica si que me extraña que sea continente.
sin ver tus condiciones generales y tu contrato es difícil acertar, solo indicar alguna pauta.
#8

Re: Más de un mes SIN SOLUCIÓN - Línea Directa

¿y el continente no lo tienes aseegurado con ellos?
#9

Re: Más de un mes SIN SOLUCIÓN - Línea Directa

Efectivamente, el linea directa, la cocina la consideran continente... su seguro de hogar muy pero muy flojo... por ejemplo, se te rompe el lavavajillas o la lavadora, se produce un escape de agua que causa daños.... no lo tendrás cubierto ya que excluyen daños con origen de ese tipo....