OVB - Liberty PIAS

15 respuestas
OVB - Liberty PIAS
4
suscriptores
OVB - Liberty PIAS
Página
2 / 2

Re: OVB - Liberty PIAS

busca el numero de liberty en internet y pide informacion sobre tu PIAS, ellos te pediran tu DNI y si lo contrataste con OVB te daran el numero de la oficina a la que perteneces, te pones en contacto con ellos y te mandaran la informacion por email

Re: OVB - Liberty PIAS

Buenas tardes.
Sí he de ser sincero, me cuesta mucho hablar de la competencia y analizar sus productos, pero después de rescatar y movilizar cientos de PÍAS de la misma compañía, y de escuchar a todos los clientes decir lo mismo, he llegado a la conclusión de que este producto y su forma de distribuirlo, no representa la transparencia en la información que exige el sector asegurador, y por lo tanto, lo considero un "accidente" del sector asegurador.
Estamos ante lo que podría ser un buen producto, pero pierde todo interés desde el momento en el que se ha comercializado ocultando los costes de gestión y sobre todo de contratación.
Y es una lástima, porque son muchísimos los PÍAS que se han comercializado por esta compañía y eso hace mucho daño al sector y al PIAS, que desde mi punto de vista es el mejor vehículo de inversión a largo plazo, sobre todo si estás pensando en un complemento para la jubilación.
Supongo que sabréis que las plusvalías de un PÍAS están totalmente exentas del pago de impuestos si se rescata en forma de Renta Vitalicia y esto lo convierte en la mejor alternativa para la jubilación.

De hecho, en ciertos foros que dicen estar "especializados" en productos de inversión, se mide a todos los PIAS por el mismo rasero.

Pero vamos al grano.
¿Porqué después de 5 años este PÍAS (y cualquiera de los comercializados por el mismo mediador) no es rentable? "

A quien tiene contratado este producto, le va a escocer saber el motivo, pero creo que alguien os lo tiene que decir.
Y lo triste es que hasta la fecha, la mayoría de los clientes que a los que asesoró responden lo mismo. ¡A MI NO ME EXPLICARON ESTO!

A los cinco años es imposible que este producto ofrezca rentabilidad y el problema no está en la gestión de los fondos en los que invierte, sino en los altísimos costes de contratación y gestión que soporta durante los 4 primeros años y que arrastra hasta el año 11 o 12, que es cuando puede empezar a ser rentable.
Si, sabemos que es un producto a largo plazo, pero existen PÍAS que con menos costes, consiguen mayor rentabilidad, siendo su rendimiento prácticamente inmediato.

No me caracterizo por ser políticamente correcto, así que vamos al grano.

Este PÍAS tiene un coste de contratación del 60 % de la prima (cuota anual) aportada durante los primeros 4 años, de forma que el capital disponible en el 5º año se corresponde con el 40 % de lo aportado.
Al valor de la póliza hay que restarle una comisión de gestión del 3 % anual que se va a mantener durante toda la vida del producto y 5 euros mensuales por cada recibo.
Ademas a las aportación extraordinarias se les descuenta un 6 % en concepto de comisiones de gestión.

Finalmente, a los importes resultantes se les aplica la rentabilidad que hubiera obtenido el producto, que no puedo concretar con certeza, pero que en los últimos 5 años no habrá superado un 7%.

Con esos costes, y si la gestión de la inversión fuera correcta, el producto podría empezar a percibir rentabilidad entre el año 11 y 14, pero lo cierto es que las múltiples bajas y traspasos de este PÍAS a otros más interesantes, ha llevado a la aseguradora a reducir en gran medida la gestión activa sobre los fondos de este PÍAS.

Mi recomendación a quien ya tiene este PIAS,  es que movilice sus derechos a un PÍAS mejor, lo cual no le supondrá costes ni penalizaciones.

Mi recomendación es un PIAS cuyos costes de contratación, comisión de gestión y mantenimiento anual, se amortizan al 2º o 3º años, puesto que los costes son muchísimo más reducidos y en los últimos 5 años ha obtenido una Rentabilidad Media Anual superior al 12,7% (ANUAL).

El tiempo es oro y cada día que pasa puede costar o puede generar dinero.