Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir en bonos latinoamericanos

2 respuestas
Invertir en bonos latinoamericanos
4 suscriptores
Invertir en bonos latinoamericanos
#1

Invertir en bonos latinoamericanos

A raíz de mi webinar de ayer, me han hecho llegar una consulta que me ha parecido muy interesante, y por eso prefiero contestarla aquí en vez de por privado. El tema era el del título:

Dijiste que aquello que tiene poca demanda, puede generar mayor rentabilidad.¿Que posibilidad hay, de que esto se aplique a los bonos latinoamericanos?

Lo cierto es que sí que creo que algo se podría hacer... siempre que cojas cosas que a la gente le suenen mal pero en realidad sean mejores de lo que parecen. Si te metes en cosas que son tan malas como parecen (Venezuela, Argentina), es probable que la cosa acabe mal.

Una de las mejores oportunidades que he dejado pasar, de hecho, fue invertir en bonos brasileños en la época en que entró Lula al gobierno. Con el país en clara mejora por entonces, y el ciclo de las materias primas a favor (que en Brasil afecta bastante), los bonos brasileños pagaban rentabilidades entre el 20%-25%... un chollo! Pero los brokers con los que yo operaba entonces no ofrecían la operativa con bonos brasileños, y teniendo la idea no pude ejecutarla por falta de herramientas. Esto va a ser un problema también ahora... y debido a eso, con más motivo habrán buenas oportunidades, ya que la falta de herramientas sin duda reduce la demanda y baja los precios.

¿Y a fecha de hoy, qué hay? Pues la verdad es que no sigo los bonos latinoamericanos y no sé si hay buenas oportunidades o no... pero lo que si que tengo claro es dónde buscaría las oportunidades: Colombia. Me he criado conociendo Colombia como un país controlado por narcos y guerrillas, que poníamos de ejemplo de todo lo malo; pero eso está muy lejos de ser la realidad de Colombia hoy, y está evolucionando muy bien como país y como economía. Y me pregunto si los mercados internacionales serán ya conscientes de lo que es hoy Colombia, o si aún quedará la imagen de narcos y guerrillas... si se pudieran comprar bonos de país en crecimiento a precio de bonos de país de narcos y guerrilla, sería el tipo de oportunidad que comenté en el webinar.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: Invertir en bonos latinoamericanos

#3

Re: Invertir en bonos latinoamericanos

Pues en mi opinión están bastante caros...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -