Sentencia judicial: rescatar el plan de pensiones y el subsidio por desempleo pasa a ser compatible

32 respuestas
Sentencia judicial: rescatar el plan de pensiones y el subsidio por desempleo pasa a ser compatible
2
seguidores
Página
3 / 3

Re: Sentencia judicial: rescatar el plan de pen...

franjgr
Teoricamente hasta habría que aplicar el 3% del dinero que tienes en la cartera.
En la práctica el SEPE aplicará el 3% de dinero que sepa que tienes y a día de hoy el dinero de una cuenta corriente sólo sabe que lo tienes si tu se lo dices.

Javert
Hola franjgr,

¿Cual sería el tratamiento de un producto de una aseguradora, en concreto es el Flexiplus Depósito Flexible? En resumen es un producto de ahorro de una aseguradora, y que da un  "% Rendimiento neto anualizado del periodo" de Julio-2019 al  junio-2020 del 0,7%, que se acumula al capital.
En definitiva mi duda es ¿aplicarían al producto un rendimiento presunto, o se puede considerar el porcentaje neto anual publicado por la Aseguradora? 
El tema es la consideración de la acumulación de los rendimientos en el capital.

Saludos

franjgr
La norma dice que si no hay un interés explicito, se considerará un interes presunto igual al interes legal del dinero. Todo lo que se aleje de esto son interpretaciones y criterios que, desgraciadamente, el SEPE no hace públicos, aunque deberían serlo.
Desconozco si existe un criterio o interpretación que trate este tema concreto, en defecto de criterio conjunto, pues dependerá de la interpretación que el funcionario / letrado / dirección provincial / juez haga de este asunto.
Como el SEPE sólo tiene conocimiento del capital que puedas tener a través de hacienda, si este interés aparece en la declaración de renta nadie va a mirar más allá, es un interés explicito y es lo que se considera. Si, como imagino, la renta sólo se declarará cuando se rescate el dinero, pues lo más probable es que te apliquen el 3% de ese capital y tendrías que ser tú el que demostrara que existe un interés explicito del 0,7%

evangelista
Gracias por tus aportaciones, me ha servido de mucho.
En este mundo sé lo que aprendo en blogs, Rankia, ....
Por mi  experiencia, que estoy en papeleos con ellos, decir que muchos casos son opinables, el funcionario no tiene los conocimientos , lo cual es lógico, es un mundo muy amplio . Cada caso es muy personalizado, interpretable.... en caso de una respuesta negativa no desmayar y recopilar toda la información de la que dispongas y reclamar hasta el final para defender tus intereses. Lo único claro es que disponen de todos tus  datos fiscales, seguridad social..... como debe de ser, aquí no se intenta engañar , si no ir con la verdad y si hay un defecto de forma,  desconocimiento , haber actuado de buena fe sin obtener nada a cambio..... esto tambien lo valoran.
Un saludo franjgr

evangelista
Rankiano desde hace cerca de 8 años
No soy un profesional en el mundo de las Finanzas tan sólo una persona que dispone de mucho tiempo libre para dedicarse a la lectura
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
franjgr
Rankiano desde hace más de 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Cosasutiles
Rankiano desde hace cerca de 2 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Javert
Rankiano desde hace más de 7 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
franjgr
Rankiano desde hace más de 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
evangelista
Rankiano desde hace cerca de 8 años
No soy un profesional en el mundo de las Finanzas tan sólo una persona que dispone de mucho tiempo libre para dedicarse a la lectura
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

¿Cuál es mi broker ideal?

Te puede interesar...
  • Más leído
  • Más recomendado

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1,220,000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios