Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pagar impuesto de mi carro

1 respuesta
Pagar impuesto de mi carro
Pagar impuesto de mi carro
#1

Pagar impuesto de mi carro

Hola a todos,

Quisiera saber para pagar el impuesto de mi carro, como se cuanto debo pagar y en que lugar lo puedo hacer, alguien me puede ayudar con esto por favor.

Muchas Gracias

#2

Re: Pagar impuesto de mi carro

Hola Catalina,

Para liquidar el impuesto sobre vehículos automotores debes tener en cuenta los siguientes elementos:
 
1. Base Gravable: Es el valor del vehículo, el cual lo establece el Ministerio de Transporte.
2. Clase de Vehículo: Puede ser un automóvil. de carga, pasajeros o motocicleta.
3. Características del vehículo: Marca, línea, modelo, capacidad.
4. Tarifa: Es la tasa que se aplica sobre el valor del vehículo, mediante el decreto del Ministerio de Hacienda, para determinar el valor del impuesto. La tarifa varía de acuerdo con el uso (particular o público) y el avalúo del vehículo.
 
¿Cómo se liquida el impuesto sobre vehículos automotores?
El valor del impuesto sobre vehículos automotores a pagar se calcula aplicando la tarifa correspondiente, de acuerdo al uso y valor del vehículo.
 
 
Información importante a considerar al pagar el impuesto de tu carro:
  • Si es un vehículo nuevo y no posee un avalúo del Ministerio de Transporte, la base está constituida por el valor de la factura de compra sin incluir el IVA.
  • Puedes obtener un descuento del 10% sobre el valor del impuesto, si pagas el impuesto dentro de los plazos establecidos por la Administración Tributaria.
  • Al realizar la liquidación del impuesto, es necesario incluir el valor relacionado a derechos de semaforización $46,000 para la vigencia 2016.
  • Todos los valores se deben redondear al múltiplo de mil más cercano.
 
¿Dónde puedes pagar el impuesto sobre vehículos automotores?
El impuesto sobre vehículos automotores lo puedes pagar en los siguientes bancos:
 
Bancolombia 
Banco de Bogotá 
Banco Citibank 
Banco RBS Colombia 
Banco Popular 
Banco Santander 
Banco GNB Sudameris 
Banco Colpatria 
Banco de Occidente
Banco Davivienda 
Banco HSBC 
Banco De Crédito 
Banco AV Villas 
Banco BBVA Colombia 
 
Espero haber contestado a tus dudas.

Saludos

 

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -