Venta segunda residencia para la compra de una residencia habitual - Subsidio

18 respuestas
Página
1 / 2

Hola. estoy cobrando la ayuda de 52 años y he de vender mi segunda residencia y mi residencia habitual para comprar una residencia sola, he de notificarlo al Sepe ? , me penalizarían por la venta de la segunda residencia aunque emplee todo lo que me paguen en la compra de la habitual?
Gracias

Re: Venta segunda residencia para la compra de una residencia habitual - Subsidio

Hola,  
Pienso que lo importante son las Plusvalías,  si es que se producen,  a la hora de la venta.
Las plusvalías debes notificarlas al SEPE

Re: Venta segunda residencia para la compra de una residencia habitual - Subsidio

Entonces sería la plusvalia de la segunda vivienda comprendo, gracias 

Sería las plusvalías de las dos.
Da igual si es vivienda habitual o no.
Si le ganas dinero a las operaciones,  hay incremento patrimonial;   y eso cuenta ante el SEPE.

Puede ser que la vivienda habitual tenga alguna excepción.
Te aconsejaría pidieras cita previa al SEPE y lo consultaras antes de cualquier operación.

Si mejor será,  gracias

Venta de la vivienda habitual siempre está exenta.
Como te dicen, tendrás que declarar el beneficio que te produzca la venta de la segunda vivienda (previo de venta-precio de compra).
A partir de ahí, se computaría el 3% de todo el capital obtenido por las dos ventas, pero como se va a invertir en una nueva vivienda habitual, estaría exento nuevamente.

Muchas gracias por la información, no lo tenía nada claro. 
Buenas noches

Está excluida 

Es imposible ahora mismo contactar con el Sepe, esperaré un tiempo para pedir hora, porque si que tengo que informar de cualquier cambio,  es cierto? Gracias por vuestra ayuda 

Yo pedí cita previa online y me la daban para 12 días , en Canarias .
Intenta también  con el teléfono desde la hora de apertura hasta el cierre , igual tienes suerte .
Tienes un telefono local
 https://loentiendo.com/telefono-informacion-inem-sepe-gratis/#Atencion_telefonica_del_SEPE_a_los_ciudadanos_(numeros_oficiales_provinciales)
https://loentiendo.com/cita-previa-inem-por-telefono/ 

Seguiré intentandolo, gracias

Las oficinas del SEPE siguen cerradas a día de hoy.
En algunas provincias funciona la cita previa pero sólo para que se ponga en contacto el SEPE con la persona, no para acudir a la oficina.
Sólo tienes obligación de comunicar los cambios en el capital o el patrimonio, cuando supongan la suspensión del subsidio, si no llega a ese punto no hay obligación de comunicarlo y el plazo para comunicarlo es hasta que se haga la próxima declaración de rentas / prorroga / reanudación, no tiene porque hacerse de forma inmediata.

Muchas gracias!! Tengo tiempo aún, estamos en trámite de papeleo,  hasta febrero no tengo que presentar mi declaración al Sepe, 
Un saludo! Muy agradecida, estaba nerviosa por este tema
Te puede interesar...