¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Copago farmacéutico

26 respuestas
    #1
    trontruka

    Copago farmacéutico

    Cada vez que se habla de copago farmacéutico los que tiemblan son los laboratorios y farmacéuticas. No se tienen que preocupar porque la prensa, la mayoría de políticos y muchas opiniones se encargan de hacer el trabajo de sus lobbies.

    Los grandes beneficierios de las ayudas no son los que adquieren los productos con ayudas son los que los producen y venden.

  1. #2
    Franz
    en respuesta a trontruka

    Re: Copago farmacéutico

    Ver mensaje de trontruka
    Cerrar mensaje

    No creo que solo sean los laboratorios, tengo entendido, que también tenemos a los pensionistas, por ese motivo, no lo tiene fácil la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Cuando Dolors Montserrat asumió esta cartera en noviembre recibía una herencia con muchos frentes abiertos, uno de ellos, el copago farmacéutico. Ya en ese momento, varios grupos de la oposición anunciaron que iban a reclamar el fin de este copago para los colectivos más vulnerables, como los enfermos crónicos y los pensionistas. La ministra no parece dispuesta a eliminarlo, aunque sí a modificarlo, según señaló ayer. Concretamente, quiere "ajustar" el copago farmacéutico para los jubilados que cobran pensiones más altas, en el tramo de renta que va de los 18.000 a los 100.000 euros.

    http://www.elconfidencial.com/economia/2017-01-10/jubilados-medicinas-copago-sanitario-ministerio-sanidad_1314035/

  2. #3
    Franz

    Re: Copago farmacéutico

    Por opiniones que no sea, y esta nos llega de Zaragoza, maño tenia que ser y mira por donde, no está de acuerdo, el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, se ha manifestado hoy "totalmente en contra de hacer pagar más a los jubilados", en relación a las declaraciones sobre el copago farmacéutico de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.

    Celaya ha defendido hoy en declaraciones a los medios en el marco de una reunión del Consejo Asesor de Salud Mental, que hay que derogar el decreto de 2012 que fija el copago farmacéutico.

    El consejero ha reiterado la importancia de "volver al sistema sanitario donde eran los impuestos los que pagaban y financiaban la tarjeta sanitaria y no la dependencia de que uno tenga o no aportaciones a la seguridad social".

    "Cuando se vuelva a ese modelo se puede replantear el copago en toda su extensión", ha asegurado.

    A su juicio, la medida que plantea la ministra, que ha hecho alusiones a estudiar un ajuste en el copago de los pensionistas con las rentas más altas, es algo que "sus propios compañeros de trabajo van a echar abajo rápidamente".

    "Lo que tendría que hacer la ministra es sentarse y hablar con el Congreso Interterritorial, que todavía no ha citado", ha concluido. Efe.

  3. #6
    Franz

    Re: Copago farmacéutico

    Ya veremos quien se beneficia o no. Lo que si esta claro, es que no ha metido una paparrucha la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, que por fin, ha negado que el Gobierno haya tomado la decisión de subir el copago farmacéutico a los jubilados que están en el tramo de ingresos de entre 18.001 y 100.000 euros; y ha puntualizado que “aunque no está en la agenda política, se estudiará su modificación”.

    Así lo ha dicho en ‘Los Desayunos de TVE‘, después de la polémica suscitada en las últimas horas tras la entrevista de este lunes en RNE-Radio 4, donde señaló que el Gobierno quiere “revisar” el copago en los jubilados en ese tramo y se dio por hecho que la decisión estaba tomada.

    "No alarmemos a los pensionistas. Hoy quiero lanzarles un mensaje de tranquilidad y sosiego", ha señalado Monserrat, que ha afirmado que esa modificación en el copago que se va a estudiar por expertos de fuera y de dentro de Ministerio de Sanidad y el resto de grupos parlamentarios no tiene por qué suponer un aumento para un grupo de pensionistas sino una reducción para los que cobran menos.

    http://www.hispanidad.com/copago-de-los-jubilados-dolors-montserrat-utiliza-tve-para-rectificar-el-bulo-que-ella-misma-ha-creado.html

  4. #7
    trontruka
    en respuesta a Franz

    Re: Copago farmacéutico

    Ver mensaje de Franz
    Cerrar mensaje

    Desde mi punto de vista el objetivo debería ser que a ningún asegurado le falte un medicamento que necesita y no que todos sean gratuitos o estén financiados. No pasa nada porque pensionistas y trabajadores con rentas medias y altas se paguen el 100% de ibuprofeno, antiestaminicos y otros medicamentos de bajo coste si eso ayuda a un uso más RACIONAL y permite un ahorro que ayudará a mantener y mejorar otras prestaciones.

  5. #8
    Franz
    en respuesta a trontruka

    Re: Copago farmacéutico

    Ver mensaje de trontruka
    Cerrar mensaje

    No creas que en las farmacias, a veces, les hace falta por ejemplo, esa medicina natural o como se llame. Y que la dejan muy de lado y no debiera de ser así.
    Y confiemos que con tanta teología y avance, algún día no muy lejano, también ofrezcan los que muchos desean, esa medicina del seguro, ya sabes, la del seguro medico. Que dicen muchos pensionistas, que se ven, ni más apuraos para abonarla.
    Saludos

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa