Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Puedo sobrevivir con 6.000€ en Colombia?

14 respuestas
Puedo sobrevivir con 6.000€ en Colombia?
1 suscriptores
Puedo sobrevivir con 6.000€ en Colombia?
#1

Puedo sobrevivir con 6.000€ en Colombia?

Estoy planeando marcharme a Colombia una temporada y ver si con el tiempo puedo vivir allí. Pero estoy buscando zonas que puedan ser más seguras como quizá lo puedan ser Bogotá, Medellín o Cali ( si conocen más díganmelo por favor). Soy apenas una persona de 19 años con la intención de ir a Colombia a probar suerte de ser actriz estudiando interpretación allí y trabajar mientras estudio eso en algún sitio. Pero tengo mis dudas de si podría sobrevivir con 6.000€ (españoles) y con el sueldo del trabajo que busque, si es que encuentro. También necesito tener en cuenta el echo de la necesidad de encontrar un sitio cerca de la zona de ocio, los supermercados, centros comerciales, transporte público (sobretodo esto, ya que no dispongo de carnet de conducir)...
#2

Re: Puedo sobrevivir con 6.000€ en Colombia?

Hola buenas. En Bogotá ni en broma pues es la ciudad más cara del país. En las otras lo veo bastante difícil. 
A tener en cuenta que debería contratar un seguro de salud que no es precisamente barato o rezar a no tener ningún problema sanitario.
Otro tema, es que a los 90 días sería una persona ilegal en el país.
#3

Re: Puedo sobrevivir con 6.000€ en Colombia?

Evidentemente iría con un visado
#4

Re: Puedo sobrevivir con 6.000€ en Colombia?

En mi experiencia yendome a vivir al extranjero, todo es muy sencillo si vas con las cosas arregladas desde aquí. Si te plantas en Medellín a buscarte la vida, olvidate. 

Me explico, si quieres un curso de interpretacion, pues te vas con la inscripción y la confirmación de que te han aceptado desde aquí. Si quieres irte a trabajar de lo que sea, te vas con un contrato firmado aquí. 

No te vas con  todo atado, por ejemplo, el piso es mucho más sencillo buscarlo estando allí, pero si con lo que vayas a hacer arreglado desde aquí. Que además del curso te buscas un trabajo de camarera para complementar ingresos? Bueno, pues te vas con un  visado que te permita buscar trabajo y una vez allí lo buscas, pero el curso, que es lo que te ha llevado a Colombia ya lo tienes. 

Lo que yo no haría jamás es "irme a la aventura" Porque te puede salir muy muy mal. 

Saludos

#5

Re: Puedo sobrevivir con 6.000€ en Colombia?

Muchísimas gracias! Era lo que tenía pensado hacer, tener la inscripción del curso y un contrato de trabajo ya echo desde aquí y intentar tener el piso ya aquí de manera que el día que vaya allí sea ir directamente al piso. Me podrías decir zonas seguras de Bogotá y Medellín para vivir?
#6

Re: Puedo sobrevivir con 6.000€ en Colombia?

Ay madre, zonas seguras en Bogotá y Medellín únicamente donde viva la high class….Con 19 añitos ….No te haría mejor apaño quedarte en Europa?
#7

Re: Puedo sobrevivir con 6.000€ en Colombia?

En Medellín, Poblado y Laureles son las mejores zonas y más seguras aunque los alquileres son más altos. La zona del Estadio también está bien. Las zonas de La América y Belén también hay lugares que no están mal.
Cuidado con según que zonas de la ciudad.
Medellín es una ciudad agradable para vivir, mucho mejor que Bogotá. Bogotá está a 2700 metros de altura (no es agradable estar a tanta altura), hace frío, el tiempo no es demasiado bueno, mucha contaminación y un tráfico caótico. Aparte de que es una ciudad bastante más cara.
Alquilar un apartamento desde España tiene el riesgo de que te timen, pues te pedirán una fianza que se pueden quedar y luego desaparecer. Hay mucho experto en los timos.
 https://es.wikipedia.org/wiki/Comunas_de_Medell%C3%ADn#/media/Archivo:Comunas_de_Medellin.svg 
Cualquier cosa que necesites, ya sabes. Conozco la ciudad.
#8

Re: Puedo sobrevivir con 6.000€ en Colombia?

Muchísimas gracias! Y ya que conoces la ciudad me podrías decir zonas de Medellín seguras para mirar el apartamento y zonas de Medellín por las que es mejor no pasar?
#9

Re: Puedo sobrevivir con 6.000€ en Colombia?

El caso es que en Europa a nivel actoral no hay muchas oportunidades, por no decir que son prácticamente nulas
#10

Re: Puedo sobrevivir con 6.000€ en Colombia?

Zonas mejores: Poblado, Laureles-Estadio. Hay partes de La América y Belén que están bien. Lo ideal sería poderte comunicar con alguien situado allí que te genere confianza.
Zonas inseguras: La Candelaria, San Javier, Robledo, Aranjuez.
Pero una vez llegues, lo mejor es prudencia y poco a poco irás conociendo por donde ir o no ir. La gente es muy amable y acogedora en Medellín y rápidamente te situarás.
#11

Re: Puedo sobrevivir con 6.000€ en Colombia?

No soy quien para decir que no persiguas tus sueños, y no deberías hacerme caso, aunque depende desde el punto de mira de como lo mires, pero lo que deberías hacer con esos 6.000 euros, es usarlos para estudiar una carrera buena y con futuro en España y formarte, quizás no te garantice nada en este pais, pero ya tienes algo con lo que competir el dia de mañana. 

Aprende idiomas, estudia, fórmate... crea valor. 

con el tiempo lo entenderás, yo tengo 7 años más que tu, y si me hubiese dedicado a estudiar mas a sacarme más estudios y aprender más idiomas, pues sería mas competente que ahora.

Eso que dice la gente de que no hace falta estudiar para tener éxito, cójelo con pinzas, porque en la práctica, si tu tienes una formación por encima del 90% restante de la población, cuando las cosas se pongan feas, tienes una ventaja frente a los demas. 

La selva de los leones y las cuevas de antes, no se diferencian mucho de la selva de los edificios y asfalto de ahora. 
#12

Re: Puedo sobrevivir con 6.000€ en Colombia?

Tenía pensado buscar un trabajo desde aquí y ir con contrato de trabajo allí. Y durante la primera semana (al menos sería el plazo máximo) estar en un hotel hasta que encuentre piso
#13

Re: Puedo sobrevivir con 6.000€ en Colombia?

Ya estoy estudiando para sacarme el título de tripulante de cabina de pasajeros (azafata de vuelo) y me voy a sacar el título de inglés pero después me gustaría estudiar interpretación, porque es lo que yo realmente quiero estudiar y porque siento que eso es lo mío
#14

Re: Puedo sobrevivir con 6.000€ en Colombia?

pues un papelito en Aterriza como puedas 7ª parte podría ser la bomba no? Perdón no pude resistirlo....Pero es que de verdad para intentar ser actriz hay que irse a …….Colombia? De verdad que has tocado todas la puertas por aquí? con todo el auge de canales de TV privada , teatros, no se...YO intentaría terminar eso que dices, guardar ese dinero y ver en un par de años como van las cosas, también la supuesta crisis económica que todo el mundo vaticina para ya mismo podría pillarte descolocada..Mucha suerte en cualquier caso con tu decisión.
#15

Re: Puedo sobrevivir con 6.000€ en Colombia?

No parece mal plan aunque las primeras citas para ver el apartamento las tendrá ya cerradas desde España para empezar ya a tope desde el primer día.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -