Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
322 / 347
#2569

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola Zarfrax, ¿puedes comentar tu estrategia? Yo he comprado ETF inversos sobre el SP500 y andaba estudiando la compra de puts sobre el futuro del índice.

Me interesa saber lo que estáis haciendo otros foreros, especialmente con opciones que es lo que menos domino.

Un saludo.

#2570

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Lo mas facil y "seguro" es ponerse corto sobre el indice, o largo en el vix. Cosa que estoy haciendo.
Ademas, tambien estoy en corto en BAC, C, Santander y otras empresas que preveeo caidas fuertes.
Todo mediantes opciones. Los CFDs ni los toco. Prefiero perder la prima a que meterme en CFDs.

Pero ya que lo dices, a mi tambien me interesa como lo estan haciendo otros foreros.

#2571

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Entonces has comprado puts, ¿no? Imagino que la venta de calls no la contemplas. Si no es mucha molestia ¿A qué vencimiento y qué strikes estás considerando para los índices, por ejemplo el SP500?

Yo de momento voy corto con el SH, SDS y DXSPS (este en euros). Los CFD no los descarto del todo, aunque de momento estoy estudiando las opciones y sus posibilidades, por eso me ha llamado la atención tu post.

Gracias y un saludo.

#2572

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

ojo con los largos en el vix,que los etfs son sobre los futuros del vix,y el contango los hace tender a 0,mucho cuidado

#2573

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Ahora sí que puede que la corrección haya llegado. Veremos cómo de intensa es. Vela muy fea en Wall Street hoy y batacazo del euro. El par EUR/USD va ya por 1,3285. Subo un bonito gráfico en semanal. No hay nada como quitarle zoom a un gráfico para observarlo desde una buena perspectiva.

Volatilidad (VIX) por supuesto disparada al alza. +19,25%. ¡Casi nada!

Y el oro en caída libre. Como pierda los 1566,40 USD/oz del 30 Diciembre 2011 entra en "tendencia primaria bajista". Ahora mismo, Real Time: Bid: 1567.50 - Ask: 1568.50.

Felicidades a Knownuthing por la cartera publicada en su blog, mucha de ella referenciada a largos en el USD frente a otras divisas. En el oro también un gran acierto. Queda ver si se cumple el crash bursátil en Wall Street. Si es así le hacemos un homenaje. Si no, también. ;-)

#2574

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

besugo, me ha gustado mucho el blog de ese tipo, muchísimo. Le han publicado varios artículos en capitalbolsa.com, y siempre es el más leído con diferencia. Habla de un Dow Jones 5000 puntos pero dentro de unos años, dentro del ciclo secular bajista que al parecer no acabaría hasta dentro de un lustro mínimo.

Otro que piensa que ésto va para largo es Juan Ignacio Crespo, ex analista de Thomson Reuters. Voy a empezar a leerme su reciente libro, "las próximas dos recesiones" Para mi es de los mejores analistas económicos que hay. Es matemático y éso marca la diferencia. Nada que ver con los economistas que suelen ser bastante de pacotilla.

http://www.youtube.com/watch?v=YeJyijUUnxY

¡Me encanta Ana Pastor! Como periodista...¡y mujer! Demasiado roja para algunos...

Da la sensación que va a haber tiempo de arruinarse unas cuantas veces más en los próximos años, mientras dura el lento y duro proceso de desapalancamiento mundial. Demasiada gente buena en la materia viendo lo mismo.

#2575

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Ey Diego, dije que me pasaría de vez en cuando cuando tuviera algún hueco... y ahora sí que estoy en alerta de crash bursátil. Desde ayer. De todas formas este hilo ha quedado huérfano hasta que vuelva su autor y no queda mucho más que decir al respecto. En primavera vuelve según dijo. Aquí estaremos pues. De todas formas ni aquí ni en la vida hay nadie imprescindible, éso por descontado.

Guárdate ese gráfico del IBEX que tanto te gustó porque me parece que va a seguir su curso. En unos meses lo actualizamos, supongo que con un gran rectángulo rojo subsiguiente.

Por cierto, el gráfico del oro es erróneo. Ese nivel de cambio a primaria bajista del metal está más abajo y no en esos 1566,40 USD/oz que dije. No tengo tiempo de hacerlo y subirlo correctamente.

#2576

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Pero ¿cómo que estás en alerta de crash bursatil? ¿y desde ayer? jejeje, y supongo que esa alerta se ha seguido activando en el día de hoy: el eur/usd tonteando con el 1,318 y el S&P con los 1500.

Hoy a mi hasta DIA me ha decepcionado. Cuando he visto en la apertura +2% me ha salido la frase que he repetido para este valor en los últimos meses: joder, es que va como un tiro. Y despúes, catapun (estaba viendo el gráfico de 5 minutos despúes de colgar este post y es que le han metido 3 o 4 trallazos con volumen que ostias ostias, con perdón)

En cuanto al oro, hoy he vuelto a escuchar a Gabriel Montalto y su explicación en cuanto a la reciente caida es la de una expulsión de los que están largos, y después vendrá la compra. Desde mi punto de vista hay cosas que dice que son de no estar bien de la mollera, pero yo creo que ese tío sabe de lo que habla. No sé, puedo estar equivocado y tener una percepción erronea. Ya veremos. Como vea al oro, no digo en los 2000, sino en los 1800 este hombre para mi ganará reputación.

Un saludo Guanchinerfe

Brokers destacados