Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
143 / 347
#1137

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Suscribo todo lo que comentas. Respecto a Repsol estamos totalmente de acuerdo (por eso me he metido con fuerza en el valor). No me creo lo de la nacionalización de YPF; sobre todo por 2 razones, porque el Sr. Eskenazi posee el 25% de la misma y era íntimo amigo de Néstor Kirchner -no vas a tirar piedras sobre tu propio tejado- y porque una medida de este tipo sacaría a Argentina de los mercados internacionales de capital, ahora que quiere empezar a pagar lo que dejó impagado en 2001 y necesita dinero para financiar su agricultura exportadora.
Por otro lado la agitación en Oriente Próximo, debido a las revoluciones en curso, no es cosa de meses sino de años y está asegurada la tarifa de un precio del barril caro. Y claro, teniendo en cuenta que el precio de barril incide directamente en las cuentas de las petroleras... es difícil creer que Repsol no se beneficie de ello. Todo esto y muchas cosas más. En fin, que soy bastante optimista con el valor. Y ahora a esperar...
Saludos Txomin

#1138

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Veamos los gráficos de EE UU. El S&P 500, como vemos arriba, sigue poderoso, aunque en zona de sobrecompra. Aquí hay un factor importante: técnicamente está demostrado que una subida es ya muy peligrosa cuando pocos valores acompañan a los índices a máximos. Resulta asombroso ver con qué pocos valores en máximos se llegó a momentos previos al crash de 1987 o de 1929. Pero no es el caso actual. El número de valores que acompañan al S&P 500 a máximos es el mayor desde hace muchos meses.

Ahora afronta un gran reto como resistencia. Los máximos previos relativos de abril que he dibujado con un círculo. Es muy importante ver si pasa o no. Quizá necesite un descanso y corregir antes de intentarlo. Si consiguiera pasar, vean esta estadística. Bespoke ha estudiado qué pasó cuando en circunstancias similares se rompieron al alza dichos máximos relativos, tras al menos seis meses de haberlos tocado. Si nos remontamos a partir de los años cuarenta, no es algo demasiado frecuente, ha pasado 13 veces.

Cuando se consigue romper ese máximo relativo anterior, en condiciones similares a las actuales, al cabo de una semana el 77% de las veces se termina en positivo con una media de subida de 0,62%. Al cabo de un mes el 69% de las veces en positivo con media de subida del 1,1%. Y atención, a los seis meses, el 85% de las ocasiones alcistas, y con una media de subida de más del 6%. Al año, pleno. El 100% de las ocasiones al alza, con media de subida muy fuerte de 13,85%. En suma, situación macro extremadamente negativa, pero mercado anestesiado por la liquidez, y aspecto técnico interesante. Eso sí en zona de sobrecompra.
Cinco dias

#1139

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola a todos. He leído un poco por encima lo que me he perdido del hilo. A tu pregunta del día 5 sobre si seguía abierto el corto virtual, no veo que se haya cambiado nada desde entonces por lo que supongo que debe estar abierto. Dicho lo cual, creo que debería haberse cerrado por cualquiera de las reglas del sistema que seguíamos antes. Imagino que a Know su particular sistema de precios le debe decir otra cosa, o simplemente es que, como yo, está ausente por razones personales y no actualiza la posición. ¡Know, manifiéstate! ;) Acabo de actualizar un gráfico de cierres y la verdad es que hay un canal ahí que, si lo sigue respetando, nos vamos a quedar esperando el final de ciclo. No es muy amplio y su pendiente es ligera, con lo que cualquier oscilación entre máximo y mínimo hace que desaparezca la sobrecompra.

Los indicadores son concordantes. El MACD estaba a punto de cortar a la baja pero no lo hace y el RSI elimina la sobrecompra. Según he leído, la fecha probable de final de ciclo es el martes que viene, la que además coincidiría con el final de ciclo de 20 semanas. Son cuatro días de bolsa más hoy, por lo que una caída de tan poco tiempo la veo complicada como para servir de cambio de ciclo (a no ser que tomáramos como inicio de la bajada el viernes pasado). Pero esto es lo de menos, lo de más es que, de momento, el canal está vigente y no rompe por abajo, y así no caemos... O sea, que este megaciclo empieza a ser más complicado que el del año pasado por estas fechas. Saludos.

#1140

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Buenas Joe. A ver si hay suerte y pronto os tenemos de nuevo por el hilo, que ésto ya no es lo que era... ¿Recuerdas lo que enlazo más abajo? Creo que tenías razón.

En cualquier caso, por las reglas del sistema (viejas y nuevas) se debería tomar en cuenta para plantear un posible cierre de corto y apertura de largo, por final de ciclo, por confirmación de SPL, y por lo que apunta Guanchi con su stop: superación del 38,2 de lo bajado (bueno, esto precisa confirmación al cierre de la jornada).
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/690098-seguimiento-tendencias-acuerdo-ciclos?page=117#respuesta_1049665 En cuanto al cierre del ciclo de 20 semanas y por tanto el de "5 semanas", si no lo hace el 21 de Febrero, la pregunta inmediata es cuándo sería la fecha posterior con mayor probabilidad. Lo que pasa es que el megaciclo de 5 semanas no sería ya de 10 semanas sino de ¿12, 13, 14 semanas? Yo recuerdo que Know dio una explicación muy razonada de por qué esperaba un crash para inicios de año, y no sé si eso le condicionó para no seguir las reglas "antigüas", con las que hubiera ido mejor. Cuando vuelva quizás nos lo pueda aclarar Espero que el sistema vuelva a las andadas, que ya es mala suerte haber empezado a inicios de año en medio de un ciclo lo que complicó la entrada del sistema y además que coincidiera con un ciclo como en el que estamos inmersos, si es que algún día le da por cerrar. A lo mejor ahora que los cortos están permitidos en el sector financiera ayuda a crear volatilidad y vuelve el miedo. SI lo hace YA sí puede que de aquí el Martes (21 Febrero) , día arriba sía abajo, de tiempo a generar una estructura decente de cierre de ciclo Un saludo
#1141

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola Guanchi. Parece que fue 'llegar y besar el santo'... Tenía que postear el canalillo para que el día siguiente lo perforara. Eso sí, parece que la finalización de la prohibición de cortos está ayudando (y la envolvente bajista de ayer).

Con la apertura de hoy (ya hacía que no había un boquete a la baja como éste) y si sigue así, creo que el día previsto sí podría darse el final de ciclo.

Aún así, ha de cambiar un poco a peor el panorama (el bursátil, no el económico) para montarnos en la alerta de crash...

Como he dicho siempre, yo voy de ciclo en ciclo (corto, claro). A ver si cerramos este en condiciones y empezamos uno nuevo. Me siento más cómodo siguiendo un ciclo de 35 días que los que se alargan o acortan mucho...

Saludos.

Edito: sobre lo que posteas de hace tiempo, pues hubiera supuesto una entrada y salida añadida, y con beneficios pero fíjate, sólo en el día de hoy se nos jodería media posición. No sé si ya habría dado señal de venta los días pasados. Voy a ver los fibos.

#1142

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Pues los fibos nos hubieran dado señal de venta inmediata 'antes de la apertura de hoy'. Es lo que tienen los jodidos gaps. Dibujo: línea azul en la supuesta toma de posición larga el día del comentario (10/01). Y fibos de mínimo a máximo, donde se observa que el 38,2% queda en medio del hueco de hoy.

Lo dicho, a ver qué da de sí la 'nueva' situación con cortos permitidos... Saludos.

#1143

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Buenas Recuerdo que por esas fechas (10 Enero) no entendía porqué no se tomaba como posible cierre de ciclo ese punto, y Know comentó que la caída del resto de índices no le había parecido suficiente por estructura como para considerarlo (Ver imagen comparativa DAX-IBEX) De ahí en adelante, por Swing-points (marco los SPH con flecha negra) ya que tú lo has hecho por las reglas "antigüas" de fibos, y asumiendo que se hubiera tomado el 9 de Enero como cierre de ciclo y el 10 Enero como apertura de largo por aquel SPL, y según la norma de cierre de largo (SPH)

Con 5 velas la 3ª más alta que 2ª y 4ª, y 2ª>1ª y 4ª>5ª. Entrar en la 5ª cuando esté fuera de rango de la 3ª o esperar a la 6ª
- SPH 12 Enero : El día 16 Enero entiendo yo que no se hubiera cerrado el largo si se hubiera esperado a la 6ª vela (con la 5ª cuando esté fuera de rango de la 3ª tengo mis dudas) Además aún era una fecha muy próxima al supuesto inicio del ciclo (sólo 6 días) para cerrar el largo, a pesar de que Know esperaba un "crash" para inicios de año y el mercado es bajista - SPH 27 Enero : Aquí tengo la duda de que al estar casi a la mitad del supuesto ciclo si se hubiera cerrado en la 5ª vela (la 3ª fue el SPH) De haberse esperado a la 6ª vela el Largo habría continuado hasta el siguiente SPH - SPH 9 Febrero: Se hubiera cerrado el largo el día 13 (este Lunes) o el 14 (el Martes) antes del GAP de hoy y por tanto mejor rentabilidad que por fibos No sé si estarás de acuerdo al respecto y si tienes en claro lo de entrar en la 2ª o 3ª vela tras el SPH, que para este ciclo parece haber sido clave En cuanto al cierre del ciclo de 20 semanas, veremos en los próximos días, de aquí al Martes, si se activa el HCH que he comentado que me ha trasladado por privado Felipenet (él habla de Pull back hacia 8650 si hoy el cierre es por encima de 8500 con un filtro de 60 puntos, para formar el hombro derecho supongo) para luego seguir cayendo, lo que requeriría más tiempo que de aquí al Martes (habría que ver el siguiente fibo para fecha de cierre de ciclo de mayor probabilidad) Si no se forma el hombro sino que sigue cayendo hacia 8250 sí que puede ser un bonito cierre de ciclo de 20 semanas en la fecha prevista (21 Febrero), día arriba día abajo Y sí, los GAPs a la baja deben hacer mucha pupa, imagino que por no poder activarse los stop loss de protección (imaginemos hoy un stop loss de Bankia que no se haya activado...) Por cierto, siempre creí en el sistema Tzolkin, jeje, y parece que la decisión política de levantar el veto a los cortos puede alinearse con el mismo Un saludo Subo imágenes (te tomo prestada la tuya)

#1144

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Es que el tema de los SP me pilló bajo de forma (bueno, en otros menesteres) y no lo tengo muy desarrollado todavía..., pero la teoría que leí como más seguida era la de los 5 días y de los que pones, el sexto anula la figura salvo en el último, el del jueves pasado. Así sí se hubiera 'obviado' el gap de hoy. De cualquier modo, en intradía se estaba formando un HCH que hoy parece haber cumplido en toda su extensión. Pongo el gráfico horario.

No sé lo que te habrá comentado Felipe pero si aventura un pull back para formar un hombro derecho, yo lo esperaría en los mínimos de ayer (gap de hoy). Por otro lado, la caída de hoy por sí sola no rompe tendencia. Deberíamos ver qué tal lo hace estos días y si profundiza en ella. Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados