Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si alguien no cree en los ciclos económicos largos...

63 respuestas
Si alguien no cree en los ciclos económicos largos...
4 suscriptores
Si alguien no cree en los ciclos económicos largos...
Página
4 / 8
#25

Re: Si alguien no cree en los ciclos económicos largos...

Debido a los QEs y a lo que comenta Scora, ¿cuáles serían los mínimos que se corresponderían al SP500 según esa gráfica? ¿750-850 puntos?
Se ha comentado por aquí que en realidad la descorrelación de los índices USA-Europa no es tan grande por este efecto de devaluación del dolar americano, pero simplificando mucho, y viendo estas dos gráficas, veo que a principios de Marzo 2009, cuando todo rebotó, el EUR/USD estaba en 1,26, respecto al 1,36 actual, es decir, no llega ni a un 10%, y en cambio el SP500 está casi al doble de un momento a otro (600 vs 1200 para simplificar)
¿Hasta donde podría corregir el SP500 y dónde se podría situar el EUR/USD en caso de problemas graves en la zona euro? Yo quisiera diversificar con empresas USA y quería saber a groso modo en que punto podría ser una buena entrada teniendo en cuenta estos aspectos
Gracias
PD: Pregunto también a Scora y al que quiera responder por supuesto, es un tema que creo interesante. Espero haberme explicado bien

#26

Re: Si alguien no cree en los ciclos económicos largos...

Como comprenderás, no es posible pronosticar donde estará el mínimo en precios. Ninguna gráfica te lo va a decir. Mucho depende también de la inflación y del valor del dólar, como comentas, que deben reflejarse en ese precio.

Está bien tener precios objetivos y esas cosas, pero tratar de cazar mínimos es tarea vana. Es mucho más productivo esperar a que se alcance ese mínimo y cambie la tendencia y las señales sean claras. Te pierdes parte de la subida, pero a cambio disminuyes radicalmente el riesgo.

A finales de octubre de 2008 la bolsa comenzó a dar señales de estar cambiando, pero los que entraron en las subidas de noviembre tratando de cazar el mínimo tuvieron que sufrir mucho con las caídas de principios de 2009. Más de uno se acojonaría y capitularía para luego tirarse de los pelos.

Yo a priori esperaría que el SP cayera hasta las cercanías de los 800, pero como te digo no será el precio lo que me decida, aunque obviamente a esos precios casi todo es buena compra.

Blog: Game over?

#27

Re: Si alguien no cree en los ciclos económicos largos...

Es imposible saber precios, mas o menos 700-800 son buenos precios, para poder aprovecharte de ellos por completo deberias tener los dolares en cartera, si no ya sabes que muy probable luego te cuesten mas, de todas maneras si compras empresas sin deuda y que se beneficien de mercados emergentes no deberias de sufrir demasiado, hay una excelente empresa europea con per 6 y la conoces.
s2

#28

Re: Si alguien no cree en los ciclos económicos largos...

"EXCELENTE EMPRESA EUROPEA con PER 6"
Yo no la sé ¿cuál es por favor?

#29

Re: Si alguien no cree en los ciclos económicos largos...

Este hilo me encanta, lo leí hace semanas, a ver si invirtiendo durante este decenio sacamos buenas rentabilidades en los siguientes. El tema es elegir bien las empresas (prefiero empresas que fondos sobre indices) y no cagarla mucho con el "timing".

Un saludo Know.

#30

Re: Si alguien no cree en los ciclos económicos largos...

Cierto eso, si el EUR/USD se hunde nuestros euros valdrían menos si queremos comprar bolsa USA; así que habría que fijar un compromiso de cuándo comprar bolsa USA con euros. Lo ideal sería acertar a hacerlo pre-evento europeo cuando la relación EUR/USD sea lo más alta posible, pero me da que eso es para profesionales, jeje
La magnífica empresa europea con PER 6, si no es del sector bancario, que no me interesa, ni idea, espero que me ilumines. No me gusta calcular PERs, es un rollo, por eso prefiero que el trabajo lo haga Paramés a cambio de la sabrosa comisión que te clavan

#31

Re: Si alguien no cree en los ciclos económicos largos...

Claro, en ésto siempre hablan de no intentar coger un cuchillo que cae
A grandes rasgos ¿qué señales pueden indicar un cambio de tendencia y no un rebote?
La capitulación por ejemplo, ¿es relativamente sencillo de ver?
Imagino que será un conjunto de indicadores los que dan la señal, y no sólo unos pocos
De todas formas yo ya tengo mi indicador, el cambio en el semáforo de inversión, de luz roja a verde, pues imagino que como pasa en tráfico, del rojo pasará al verde directamente sin pasar por el ámbar ;-)
Un placer leer tus comentarios, y aunque no tengas razón (que lo más seguro es que sí, y si es así deberías llevarte una comisión por altruismo) el curso de economía que has dado es tal que dan ganas de enlazar todos tus comentarios en un PDF, imprimirlo y encuadernarlo
Además intuyo que has sido más o menos de mi mismo ámbito profesional así que más a mi favor para seguirte, ¡un placer!

#32

Re: Si alguien no cree en los ciclos económicos largos...

Bestinver internacional.
s2

Brokers destacados