Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

110 respuestas
Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?
Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?
Página
14 / 14
#105

Re: Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

No,jaja, ayer estuve por las Galias, no consigo quitarme el dolor de espalda y la torticolis asi que el ordenador con cuenta gotas.
s2

#106

Re: Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

Pues nada, reposo...que estamos de vacaciones...que te mejores.

Saludos

#107

Re: Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

El problema de muchos analistas es que no saben parar, es decir, aunque se vea claramente que el mercado está bajista, ellos proponen comprar acciones, cuando lo mejor es estar en liquidez o ponerse corto. Al menos esa es la conclusión que saco siguiendo alguna cartera tipo, como la de Renta 4. Ellos suelen sacar más rentabilidad que yo cuando el mercado está al alza, pero cuando está a la baja, ellos pierden y yo, o no pierdo, o gano.

#108

Re: Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

Estoy de acuerdo con la afirmación del Sr. Cárpatos, aunque yo debo de ser uno de esos 5%, aunque me he metido a locas en ASTROC, SOLARIA y otras más por el estilo, aunque yo también he entrado persiguiendo al precio porque subía y subía y yo no podía ser el único españolito que no estaba dentro, y por fin entré, para después ver como se caía y caía.
Yo son uno de esos que han entrado sin mirar soportes, resistencias, tendencias y un p… indicador, nada “YO TARZAR” y zass.
Como decía en una entrevista el ajedrecista Gary Kasparov “Un mal plan es siempre mejor que no tenerlo” y como dices “siendo fiel a las ideas de tu sistema operativo” solo así podremos tener una posibilidad, pero eso cuesta, cuesta tiempo, cuesta dinero, cuesta estar horas y horas simulando y no todos estamos dispuestos a pagar el precio.
Reconozco que soy un pringao uno del 95%

#109

Re: Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

Yo empecé en esto en torno a 2007. Siempre me he movido en el largo plazo. Recuerdo un día que estaba de baja laboral y decidí operar intradía, creo que perdí 70 euro, no se me ha ocurrido repetirlo. No caí en la batalla de terra, pero me sí en un fondo de inversión tecnológico donde me dejé casi el 40%. Con telepizza compré a 10 y vendí a 2,5 otro "triunfo". También he tenido buenas "faenas". Ahora también estoy pillado en pérdidas en torno a un 20% de la cartera, pero en valores "serios" y con buenos dividendos. Creo que es en la operativa en corto donde las personas con pocos conocimiento como yo pueden caer como moscas y con los intermediarios, brokers, bancos, escritores de libros, etc hacen su agosto.
Saludos

#110

Re: Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

No sé cual es el porcentaje, pero que se puede ganar consistentemente, si. Yo estoy empezando, pero si explorais el blog de Llinares vereis con luz y taquigrafos que ese hombre es capaz de ganar de forma continuada. No basta con "compro esto que me han dicho que es bueno y si baja pues me aguanto hasta que suba", tampoco se trata de hacer intradia en Forex. Se trata de encontrar ocasiones raras, de alta probabilidad. Futuros en fuerte contango o backwards pueden generar operaciones muy seguras. Correlaciones entre subyacentes también pueden ponerse de repente en puntos de alta probabilidad de ganancia. También está el bajo rendimiento de ETF's, etc. Hay cosas muy curiosas que echando un poco de tiempo en analizar datos pueden dar operaciones muy buenas. El señor Llinares lo ha estado demostrando años. Mucha gente ha ganado dinero simplemente copiando sus operaciones (no son en intradia) pero lo de verdad interesante es aprender el tipo de operativa y el como lo hace.

Hay que conocer bien los productos. Me maravilla en radio intereconomía cuando dicen por la mañana "Como están los futuros americanos? - pues cae 2 puntos el del SP500". Pero señores, de qué vencimiento? Es que entre un vencimiento y otro puede haber mucho chocolate, tanto como para ganar dinero solo basandome en eso. En fin, que si se puede

#111

Re: Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

Yo soy también un pringao de los del 95%, pero me gustaría saber que periodo de tiempo usa para su estadística el señor Carpatos. En el periodo 2006-2008 ganaba pasta como creo que casi todo el mundo, y en el 2008-2009 me vi pillado en un offside que no solo se comió mis anteriores beneficios, sino que me dejo en perdidas. Perdidas de las que me estoy recuperando este ultimo año y medio. Eso si, con una diferencia, cuanto mas pasa el tiempo, mas experiencia adquiero y mejor control, tanto de perdidas como ganancias. Y por supuesto, no me vuelven a pillar en una Zeltiada en la vida. Esta claro que si miramos los inversores particulares a largo plazo, no los que operan unos meses y lo dejan tras fundir los ahorros, la proporción de gacelas a salvo seria mucho mas alta. Por cierto, todos estos libros en los que se habla de lo pardillos que somos los pequeños inversores tengo la impresión que coinciden en salir al final de tendencias bajistas, mientras que al final de tendencias alcistas los libros que salen son mas del tipo "Todo el mundo gana dinero en la bolsa". Esto es algo que siempre me ha llamado la atención.

Brokers destacados