¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Las criptomonedas ¿el futuro?

10 respuestas
    Jhonny Sarmiento

Las criptomonedas ¿el futuro?

Por las recientes noticias de entradas en el mercado de grandes especuladores y de bancos inclusive, en la compra y venta de Bitcoins, se despejó la incertidumbre de que si las criptomonedas serán o no parte de nuestro futuro. Esa incógnita en mi opinión ya no existe… las criptomonedas serán parte de nuestro futuro y quien lo niegue miente.

Ahora por lo que puedo apreciar, parece que debe suceder algún hito que definitivamente le de carácter universal dichas Divisas entre las cuales de seguro habrá regulación. El estatus de las criptoDivisas aun no esta definido y es posible que la influencia de los grandes tiburones retrasen su regulación para cazar a los pequeños peces inversores y adueñarse de todo ese mundo.

No veo aun momento para entrar, pero ya los tiburones están allí y ahora nadar por allí no ha sido tan peligroso como ahora.

Yurong Zhu
    en respuesta a Jhonny Sarmiento

Re: Las criptomonedas ¿el futuro?

Ver mensaje de Jhonny Sarmiento

Hola @ Jhonny Sarmiento

Yo dando mi opinión, realmente no se que van a pasar con las criptomonedas. Solo te puedo decir que la tecnología de detrás de las criptomonedas, el brockchain, tiene muchas cartas de quedarse entre nosotros. 

Me resulta difícil creer que un gobierno supranacional tenga incentivos en regular una moneda que les pueden quitar el "poder" del control monetario. Por otra parte, las regulaciones monetarias tienen sus objetivos, en principio, se establecen para evitar la crisis monetarias y hacer crecer una economía. 

Saludos 

Christian Almao

Eso es a mi modo de ver no visible por el momento. Una moneda necesita crecer con la gente, no pasarle por encima. Sólo se necesita observar al Bitcoin y evaluar sus altos precios. La gente corriente no puede ya ni minar la moneda ni esperar a utilizarla en sus transacciones diarias sin asumir riesgos. El Bitcoin se ha abandonado y esta en las garras de los especuladores.

Juancarlos000

Algunas ideas a tener en cuenta.

1. Las criptos son prototipos funcionales, al final prototipos que no pueden soportar carga. Serían lentos, caros, etc.

2. La contabilidad distribuida criptográfica es el invento disruptivo, falta mucho trabajo e innovación para tener un producto terminado funcional, especialmente en lo que a moneda o dinero se refiere. Básicamente elimina intermediarios (potencialmente corruptos)

3. No se sabe qué moneda será la abanderada del cambio.

4. Aún no se tiene claro si la moneda debería ser anónima, pseudo anónima, totalmente transparente y cómo se regulará.

5. Satoshi creó Bitcoin para el ciudadano de a pie. Una moneda global, descentralizada, con una oferta monetaria determinada. Al final el ciudadano elige a sus gobernantes y tarde o temprano impondrá su uso como moneda oficial (o alternativa de curso legal) insertada en un nuevo modelo monetario, tomará su tiempo estimo 20 a 30 años),  no se tiene la menor idea de la agenda de transición o adopción.

6. El fin de una criptomoneda como Bitcoin es reemplazar el modelo monetario actual  de monedas fiduciarias cuya oferta monetaria sirve para los fines más nobles hasta los más perversos. Entre fines no deseados financiar déficit fiscales, guerras, políticas populistas, endeudamiento irracional, favorecer grupos de poder, usura bancaria etc etc.Al final las monedas fiduciarias terminan perdiendo poder adquisitivo en perjuicio del ciudadano.

7. El mercado actual de las criptos está en pocas manos y es el más volátil de la historia de la humanidad. Le ganó a los tulipanes. Es como correr olas de playas más bravas que hawai versus la costa verde mansa. Si no sabes surfear y excelente nadador mueres de seguro. (aunque igual puedes salir mal herido)

8. El camino de las criptos es el camino de la adopción masiva como medio de cambio y depósito de valor, pero mientras no aparezca la moneda que permita transacciones con una velocidad adecuada, costo y mantenimiento acorde con la demanda mundial no se adoptará y será un mercado sólo para especuladores. Bitcoin llegó a demorar 2 días por transacción y costar $5 dólares o más la comisión.

Algunas ideas.

Juancarlos000
    en respuesta a Malargo

Ver mensaje de Malargo

Excelente proyecto, comentario denota mente abierta sin el fanatismo dogmático que aparentemente está presente en la mayoría de seguidores del Bitcoin.

Pero en aras de la objetividad, lo que detonó dicho fanatismo dogmático al punto de nublar la razón a los seguidores fué:

Resultaron exitosas las primeras pruebas de la contabilidad descentralizada distribuida inmutable de tal forma que no necesitamos un ente centralizado, llámese gobierno, institución, empresa o individuo para llevar un registro 100% verdadero y fiable de los datos de una tabla. En otras palabras Bitcoin.
    Por qué es tan importante. El ente es susceptible a ser corrupto en perjuicio de los usuarios. Así de simple y así se resume el invento más importante de la historia de la humanidad, a mi parecer.
    Cuando esté terminado la humanidad será otra.
    La primera aplicación -de muchas- es la moneda o dinero por internet. La tiranía de los gobiernos y bancos centrales, usan la política monetaria como instrumento para sus objetivos de grupo en perjuicio de la población. Emiten dinero, deuda. Al final la moneda de curso legal se desvaloriza ocasionando perjuicio económico a los que almacenaron su trabajo o sus valores en dicha moneda. Asimismo la perversa reserva fraccionaria crea dinero en beneficio del usurero creando gigantescas deudas impagables. En realidad si hubieran autoridades monetarias 100% técnicas (que no sucumban a presiones políticas), la utilidad de una moneda global digital sería limitada a la facilidad de uso a través de los países.

Mucho se puede hablar, el invento es potencialmente disruptivo.

Juancarlos000
    en respuesta a Cryingbtc

Ver mensaje de Cryingbtc

Si invertir significa comprar y esperar unos años(en el argot cripto hold), es peligro porqué no sabemos si será la criptomoneda dominante (bitcoin o la que elijamos), puede que desaparezca para ceder el paso a otra.
    Si invertir significa comprar y vender, o hacer trading, o en otras palabras aprovechar las rachas alcistas para comprar en baja y vender en picos o márgenes razonables, vale la pena si estamos en manos de un trader profesional o estudiamos lo necesario.

En el futuro, la criptomoneda dominante será estable, en el tránsito hacia la adopción masiva el precio deberá subir dada una oferta limitada. Pero ...qué moneda? bitcoín, litecoin, nano, monero o una nueva. Es mi opinión.

https://www.tradingview.com/x/BWiVbk0A/

¿Cuál es mi broker ideal?

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 690.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa