Acceder

Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

734 respuestas
Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis
3 suscriptores
Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis
Página
41 / 50
#601

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Si prueban que es indudable, que hay cientos de inversores que ganan a invirtiendo a largo plazo, que los que ganan en intradía, hasta que se demuestre lo contrario es fé.
Saludos

#602

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

jajajaj A ver que me sitúe...

Intentas demostrar que la operativa intradía es peor que invertir a medio o largo plazo mostrando unos cuantos fondos ganadores extraídos de una base de datos de fondos (en la cual tu mismo afirmas que nadie opera intradía)

Es como si te saco un listado de operativas de un broker de opciones binarias y te digo que no hay un sólo fondo entre ellas porque la operativa a medio o largo plazo es mucho menos efectiva (lógicamente el motivo no sería ese)

Vaya unas demostraciones de pichorras (con perdón).

XD

#603

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

bueno, cada uno ve las cosas según su cristal e intentamos convencer al otro, en este caso sin éxito. Pero no pasa nada.

Por mi parte, vamos a dejarlo ya que me canso de discutir... y hoy hace mucho calor.

que cada cual gane todo lo que pueda ... (y si es posible, que lo mío sea mucho)

:)

#604

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Créeme, Hedge, que no he perdido los nervios en ningún momento.

Simplemente, cuando cerraron el hilo y se hacía llamar Joan Marinell, me quedé con las ganas de decirle un par o tres de cositas a la cara. Como dijiste alguna vez, es posible que sepa bastante de bolsa, pero estaremos de acuerdo que insultando y faltando, ninguno vamos a llegar demasiado lejos.

Uno no le pide a sus amigos "que sean de su cuerda". De hecho, con muchos, no podemos tener ideas más diferentes entre nosotros, pero simplemente, nos respetamos mutuamente aunque no compartamos la forma de ver muchas cosas. Esa es la idea.

En cuanto a mi forma de operar. Verás, uno no le pide a nadie que le siga. De hecho, he puesto muchas veces por ahí que uno no puede ser el primero siguiendo a otro, hay que abrir camino propio. Es más, he dicho, por activa y por pasiva, que hay ocasiones en las que muchos no podrían seguirme en las operaciones, por muchas razones en las que podemos entrar si quieres, eso sí, nos llevará unos cuantos post de debate.

Volvemos al pantallazo de 2007. Como bien recordarás, cuando el forero que nos ha dejado se hacía llamar Vendeburras, ponía en entredicho que se pudiesen hacer muchas operaciones de contado al año y ganar dinero. Eso está ahí por eso, no como demostración palmaria de que uno gana todos los años. En aquella ocasión, con ese dato, quedó en evidencia.

En la segunda ocasión, ya como Joan Marinell, sostenía que uno no había visto cierta cantidad de euros ni en fotografía. Por ese flanco dirigía su ataque contra mí. Y ahí están los pantallazos de operaciones de volumen.

Y eso es lo que demuestra.

El resto de los años, he manifestado por activa y por pasiva que gano dinero. Ahora, como no he puesto nada al respecto, cada uno puede pensar lo que quiera y se puede debatir (faltaría más), lo que no voy a hacer es poner resultados de todos los años para que alguien que no creía en operar "dinámicamente" ni que uno pudiese hacer operaciones de volumen, caiga del guindo.

Es más, creo que te lo comentamos a dúo en otra ocasión: Suponte que cuelgo los resultados del 2008 y ahí hay, por ejemplo, unas plusvalías de 32.764,19 euros ¿te imaginas la que se podría montar? (un año de crisis, múltiples operaciones, eso es imposible, el acabose...).

De hecho, también lo comentamos... Si un año "normal" como 2007 te lo califican de "cocinado", ¿qué sucedería si el resto de los años son iguales o mejores?

En cuanto a la última parte de tu post. No digo yo que no se pueda dudar de mí (de hecho, cuando escribo algo a otro forero, le suelo avisar que el dinero es suyo y el que se la juega es él, muchos me habréis visto ponerlo). Eso sí, aquellos que duden, pueden entrar a debatir y lo haremos, durante el tiempo que haga falta y mientras mi tiempo me lo permita, reitero que no tengo inconveniente como no lo tuve cuando apareció "nuestro común amigo". Otra cosa es que intenten dejarte como un mentiroso una y otra vez. Es más, convendrás conmigo que no es normal entrar tres veces con distinto nombre a atacar a un mismo forero (a mi entender, algo falla en tu mente).

Así que, lo dicho: se debate con calma, con serenidad, sin malas formas ni insinuaciones mezquinas. No hay inconveniente en ello. Como sabes, de lo que dije en aquellos días he demostrado tener pruebas (ahí están los hilos enlazados). De lo que voy manifestando en el resto de ocasiones, también. Eso es lo que no ha llegado a comprender Pepesu. Que lo que digo, está respaldado por hechos. Contra eso, no tiene ataque posible.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#605

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

En contado viene sucediendo lo mismo.

Tus gráficos son a muy corto en la pantalla. Ves un "desarrollo" alcista y abres operación. Cuando llega a tu objetivo la cierras con el beneficio esperado. En ocasiones, ves que el movimiento era "falso" y te sales con mucho menos de lo esperado (he comentado por aquí que he hecho operaciones de 9 euros y algunas del Sabadell operando con 5.000 euros y 20 y pocos de plusvalía -esto no es una recomendación-)

Aquí la ecuación es + rapidez = - riesgo. Dicho de otro modo: limitando el "tiempo de exposición al mercado" limitas el riesgo. Sobre todo si previamente has elegido un rango en el valor en el que desarrollar tu operativa. Una vez el valor "se sale de rango" (al alza o a la baja) dejas de operar automáticamente porque eso va a incrementar la incertidumbre y el riesgo operativo.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#606

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Siento decirlo, pero no tienes razón o te falta un poco de experiencia (no te lo tomes a mal).

En cuanto a las comisiones, le hice un cálculo a, creo que Anipi, sobre lo que suponían los 15 euros de comisión en coste por acción incrementando volumen. Eso "a pelo" y sin negociar con tu bróker (cosa que puede hacerse). En el cálculo ves, como en un sólo céntimo de movimiento del valor, puedes embolsarte 20 euros.

Y luego está lo de la "flexibilidad" operativa. En un momento dado, puedes abrir una operación en un valor con un objetivo de beneficio (pongamos 50 euros). Si, en el gráfico y los indicadores ves que le va a costar alcanzar el nivel para que tu ganes eso, no hay problema alguno, cierras y ganas 20 euros o lo que sea. Nadie mantiene sus posiciones contra viento y marea viendo "que se te van".

Si bien puedo estar de acuerdo en el ruido del corto, es tu deber como operador ceñirte a lo que tienes en la pantalla y a lo que puedas "discernir" del sentimiento de mercado. Aquí, volvemos al rango elegido en la fluctuación del valor para operar en el mismo. Es obvio, que si una sociedad está envuelta en rumores o ves actitudes "ilógicas" (como ejemplo vamos a poner OHL que estaba vendiendo hasta las joyas de la abuela y se veía venir la castaña), evitas "tocarla".

Como ejemplo de esto, he puesto alguna vez por aquí que uno de mis valores "estrella" para operar era el Santander. Bien, últimamente mi operativa se centra en el otro gran banco. Su desempeño es algo más estable. Y no he tenido problema en cambiarme.

En resumen: tu eliges cuando entras, como entras, con qué objetivo y, sobre todo, donde entras. Si no eres capaz de que eso te de ventaja operativa, algo grave falla.

En cuanto a mantener a largo, podemos discutirlo, pero para mí tiene bastante más riesgo. Por algo que he puesto muchas veces: estás sujeto a todas y cada una de las circunstancias del mercado, endógenas y exógenas.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#607

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

No, Hedge.

"Ver" el movimiento de un valor en velas cortas, no significa tener poderes sobrenaturales, para eso está el análisis técnico, para eso el valor o índice tiene una "historia" que puede ser consultada.

Para eso has seguido el valor y has acumulado experiencia... para eso están indicadores y osciladores que te confirmas o te apoyan en tu percepción de "lo que está pasando".

Incluso te puedes apoyar en el desarrollo de esa única sesión en la que estás operando como un "todo único operativo". Para tus efectos, se puede considerar así.

Y vuelvo a insistir, se trata de reducir el riesgo reduciendo el tiempo de exposición al mercado. No hay más, es tan simple (y tan complicado) como eso.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#608

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

No descartes nada...

Por si acaso, cuando uno habla de un valor, suele acompañarlo con la coletilla esa de que "esto no es una recomendación de operativa". No vaya a ser...

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#609

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Este post es una inflexión, aunque no lo creas...

Te diría que hagas exactamente eso: quédate con lo que has contrastado por ti mismo. Si te va bien, ni se te ocurra cambiar, luego ya lo irás mejorando con el tiempo o irás avanzando hacia otras posiciones.

No obstante, como dice Marco, una cosa puede hacerse de muchas maneras. De la misma forma que tu has contrastado que lo mejor para ti es lo que estás haciendo y de la forma en la que lo haces, otros hemos explorado otros caminos y hemos visto que pueden ser factibles, que de hecho lo son y que de esa forma ganamos más dinero que antes.

Aquí el problema es que el "nivel de riesgo" tampoco tiene un estándar para todo el mundo (es como el miedo del cual hablamos antes, a uno le dará miedo una rata y a otros una araña). Aunque parezca mentira, los que hacemos scalping, hemos estimado que rebajamos mucho el riesgo con lo que hacemos (aunque para otros esto sea una locura o una insensatez), de hecho, cuando entramos a una posición, lo hacemos con una asunción de pre-riesgo.

Te voy a poner un ejemplo (esto tampoco es una recomendación de operativa). Supongamos que, como he dicho antes, durante estas sesiones y las que vengan opero en BBVA. A mi consideración, "mi riesgo" sería que el valor bajase a cerrar un gap que se ha dejado por los 4,81x. Es decir, sabes cuando vas a ganar y a lo que te arriesgas si el valor se desliza a la baja. Aún así, no creo que ningún scalper se deje atrapar por un movimiento que "recorra" semejante distancia sin cerrar antes.

Y, claro, todo es debatible, pero viene siendo así.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#610

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

ya sé que en España (en relación a la libertad de expresión) vivimos prácticamente en una dictadura tanto político-judicial como en el aspecto social-hipócrita. Pero por mucha rabia que a algunos pudiera dar, todos podemos opinar y aconsejar sobre lo que nos salga de los coj.nes mientras no cobremos por dicha opinión o consejo ni intentemos aparentar ser lo que no somos o falsifiquemos documentos oficiales.

Sólo faltaría que por decirle a un amigo "si te duele la cabeza tómate una aspirina" acabáramos en la cárcel por suplantar a un médico, o si alguien me pregunta "¿que tal están las hipotecas en esa Caja de ahorros?" yo tuviera que negarme a contestar por no poder dar consejos financieros, o si estamos en medio de un incendio y alguien nos pide ayuda nosotros tengamos que decirle "lo siento amigo, no tengo la titulación de bombero por lo que no me está permitido ayudarle, suerte con el churruscamiento". O si un primo se interesa por aquel viaje que hicimos a Disneylandia le contestemos: "desgraciadamente no tengo la carrera de turismo y podría acabar en la cárcel si te aconsejo."

Pero lo gracioso de estas cosas es que siempre reclaman aquellos que pierden ... nunca lo hacen cuando ganan, aunque el consejo se lo haya dado el pokemon ese que vomita agua ¿verdad?

XD

#611

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Me temo, Hedge, que eso también está ya "inventado".

Entra de eso que se llama "psicología del trading", del cual, el exponente más conocido y más básico es eso del "sentimiento de mercado".

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#612

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Ismael, aprovechando tu presencia, me gustaría solicitarte algo, si es posible y sin que lo hagáis "público".

Creo que varios usuarios del hilo comparten la misma IP (dicho de otra forma, creo que son la misma persona) ¿podéis comprobar esto?

Si quieres, por privado, te indico los nicks a los que me refiero.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#613

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

deduciendo, deduciendo ... (como diría un asesor fiscal), me percato que, respecto a improbables temas (o difíciles de probar) estos debates nos convencen a la mayoría de habituales de lo inconvencible que puede llegar a ser nuestro contertulio y de que (en el fondo) nosotros mismos jamás nos dejaríamos convencer.

:D

#614

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Amén a eso, se lo he puesto hace un rato.

Aquel que tenga una forma de operar con la cual gane dinero, "esa es la suya".

Más adelante, a medida que recoja experiencia y conocimientos, si quiere ir explorando otras vías, adelante. Si no lo tiene claro, en su lugar está bien.

En ocasiones, por intentar mejorar, se echa a perder algo que para uno era muy válido.

Nadie tiene los mismos conocimientos que otro ni la misma experiencia. Incluso no comparten la misma visión sobre lo que es el mercado y sus integrantes. Por eso es muy posible que lo de algunos no sea conveniente para otros.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#615

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Verás...

Es raro que un inversor particular "audite" sus resultados porque no tiene intención de convertirse en "profesional".

Tampoco se va a dedicar a dar consejos ni a gestionar un fondo. Así que ¿para qué?

Mi persona podría darte pantallazos de años y años (de los dos últimos sería complicado porque sigo con BKT -esto no es una recomendación- y ahí sale todo la leche de claro, pero en el otro bróker, no tienes esa "claridad" numérica y tendría que desglosar operación por operación realizada) pero ¿de qué serviría?

Unos te dirían lo que dijo nuestro común amigo sobre la cocina y otros, como también hemos visto por aquí, que vas de sobrado. Esto es como el cuento aquel del burro, el viejo y el niño. Configures como configures la cosa, siempre habrá alguien a quien le parezca bien y otros que te criticarán. Los humanos son y somos así.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Brokers destacados