Acceder

Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

734 respuestas
Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis
3 suscriptores
Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis
Página
33 / 50
#481

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Buenos días, pues yo estoy contigo carlos2011, ganando poco y perdiendo mucho. Ahora me he colocado con Caixabank, que desde que entró en bolsa como Criteria, es el único que me da alegrías, aunque la última compra no me ha hecho mucha gracia. Espero no tener pérdidas que no las tengo todas conmigo. Gracias

#482

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Fíjate hasta qué punto estoy de depresivo, que he recurrido hasta al Tarot y claro no sé qué decir, me dijeron que tendría buena suerte a partir de agosto. Me fío de cualquiera, aunque la del Tarot es gente que conozco y por eso me conformo, pero aún así, tengo mis reticencias. Y eso que empecé a finales de julio, primero vendiendo Repsol con pérdidas para meterme en Caixabank, siete operaciones buenas y esta octava, espero que no, pero no me siento muy a gusto, la verdad. Bueno, gracias por leerme.

#483

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Sarmita, eso es lo que algunas veces me pasa, tienes mucha razón, puedes ganar dinero, pero en lo que cierras y abres las pestañas, zas, te meten un tijeretazo y te dejan balao, sin beneficios y con posibles pérdidas.

#484

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Buenos días yo trader, más de una vez lo he pensado, cuando estoy de bajonazo porque no tengo suerte, lo pienso y me puedo llevar desde unas horas hasta unos días, al final me ganan las ganas de intentarlo de nuevo y de intentar hacerlo mejor.

#485

Esto es jodido cuando estás jodido

Ola Delfín1,

como es habitual te contestaré de la manera más sincera y directa posible, espero que no te ofendas.
Después de leer tus comentarios al resto de foreros, yo de ti me alejaría de la bolsa por lo menos un tiempo hasta que te centres, adquieras formación y sitúes correctamente tus prioridades.

La operativa en los mercados financieros no debería interpretarse como un juego en manos de la suerte, es la experiencia lo que hace ganar y mantener los buenos resultados a lo largo del tiempo y aunque algunos afirmen lo contrario, conseguir eso es MUY difícil. Mucho más de lo que la mayoría imagina mientras disfrutan de una racha ganadora o no perdedora.

Muchos han llegado a arruinarse intentándolo o lo han dejado definitivamente dándose por vencidos y pensando que esto es imposible. Pero otros muchos, (incluso sin haberlo conseguido) siguen luchando día a día para mejorar, para adquirir más conocimientos con el objeto de que llegue un día en el que sólo se pierdan las comisiones del bróker y posteriormente por fin empezar a rascarle algo de dinero a los mercados de manera consistente.

Si quieres dinero fácil, mi consejo es que te pongas un tanga y te sientes en el arcén de una carretera comarcal con una postura sexy y una gran sonrisa con la esperanza de que pase algún depravado, porque ganar dinero en bolsa NO es fácil.

si lo sabré yo...

:P

PD. y déjate de Tarots. Quien lea el futuro ... que invierta en el MEFF.

#486

Re: Esto es jodido cuando estás jodido

Muchas gracias por tus comentarios. Ya sé que no es fácil y que todo es tesón, disciplina y paciencia. Estoy leyendo a Raúl Canesa, creo que se llama así, tiene una web que es muy atractiva, por lo menos para mí, se llama Sistema de Trading y es en la que estoy metido cada vez que puedo. Yo soy de esos muchos que lo intentan diariamente.
Ya sé que no es un juego, pero según te he explicado, puede darte la idea de que lo cojo como tal. Tus comentarios me sirven para seguir adelante. También te puedo asegurar que no me voy a arruinar, no es que sea millonario, pero el dinero que tengo en bolsa es una mínima parte

#487

Re: Esto es jodido cuando estás jodido

Vaya, le di al botón que no tenía que dar. Como te iba diciendo, el dinero que tengo invertido, es el que durante un tiempo he estado juntando poco a poco, no soy tan loco como para invertir lo que gano con el trabajo que tengo y quedarme en ruinas. Cuando no tenga más entonces diré a todo esto, adiós, muy buenas, pero mientras pueda, seguiré....

#488

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Creo que lo primero que debes hacer es centrarte y saber lo que quieres ser. Además si, los malos resultados afectan a tu vida diaria y te causan tanto malestar, quizás deberías plantearte si te merece la pena estar en bolsa. Por ahí atrás alguien ha enlazado los resultados de 50 años del mejor. Fíjate que tiene años en los que ha tenido que comerse caídas bastante importantes y pese a ello mira hasta dónde ha llegado. Pero seguro que siempre se lo ha tomado con total tranquilidad y nunca le ha afectado emocionalmente. En esto sólo ganan los que saben sufrir y se esfuerzan.

Pretender entrar en un valor X, venderlo a un precio Y, el día Z, es algo muy complicado. Es como esperar que esa rubia tan resultona se enamore de mí el martes a las seis de la tarde. Las acciones y la rubia tienen voluntad propia que no se doblega tan fácilmente.

La bruja de las cartas, la alineación de los planetas y demás monsergas no saben absolutamente nada de esto. Si la bruja supiera lo que va a hacer Acerinox en la próxima sesión, no estaría contándole milongas a la gente.

Una vez que te hayas centrado tienes varias opciones:

Si lo tuyo es el largo plazo pídele a Morningstar un listado de rentabilidad de fondos de renta variable española a 10 años, elige dos o tres y cásate con ellos. También puedes copiarlos. Miras las diez mayores posiciones de cada uno de ellos (pongamos seleccionando entre los diez mejores) y creas una cartera a tu gusto de no más de cuatro o cinco valores y listo. Morningstar suele publicar las carteras con cierto retraso. Busca las fichas que los fondos publican mensualmente. Además suelen añadir un pequeño informe en el que dicen dónde entran y de dónde salen. Ya sabemos que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, pero también hay que tener en cuanta que algunos han demostrado algo en la vida y otros todo lo contrario. He de advertirte que esa lista de Mornigstar hasta no hace mucho decía toda la verdad. Ahora no del todo, pues algunos gestores han abandonado el barco para irse a otro y ya se nota en los resultados del barco abandonado. Igual hay que dejar a un lado ese barco abandonado y subirse al nuevo aunque tenga muy poca historia que constrastar. También cabe la posibilidad de que seas mejor que ellos analizando números y entonces no los necesitarás y tendrás tarea por delante.

Si eres más partidario de las emociones del aquí te pillo aquí te mato, pues ya sabes, a estudiar, a hacer mil pruebas y experimentos con dinero de mentira y cuando tengas algo que crees que pueda funcionar con garantías te tiras a la piscina y tratas de perfeccionarlo con la experiencia y el paso del tiempo. Debes recordar que el papel siempre lo aguanta todo y que con dinero de verdad las cosas siempre salen algo peor.

Esto es lo que hay y si nada de ello te permite vivir con tranquilidad, entonces déjalo y dedícate a otra cosa.

#489

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Iluso de mí... Pensaba que incluyendo un posible nuevo concepto a tener en cuenta en la gestión monetaria iba a abrir un provechoso debate. Jaja
Vuelvo a la cueva, a preparar la maleta que mañana me voy otra semanita de vacaciones.
Solo un consejo estival: menos rifirafes y más mojitos, compañeros. Un abrazo!

#490

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Lo de la tranquilidad es algo puntual, no siempre me pasa. Gracias por los consejos prácticos que he recibido de todos los que hasta ahora me han contestado. Seguiré estudiando y observando. No, ya sé que no es fácil. Pero hay que saber sufrir, como bien me dices. Gracias.

#491

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

"algunos gestores han abandonado el barco para irse a otro y ya se nota en los resultados del barco abandonado. Igual hay que dejar a un lado ese barco abandonado y subirse al nuevo aunque tenga muy poca historia que constrastar."

¿Te refieres a Paramés y a Azvalor? Si no me equivoco, Paramés se incorpora en septiembre, cuando expira su compromiso de no competencia. De momento tienen poca historia, pero Azvalor Internacional lleva más de un 20% en lo que va de año. En comparación, Bestinver Internacional (estuve muchos años en este fondo, y muy contento) se conforma con un 5%. https://www.azvalor.com/product/international

#492

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Y que yo sepa hay otros dos barcos abandonados.

Dicen que Paramés regresa en octubre. Sobre si está o no en Azvalor, si es así será en desde la clandestinidad, porque no lo puede decir. Creo que falta poco para saberlo.

#493

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Mirando el gráfico de Caixabank entiendo que compraste entre el 10 y el 17 de este mes. ¿Que criterios seguiste a la hora de comprar? ¿Te marcaste un precio de venta en caso de que las cosas no fuesen a tu favor? No me entiendas mal, no es que quiera dar lecciones, llevo poco tiempo en esto y estas dos preguntas me las hago cada vez que pienso en abrir una operación.
Si eres capaz de contestartelas a ti mismo antes de abrir una operación, en mi humilde opinión tendrás bastante ganado, en dinero y en salud.
No tengas prisa por ganar, puede que pierdas de lo que dispones antes de saber hacerlo y olvídate de la suerte. Trabájatelo, aprende, busca tu modo de hacer las cosas sintiendote cómodo con el y quizás te vaya bien. Es lo que yo estoy haciendo, el paso del tiempo dirá..
Espero que te sirvan de algo mis palabras, que vaya bien.

#494

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Pon el telf del Tarot este que le vamos a enviar unos gráficos y a ver que dice... :D

Brokers destacados