Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Activision blizzard (ATVI)

41 respuestas
Activision blizzard (ATVI)
2 suscriptores
Activision blizzard (ATVI)
Página
1 / 3
#1

Activision blizzard (ATVI)

Como veis esta empresa? Le veis mas recorrido al alza?

#2

Activision blizzard (ATVI) ¿Tiene más recorrido al alza?

Ha tenido una gran trayectoria la verdad. No estoy muy puesto en cine, pero entiendo que si la película de Warcraft (que aún no he visto) tiene éxito, podría darle más oxígeno a la cotización. De todos modos esta empresa tiene una buena parte de los juegos más usados y parece que no le ha afectado negativamente el crecimiento de STEAM y su biblioteca de juegos que es facilmente compartible. 

Yo no soy jugador, por lo que no tengo una opinión sólida.

MIrando por encima sus cuentas, la empresa muestra solvencia financiera, con un margen decente (entorno al 20%) y un nivel de deuda controlado (es el 50% respecto a los activos). 

 

Lo que pasa es que los ratios de valoración son bastante altos para mi gusto. Un PER sobre las 34 veces

La evolución del flujo de caja tampoco es para tirar cohetes, pero en realidad tiene un importante free cash flow sobre ventas, por lo que le daría un margen importante. 

                                      

Como te decía, los ratios de valoración son bastante exigentes: estamos pagando 21 veces el cash flow, (casi el doble que el promedio del SP), la rentabilidad por dividendo es muy baja respecto al SP (aunque a la industria más que la duplica), pero todos los ratios están sobrevalorados respecto a la media de los últimos 5 años, por lo que estaría en una posición exigente para comprar. 

                                           

 

Eso si, es una empresa que lo ha hecho mejor que el sector y que el SP: 

 

                                         

En conclusión, es una buenísima empresa, tiene productos que generan "adicción", y además tiene de los mejores juegos (veremos cómo acaba la película de Warcraft) los datos fundamentales están bien o muy bien, pero a nivel de valoración, lo bueno se paga y yo personalmente la veo cara. Que esté cara no significa que dentro de 5 años no vaya a estar mucho más cara todavía, pero a mi eso me echa para atrás en primera instancia. 

Habría que hacer un análisis bastante más profundo de la situación. 

 

#3

Re: Activision blizzard (ATVI)

En este hilo hemos comentado bastante sobre el sector:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2086151-cartera-ocio-videojuegos-creando-ia

Haber si saco un poco de tiempo, y escribo una segunda parte para un post, sobre este gran sector...

A mí Activision, me parece de las mejores compañías de entretenimiento del Mundo, y la mejor de su sector actualmente...

un s2 compy

#4

Re: Activision blizzard (ATVI)

Ami realmente es una empresa que me gusta mucho, pero me hecha atras el precio que tiene, pero por otra parte creo que tiene recorrido al alza..

#5

Re: Activision blizzard (ATVI) ¿Tiene más recorrido al alza?

La adicción a los videojuegos viene cuando algo es muy entretenido.
Por supuesto, hablo de adicción como entusiasmo, pero cuando se vuelve verdadera adicción, es un problema, aunque sea adicción al internet o a los teléfonos.

#7

Re: Activision blizzard (ATVI) ¿Tiene más recorrido al alza?

¡¡Ja!! ¡¡Y los criticos de cine dando mala calificación a la película!!
Yo entiendo que no complace a los criticos de cine, y quizás a los que se unieron a Warcraft más tarde, pero esta película es fiel al juego original. Y por Tutatis que si es un refrito de lo que yo jugué hace años, con lo que vi en los avances, me voy a quedar boquiabierto.

De hecho China y Corea están metiéndose a comprar empresas de videojuegos.

#8

Re: Activision blizzard (ATVI) ¿Tiene más recorrido al alza?

Ya he visto la peli, y como era de esperar dejan el final con posibilidad de continuación, así que si sacan la segunda me tocará ir a verla, estuvo muy entretenida, y eso que yo soy Externo a Wacraft, pues no he jugado nunca.  Me sorprendió gratamente la película, me esperaba algo más flojeras. 

#11

Re: Activision blizzard (ATVI) ¿Tiene más recorrido al alza?

Sus personajes son muy atractivos. Y su gameplay atrae mucho a la gente que gusta del genero.

#13

Re: Activision blizzard (ATVI)

Buenas! Al final compre un buen paquete (para mi.. Para otros seran pipas jaja) la cosa es que la llevo a 39 y veo que lleva ya un tienpo subiendo muy vertical crees que seria buen momento para sacarlas y esperar a volver a entrar? O igual para comprar otro paquete?

#14

Re: Activision blizzard (ATVI)

Eso depende de la estrataegia de cada uno, pero vamos si piensas vender no deberías querer comprar otro paquete...puedes  vender una parte y hacer ganancias y dejar otra para continuar con la inversión...en esta industria hay unas cuantas que lo están haciendo muy bien, puedes rotar entre compañías etc...

 

un s2 compy

#15

Re: Activision blizzard (ATVI)

Tywin, me podrias decir cuales son esas compañias que tambien lo estan haciendo muy bien, gracias. Estoy detras de ATVI para meterle el diente pero no para de subir hoy termino en 56,48. Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados