Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Resistiría Latam una mayor desaceleración de China?

1 respuesta
¿Resistiría Latam una mayor desaceleración de China?
¿Resistiría Latam una mayor desaceleración de China?
#1

¿Resistiría Latam una mayor desaceleración de China?

Latinoamérica es una de las regiones del mundo más preocupadas por la posible desaceleración económica de China mayor a la esperada por el mercado. Un posible escenario de riesgo donde la inversión llevará a China a un crecimiento de alrededor del 4% impactaría en Latam mediante una caída del precio de las materias primas y un aumento de la aversión al riesgo.

¿Qué materias primas se verán más afectadas?

Las materias primas que se verían más afectadas serían el petróleo(por el contexto actual de sobre oferta) y los metales industriales como el cobre y el hierro (por el impacto directo de una menor inversión y desaceleración de la producción industrial).

Según las previsiones, los países más afectados sería Brasil y Colombia porque están fuertemente expuestos a China y también por la debilidad de los fundamentos macroeconómicos en el caso de Brasil y por el impacto de una fuerte caída del precio del petróleo en Colombia.

Y los países menos afectados sería México, Argentina, Paraguay y Uruguay. En el caso de México, su salvación es Estados Unidos, mientras que en los otros tres países enfrentan un menor impacto sobre sus términos de intercambio con China, pero sufrirían un impacto indirecto a través del menor crecimiento de Brasil.

#2

Re: ¿Resistiría Latam una mayor desaceleración de China?

En mi opinión todos los países del mundo son dependientes de lo que suceda en China, pero especialmente los países que han recibido más inversiones directas del país. 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -