Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

10 motivos para no invertir en bolsa

26 respuestas
10 motivos para no invertir en bolsa
10 motivos para no invertir en bolsa
Página
1 / 4
#1

10 motivos para no invertir en bolsa

10 motivos para no invertir en bolsa de Fernando Plaza .

1 - En la bolsa por alguna razón cuando ganas dinero, ganas 600 euros… pero cuando pierdes, pierdes 6.000 euros… o cualquier cantidad proporcional.

2 - Hay que tener en cuenta que si compras un valor antes de que baje un 10% y después se recupera un 10%, tú sigues palmando bastante pasta.

3 - Incluso cuando vendes una acción más o menos al mismo precio que compraste, seguirás perdiendo dinero por las comisiones.

4 - Todos los valores se comportan de manera predecible salvo cuando forman parte de tu cartera.

5 - Hay que tenerlos muy bien puestos para vender en perdidas y al mismo tiempo es algo esencial… la mayoría de "aficionados" no admiten que han palmado dinero y entran en el juego de "compro más ahora que están baratas para bajar la media"… ¡craso error, bajarán aun más!

6 - Las evolución de un valor siempre tiene sentido a posteriori, todo el mundo es capaz de mirar una gráfica y decir "¡uy! si hubiera comprado hace tres meses estaría forrado, que tonto fui".

7 - Tu declaración de la renta se complicará muchísimo y tardarás un montón en hacerla, eso también vale dinero.

8 - Cuando alguien gana dinero en la bolsa otro lo está perdiendo.

9 - No dispones de suficiente información para tomar la decisión correcta.

10 - Si aun así te vas a lanzar a la aventura, no siendo un profesional "jugar" a la bolsa no se diferencia mucho de cualquier otro juego de azar… lo único que te puede salvar de un descalabro seguro es estar constantemente pegado a la pantalla del ordenador, lo que desde luego no te permitirá estar centrando en tu "trabajo real" y afectará en general a tu calidad de vida.

Nunca volveré a comprar acciones en bolsa

#2

Re: 10 motivos para no invertir en bolsa

Hola, invertir en bolsa es dificil, sí. No es un secreto que unos pierden y otros ganan. Es un mundo dificil, pero se puede ganar. Y desde luego, requiere dedicación.

#3

Re: 10 motivos para no invertir en bolsa

Salu2,claro que se puede ganar,si lees el blog de Fernando Plaza,también ganó mucho dinero en su primera operación,el problema es si después pierdes más que ganas.

#4

Re: 10 motivos para no invertir en bolsa

Lizpiz, para invertir en bolsa hay que tener mucha sangre fria y un buen método de análisis.

Si alguna vez ganaste por suerte es malo, porque puedes crecerte, arriesgar más, y además perderlo esta vez.

Ya lo dice él en su blo -- Como era tan zote no compraba con ningún criterio "serio" --

Por ejemplo, yo lo haría así: Invertir

#5

Los inversores se hacen... no nacen. Cualidades a tener en cuenta

Me parece que basar el post en la experiencia personal de un Sr. que ha perdido dinero en la bolsa no es la mejor de las maneras de hacer un post objetivo 100%.

Una aclaración ese señor entró en el peor momento Crash Tenológico del 2000... sino leer Terra, Telefónica...

El mundo nunca evolucionaría ni la gente tampoco, basandonos en relatos de ladrones de sueños.

Todo el mundo tiene derecho a equivocarse o acertar... pero... solo si cumple con los requisitos necesarios para saber donde se está metiendo. A la jungla hay que ir con machete, y sprays antipicaduras ¿no?

Yo le diría al señor que escribio ese post. ¿Porque lo invirtio? Si su respuesta es... porque iba ganando y creia que iba a seguir ganando, eso no es un razonamiento lógico más allá del que compra un boleto del Euromillón.

En mi vida de inversor he conocido a varias personas que se han hecho de ORO con la bolsa, muchas que se habian hecho de ORO y su avaricia les llevó a perderlo todo (Ludópatas de la Bolsa) y mucha gente que ha perdido parte o toda su inversión sencillamente porque no tenian ni idea de donde se estaban metiendo.

¿Si te dieran la oportunidad te pondrias a darle clases de derecho a un juez? Me imagino que la respuesta que me des sería , NO. ¿Entonces para que se mete la gente en bolsa sin tener ni idea del mundo en el que se adentran? Yo lo denomino, el síndrome de la Fiebre del Oro.

Hay muchas maneras de hacerse un buen inversor y todos empiezan por leer, formarse, reciclarse, encontrar nichos de mercado y empresas que son líderes en su segmento, saber hacer análisis técnicos o fundamentales. Tener fuentes fidedignas o inclusive información privilegiada... y finalmente después de todo eso saber controlar tu psique y tener mucha paciencia aparte de una buena dosis de fortuna.

Si el señor que escribio ese Decálogo invirtio en Bolsa sin carecer de alguna o muchas de estas cualidades mejor que le hubiera donado su $$$$ a una ONG o lo hubiera invertido en lotería, su manera de actuar es la misma que la del ludópata.

Espero que este post solo arroje luz de algunas de las cualidades que necesita una persona para ser un buen inversor, aun así el mundo siempre estará dirigido por la codicia y Wall Street siempre seguirá siendo Wall Street.

Suerte a todos en vuestras decisiones.

Jesús Mejias
www.jesusmejias.com

#6

Estás de cachondeo, ¿no?

1 - En la bolsa por alguna razón cuando ganas dinero, ganas 600 euros… pero cuando pierdes, pierdes 6.000 euros… o cualquier cantidad proporcional.

Vamos a elegir el valor más gordo del IBEX: y vamos a comernos toda la bajada desde el 2000, toda la subida desde el 2003 y todo el desplome: Las caídas no son 10 veces mayores que las subidas.

En general, la bolsa tiende a subir si no se compra en máximos de burbujas o empresas que quiebran aunque las caídas son unas tres veces más intensas que las subidas.

2 - Pues compra valores que caigan un 10% y luego suban un 200%: Estos valores fueron recomendados repetidamente: Geox, Tenaris, Tubos Reunidos, Metrovacesa, Obrascón Huarte, Mecalux... y otros tuvieron mayores subidas como CLEOP, Air Energy, Fersa, Molins... cuando se compraron en corros; consúltese la web de Maki

#7

Re: Estás de cachondeo, ¿no?

3 - Respecto a las comisiones, sí son un lastre pero si compras 1.000 euros de cada uno de los 35 valores del IBEX en R4 gastarás 35.000 euros y pagarás de comisiones si las mantienes un 5 años 611,10 € que es un 0,35% anual. La media de comisión de gestión de los fondos monetarios supera este porcentage en 220 de los 339 fondos MONETARIOS ESTABLES EUROS registrados en Morningstar.

4 - Forma tu cartera mirando la web de Maki y no siguiendo tus ideas.

5 - Cierto, para invertir hay que ver sólo números verdes y rojos y no dinero.

6 - Cierto, predecir el pasado es fácil.

7 - Si a 10.000 € les sacas un 2% extra gestionando activamente te da para pagarle a un gestor. No digamos si inviertes 100.000 €.

8 - Falso: Cuando suben los índices, suben para todos y cuando bajan, bajan para todos porque la bolsa NO ES UN SISTEMA CERRADO.

9 - Puede que no y puede que sí.

10 - Es una opinión. Te aseguro que para vender ahora porque el IBEX va a bajar y ver si compro en los 8.000 ó 7.000 (donde rebote) no he de estar pegado al ordenador

#8

Re: Los inversores se hacen... no nacen. Cualidades a tener en cuenta

-"Me parece que basar el post en la experiencia personal de un Sr. que ha perdido dinero en la bolsa no es la mejor de las maneras de hacer un post objetivo 100%"
Jesus:
Los post de los foros se empiezan por una experiencia,opinión,o lo que más le plazca a uno,luego se tiene la oportunidad de rebatilos,opinar,discutir,pero nunca menospreciar,creo que te hace falta un poco de humildad.
Creo que te sobran palabras y te faltan razones.
-"El mundo nunca evolucionaría ni la gente tampoco, basandonos en relatos de ladrones de sueños."
Creo que aquí el ladrón de ideas equivocadas eres tú,con tus cantos de sirena.
-"Todo el mundo tiene derecho a equivocarse o acertar... pero... solo si cumple con los requisitos necesarios para saber donde se está metiendo"
!!Je,je,macho te has pasao!!
No quiero continuar,pero creo que te sobra prepotencia,y te falta humildad.Espero que el mercado te sepa reconducir en tu aptitud,aunque me temo,que solo nos pondrás tus ganancias,práctica habitual en estos casos.

Un saludo "ganador"

Brokers destacados