¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Invertir en Grafeno,Gran oportunidad

22 respuestas
    #1
    arousan

    Invertir en Grafeno,Gran oportunidad

    Buens tardes,
    Dentro de las opciones y posibilidades que he estudiado para tener una cartera diversificada y que nos permita obtener unas rentabilidades inteersantes de cara a proximos años.Esta invertir en el mineral llamado grafeno a traves de productoras del mismo,de empresas de desarrollo tecnologico del mismo y de mineria del grafito.Este sera uno de los minerales mas demandados en los próximos años y que dispone de unas caracteristicas propias para el de desrrollo de productos tecnologicos.Os dejo información

    BIENVENIDOS A LA ERA DEL GRAFENO
    El grafeno, descubierto en el año 2004 por los físicos Andréy Gueim y Kostantín Novosiolov ha revolucionado el mundo de los materiales y eso que aun no hemos nada más que vislumbrado las posibilidades enormes que tiene este material, y todo porque posee unas propiedades únicas de que las que damos algunos detalles a continuación:
    El grafeno es un material con un átomo de grosor hecho a base de carbono que toma forma de celdillas hexagonales. Su grosor es de 0´1 nm, con lo cual podríamos decir que es un material bidimensional y de hecho es el material más fino que existe.
    Es superconductor: los electrones se mueven 100 veces más rápido que en el silicio y se comportan como fotones cuando se trasladan por el grafeno.
    Es un excelente conductor térmico y ofrece una gran resistencia a la temperatura (efecto joule)
    Es más resistente que el diamante y hasta 200 veces más resistente que el acero.
    Es flexible.
    Es muy denso, no lo puede atravesar ni el átomo más pequeño que existe, el helio.
    Es multiplicador de frecuencias.
    Es reactivo químicamente: reacciona con multitud de elementos y moléculas para crear diferentes compuestos.
    Soporta radiación ionizante.
    Es bactericida pero a la vez permite el crecimiento de células.
    Con estas propiedades, y algunas que están por descubrir o mejorar, no es de extrañar que los científicos hayan bautizado al grafeno con el nombre de “material milagroso”, pues su implantación está llamada a revolucionar la vida y la economía de nuestro planeta.

    Veremos sus aplicaciones tanto en usos industriales como domésticos, en sectores tan dispares como la medicina o la generación de energía, pasando por el transporte, la electrónica o las obras públicas.
    Entre sus aplicaciones podemos destacar:
    Energía: revolucionará tanto el transporte de energía, al no tener prácticamente pérdidas como pueda tener el cobre, principal medio de transporte de la electricidad, lo que hace que con la misma capacidad de producción de energía se aproveche hasta un 70% más de la misma; la producción de energía, al ser las placas solares que a día de hoy se están experimentando con grafeno 10 veces más eficientes que las actuales de silicio, así como su almacenaje para posterior uso, con baterías de grafeno que a día de hoy son mucho más duraderas y con cargas ultra rápidas.
    Transporte: revolucionará el transporte tanto si es usado como material para construir automóviles, como barcos y aviones, pues hará éstos mucho más ligeros, con el consiguiente ahorro energético, y prácticamente irrompibles, como si es usado como fuente de energía: placas solares, baterías y motores ultra eficientes y ligeros han hecho que las principales empresas dedicadas a estos sectores estén dedicando grandes recursos a la investigación con grafeno.

    Electrónica e informática: su resistencia al calor y su alta conductividad eléctrica hacen del grafeno un material ideal para el desarrollo de nuevos chips y circuitos de todo tipo y abren la puerta a la spintrónica, o la electrónica del futuro, con una capacidad de computación desconocida hasta hoy; a esto hay que unirle las propiedades ópticas del grafeno, que permitirá incorporar pantallas flexibles y sensores en multitud de campos y aparatos para una mayor eficiencia de los mismos.

    Construcción y obras públicas: el grafeno, ligero, flexible y hasta 200 veces mas duro que el acero hará palidecer las obras públicas que hemos visto hasta la fecha. En la construcción de hogares permitirá que éstos sean más eficientes energéticamente y permitirá un desarrollo exponencial de la domótica.

    Medicina: el hecho de ser bactericida y permitir el cultivo de células, unido a sus propiedades mecánicas, hace del grafeno el material ideal para el desarrollo de prótesis, así como de órganos artificiales. Esto es sólo el principio, pues sus propiedades ópticas, térmicas y su reactividad química hacen que el grafeno pueda revolucionar la medicina tal y como la conocemos hoy.
    Carrera espacial: el grafeno se presenta como el material ideal para relanzar la carrera espacial pues su ligereza permitirá salvar la gravedad terrestre con un gasto mucho menor de energía, y el hecho de que soporte la radiación ionizante permite que los astronautas no se vean sometidos a las radiaciones que hay cuando no se está al abrigo del campo electromagnético protector terrestre.

    Defensa: su dureza, flexibilidad y ligereza lo han convertido en el material balístico ideal, y ofrecerá una protección extra para cuerpos policiales de todo el mundo, tanto para protecciones personales como vehículos, y también para los ejércitos que incorporen grafeno en sus equipos.

    Existen en estos momentos tres sectores relacionados con el grafeno donde Usted puede invertir su dinero, la minería del grafito, las empresas e instituciones relacionadas con la investigación en grafeno y las empresas que comercializan grafeno y productos derivados.

    La inversión en grafeno a través de empresas cotizadas es una inversión altamente especulativa, no exenta de riesgos, pero también sabemos que si se cumplen las expectativas que tenemos puestas en este material, todo lo relacionado con el grafeno va a ser el motor de la economía mundial en las próximas décadas.
    Productores de grafeno
    En este apartado les ofrecemos los nombres de distintas empresas que están produciendo grafeno, en primer lugar las empresas cotizadas:
    CVD Equipment Corporation (CVV:NASDAQ)

    Oxford Instruments (OXINF:OTC Markets)

    Graphene Nanochem PLC (GRPH:LON)

    Applied Graphene Materials PLC (AGM:LON)

    Las siguientes empresas no están cotizadas pero debido a su importancia las ponemos aquí para que tengan conocimiento de ellas:

    Angstron Materials.

    Vorbek Materials. Primer fabricante y comercializador mundial de tintas de grafeno para electrónica.

    Graphenano. Primer fabricante español de grafeno.

    Desarrollo tecnológico del grafeno
    A contituación les ofrecemos una serie de empresas cotizadas implicadas en el desarrollo tecnológico del grafeno.

    Cabot Corp. (CBT:NYSE)

    Grafoid. Empresa canadiense de investigación en grafeno de la cual Focus Metals (FMS.V:TSXV) es propietaria en un 40%.

    Graftech International LTD (GTI:NYSE)

    International Business Machines Corporation (IBM : NYSE)

    Nokia (NOA3:DE)

    Samgsungn C & T Corporation (000830.KS)

    SanDisk Corp (SNDK:NASDAQ)

    Científica PLC (CTFA.L:LSE)
    Basf (BAS:DE)
    Minería del grafito
    A continuación expondremos una serie de productores e industrias del grafito a nivel mundial y cotizados en distintos mercados que como característica común muchos están investigando en el desarrollo de grafeno.

    Alabama Graphite Corp. (ALp:CNSX) Industria del grafito.

    Carbone Lorraine (CLR:Paris) Industria del grafito.

    China Carbon Graphite Group, Inc (CHGI:OTC markets) Mayor productor de grafito de alta calidad de China. 
    
    Graftech International LTD (GTI:NYSE) Productor de grafito que investiga con grafeno.

    Focus Metals (FMSV:TSXV) Productor de grafito.

    HEG Limited (HEG:BO) Productor de grafito.
    HEXCEL (HXL:NYSE) Industria del carbono, investiga con grafeno.

    Mitsubishi Rayon (Tokio) Industria del grafito.

    Morgan Crucible Co. (MCRUF:OTC Markets) Industria del grafito, investiga con grafeno junto con el equipo de Kostya Novoselov.

    Northem Graphite Corporation (NGC:TSXV, NGPHF:OTCQX) Productor de grafito de alta calidad.

    Showa Denko (SWD:MU) Industria del grafito.

    SGL Carbon ( SGL:DE) Industria del carbono, investiga con grafeno.

    Syrah Resources (ASX:SYR) Productor de grafito.

    Tokai Carbon (Tokio) Industria del grafito.

    Toray Industries, Inc (TRYF:OTC Markets) Industria del grafito.

    Zoltek Companies Inc. (ZOLT:NASDAQgs) Industria del grafito.
    Las siguientes empresas no cotizan en los mercados, pero por su importancia hacemos referencia a ellas y las seguiremos por si se producen cambios en las mismas:

    Grafil. Industria del grafito.

    Nippon Carbon. Industria del grafito.

    Qingdao Haida Graphite. Productor de grafito.

    Superior Graphite. Indusrtria del grafito.

    Toho Tenax. Industria del grafito.

    Beijing Great Wall Co.,Ltd. Industria del grafito.

  1. #2
    arousan
    en respuesta a arousan

    Re: Invertir en Grafeno,Gran oportunidad

    Ver mensaje de arousan

    Invertir en Grafeno, el material del futuro
    Muchas personas se preguntan en qué invertir su dinero, y son tantas las opciones que no saben por cual decidirse. Hoy vamos a tratar de explicar porque invertir en Grafeno puede ser una muy buena opción a futuro.
    El Grafeno es un material que ha llegado para destronar el reinado del silicio en la carrera por la tecnología de punta. Es un material que vino para cambiar para siempre nuestra historia, la de la humanidad. El grafeno es un derivado del grafito que gracias a sus propiedades únicas impulsa una nueva revolución industrial. Este material posee múltiples cualidades: es maleable, impermeable, traslucido, mucho más resistente y de momento más caro que el diamante, y por si fuera poco el mejor conductor de electricidad hasta el momento conocido.

    Por eso, invertir en Grafeno, el material del futuro no es ningún despropósito. Quien invierta en este prometedor material está invirtiendo en una revolución científica que va a impactar en nuestras vidas como sucede como lo suelen hacer las cosas importantes, sin estridencias y en voz baja.

    El Grafeno corrió de su trono al silicio, responsable de “Silicon Valley”, la meca de la tecnología. Este material liviano y ultra flexible, es quien soportara las pantallas traslucidas y la “vida touch”. Hoy un gramo de grafeno cuesta 100 dólares, el doble de un gramo de oro, lo que no es poco decir. La pelea por liderar la carrera que ha de transformar la vida cotidiana de las personas está planteada entre Asia, Estados Unidos y Europa.

    Propiedades revolucionarias del Grafeno
    Se trata de una sustancia compuesta por carbono puro, similar al grafito con átomos dispuestos en un patrón regular hexagonal, con un espesor de un átomo. Es un material ultraliviano: una lámina de 1 m2 tiene un peso de tan sólo 0,77 mg.

    Se ha comprobado que es 40 veces más fuerte que el acero, flexible y traslucido. Es sin duda el material más resistente de todos los conocidos y el mejor conductor eléctrico, con la virtud de poder combinar simultáneamente todas esas caracteristicas.

    Son tantas sus propiedades que rápidamente llamaron la atención de la industria. Con el Grafeno pueden beneficiarse una extensa gama de productos: desde aviones hasta autos, los que resultarían mucho más livianos y económicos, pilas de uso cotidiano que podrían ser recargada en apenas 5 segundos, se podrán fabricar smartphones y tablets ultra finos, flexibles y transparentes resistentes a caídas y choques.
    A la hora de preguntarse en qué invertir, no lo dude: en Grafeno, el material del futuro.

  2. #3
    fjm36
    en respuesta a arousan

    Re: Invertir en Grafeno,Gran oportunidad

    Ver mensaje de arousan

    Sí, el grafeno es el material del futuro.

    Pero tienes que tener en cuenta que de todas las compañías que están investigando sobre él sólo las primeras que consigan unas patentes para producirlo de manera masiva a bajos precios sobrevivirá.

    El 90-95% de las empresas dedicadas a esto llegarán tarde. Eso sí, como aciertes en invertir en ese 5-10% de empresas que triunfarán tu inversión se puede ver multiplicada por 100 ó por 1.000.

    ¿Tienes una bola de cristal que funcione con un 100% de acierto?

  3. #4
    arousan
    en respuesta a fjm36

    Re: Invertir en Grafeno,Gran oportunidad

    Ver mensaje de fjm36

    Te voy a contestar que ya hay acciones relacionadas con el grafeno y alguna opción con su aplicación en la nanotecnologia que ha subido un 1400% en un año.Claro que muchas caerán pero tampoco estamos hablando de estar posicionadas en todas.Simplemente invertir una pequeña cantidad y posicionarse.Imaginate el poder haber entrado en empresas como google,microsoft en ciernes.

    Te dejo el grafico de graphene nanochem.Empresa de nanotecnolgia con grafeno.Minimo en 0.38 Maximo en 42.80 este año

    http://bigcharts.com/quickchart/quickchart.asp?symb=UK%3AGRPH&insttype=Stock

  4. #5
    yotrader
    en respuesta a arousan

    Re: Invertir en Grafeno,Gran oportunidad

    Ver mensaje de arousan

    Si que es una gran oportunidad pero...

    El gran problema de invertir en estos "descubrimientos" es que no todas las empresas que lo trabajan se gestionan y conducen de la misma forma.

    Hace varios años que tengo acciones de grafeno, en concreto de 2 compañías USA. Una, después de años de espera está resultando buena compra y la otra está resultando un fiasco. Por lo que de momento estoy como estaba. Las dejo ahí mientras no necesite liquidez.

    Independientemente del producto que fabriquen o comercialicen, si la empresa está dirigida por mangarrianes acabará hundiéndose. Así mismo una empresa que comience su andadura comercializando algo que ya existe incluso algo en decadencia, bien gestionada podría escalar posiciones y acabar dominando el mercado.

    Otro problema de invertir en "futurismos" es el tiempo que debemos mantener secuestrado el dinero hasta que la flor, florezca (valga la redundancia). Por ejemplo: alguien pensó en una empresa dedicada a la plantación de lechugas en Marte, pero hay que tener claro que si inviertes en ella, ni tus bisnietos llegarán a beneficiarse de esta inversión.

    Saludos.

  5. #6
    arousan
    en respuesta a yotrader

    Re: Invertir en Grafeno,Gran oportunidad

    Ver mensaje de yotrader

    El grafeno no solo es futuro es presente y cada vez más utilizado en diferentes areas empresariales.Estoy contigo que muchas empresas van para arriba o abajo en funcion de su gestión pero eso no tiene nada que ver con el grafeno.Fijate en la acción comentada anteriormente.......y otras y en 1 año hablamos

  6. #8
    arousan
    en respuesta a carlos2011

    Re: Invertir en Grafeno,Gran oportunidad

    Ver mensaje de carlos2011

    Instituciones involucradas en el estudio, desarrollo o comercialización del grafeno.

    Centro de Nanofísica y Materiales Avanzados - http://www.csr.umd.edu/
    Cornell Centro de Investigación de Materiales - http://www.ccmr . cornell.edu /
    Departamento de Física de la Universidad Tecnológica Michican.
    Instituto de Microelectrónica Tecnología - Chernogolovka, Rusia.
    Instituto de Moléculas y Materiales de la Universidad de Nijmegen, Países Bajos (Estudio del grafeno).
    Louie Grupo de la Universidad de California, Berkeley.
    Maryland NanoCenter.
    Mesoscópicas Grupo de Física de la Universidad de Manchester.
    Northwestern University - Nanociencia y Tecnología de Laboratorio. Aplicaciones al estudio grafeno.
    Pomona Departamento de Física y Astronomía en Claremont.
    "Límites de rendimiento intrínseco y extrínseco de los dispositivos de grafeno sobre SiO2," JH Chen, Jang C, S . Xiao, M. Ishigami, MS Führer -http://aps.arxiv.org/ftp/arxiv/papers/0711/0711.3646.pdf
    Tiempos grafeno - http://graphenetimes.com/
    10 Productores o manipuladores de grafeno, invertir en grafeno.
    Angstrom Materiales - ( http://angstronmaterials.com/ - Nano plaquetas de grafeno. )
    ECV Equipment Corporation (NASDAQ: CVV) - http://www.cvdequipment.com/ Fabrica productos de grafeno.
    Laboratorios de grafeno - http://www. graphenelab.com
    Grafeno Supermercado - https://graphene-supermarket.com/home.php. Comprar en línea grafeno.
    Hanwha Chemical (SEO: 009830) En enero de 2011, Hanhwha comprado una participación del 19% en Ciencias de la XG por $ 3 millones Ellos. También obtuvo los derechos para vender el grafeno en la India y China.
    IBM (NYSE: IBM) - grafeno circuitos integrados Nanotek Instrumentos - ( http://www.nanotekinstruments.com/
    Grafito del Norte (CVE: NGC) - Desarrollo con éxito grafeno producidos con escamas grandes . grafito de su proyecto Bissett Creek en el norte de Ontario El grafeno que producían era grande, tenía una mayor conductividad eléctrica, menor resistencia, y una mayor transparencia de grafeno a partir de polvo de grafito en escamas.
    POSCO (NYSE: PKX) - En junio 2011 , POSCO anunció la compra de una participación del 20% en Ciencias de la XG.
    Vorbeck Materiales - http://www.vorbeck.com/ - formulaciones grafeno y materiales compuestos.
    Ciencias XG - http://www.xgsciences.com/ - Nanoplatelets grafeno.
    Invertir en grafeno, las patentes del grafeno.

    La fabricación de dispositivos de grafeno nanoelectric.
    Funcional de grafeno de goma nanocompuestos.
    Basados en el grafeno transistor.
    Nano-escala nanocompuestos placa de grafeno para los electrodos de supercondensadores.
    Nano-escala placas de grafeno.
    Historico de noticias sobre la investigación, aplicación e inversión en grafeno.
    07/10/2011 - El grafeno muestra inusual respuesta termoeléctrica a la luz.
    10/06/2011 - El grafeno puertas magnetologic podría reemplazar la lógica de transistor de silicio.
    10/03/2011 - El gobierno de invertir en el grafeno centro de investigación.
    07/21/2011 - Grafito del Norte anuncia prueba con éxito la producción de grafeno.
    12/07/2011 - Investigadores coreanos usar el grafeno para crear altavoces transparentes.
    11/07/2011 - Los nanotubos de carbono y grafeno para aplicaciones de electrónica 2011-2021.
    08/07/2011 - Altavoces en la ventana.
    07/05/2011 - Las maravillas del grafeno en la pantalla.
    05/07/2011 - Una sola molécula de nanoimanes permiten novela grafeno dispositivos espintrónica.
    05/07/2011 - El grafeno puntos cuánticos podrían conducir a bajo costo las células solares y los OLED.
    30/06/2011 - Una sola capa de grafeno es el más delgado capa de invisibilidad es posible.
    06/30/2011 - Enfoques innovadores para los patrones y el dopaje grafeno.
    06/29/2011 - ( ars ) - El envío de un haz de luz a lo largo de una hoja de grafeno.
    29/06/2011 - ( EW ) - Química copos de grafeno para fabricar transistores.
    28/06/2011 - Ultra sensible dispositivo de grafeno para la espintrónica.
    28/06/2011 - ( azo ) - Los científicos miden efecto fotoeléctrico en el grafeno mediante las nuevas tecnologías.
    06/28/2011 - ( nw ) - Imágenes de grafeno electrónica nubes revela cómo los pliegues pueden dañar la conductividad.
    28/06/2011 - ( MNB ) - Dos o tres niveles películas de grafeno pueden ser producidos a escala comercial y crear espacio de banda para dispositivos electrónicos.
    06/28/2011 - ( pb ) - Los investigadores locales tratan de liberar el potencial lucrativo de grafeno.
    06/28/2011 - El nuevo estilo de capas de grafeno.
    27/06/2011 - IBM desarrolla el primer basados en el grafeno circuito integrado.
    06.27.2011 - El grafeno pret-a-porter.
    27/06/2011 - El grafeno promete más rápido de la electrónica.
    27/06/2011 - Los investigadores estudian el comportamiento de varias pilas de hojas de grafeno.
    06/22/2011 - El grafeno: El "nuevo silicio".
    06/20/2011 - El equipo de científicos descubre NIU método sencillo, verde de producir grafeno.
    06/17/2011 - El equipo de fabricación de informes escalable de alineados auto-transistores de grafeno, los circuitos
    14/06/2011 - El grafeno - El futuro de Nokia es super-material.
    09/06/2011 - Los investigadores de IBM crear circuitos de alta velocidad grafeno.
    06/08/2011 - POSCO compra 20 pct participación en el fabricante de grafeno XG Ciencias.
    06/06/2011 - Científicos desarrollan nitrógeno grafeno dopado supercapacitor.
    07/06/2011 - Nanotek instrumentos recibe $ 1 millón para proyecto de desarrollo de la energía.
    2011 - 05-27 - El nitruro de boro es un camino prometedor para la práctica dispositivos de grafeno.
    05/26/2011 - Brechas sintonizables en el grafeno tensas
    05/26/2011 - Cerca de grafeno a la realidad comercial.
    de 2011 - 05-21 - ¿Es el grafeno un material milagroso?
    19/05/2011 - Material milagro: el grafeno
    13/05/2011 - Grafeno Unzipped revela sus secretos.
    05/08/2011 - Control y caracterización de los granos individuales y los límites de grano en el grafeno crecido por deposición química de vapor.
    04/14/2011 - Electrones que fluyen a magnetizar grafeno.
    04/07/2011 - Tansistor de grafeno brilla en diamante sustrato.
    31/03/2011 - Físicos poner un nuevo giro en el grafeno.
    25/03/2011 - Arrojar más luz sobre el grafeno.
    21/03/2011 - Barcos, aviones y el grafeno.
    2011 -02-28 - CV Equipment Corporation y el grafeno Laboratories Inc. amplia la línea CVDGraphene TM de productos y servicios
    03/03/2011 - ( pw ) - Cáscaras de Zinc atrás las capas de grafeno.
    02/03/2011 - ( pw ) - Corriente de espín en el grafeno puro.
    02/02/2011 - ( pw ) - ¿Por qué es especial el grafeno?
    01/02/2011 - ( pw ) - Los teóricos a su vez al grafeno en busca de pistas de Higgs.
    04/01/2011 - ( pw ) - Mirando átomo a la orilla del grafeno.

¿Cuál es mi broker ideal?

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 760,000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa