Acceder

Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

2,17K respuestas
Operando con Bitcoins y otras criptomonedas
60 suscriptores
Operando con Bitcoins y otras criptomonedas
Página
82 / 316
#649

Recordando la primera 'burbujilla' del BitCoin

Y ya que he revisado el gráfico histórico quisiera añadir un interesante apunte...

Cuando abrí este hilo (a mediados de Noviembre de 2013) lo hice porque todo el mundo estaba entusiasmado e intrigado con el bitCoin (una puñetera moneda de juguete) porque en prácticamente 1 año había pasado de rondar los 10 dólares a rozar los 1000 dólares (ese entusiasmo ... ¿os recuerda algún "entusiasmo" reciente?)   ;-)

Pues bien, si seguimos recordando la historia de esa "burbujita" observaremos cómo enseguida alcanzó casi los 1200 usd y antes de acabar el año cayo hasta quedarse en un tercio de lo que llegó a valer (casi un 70% de perdidas)

Luego, siguió cayendo hasta costar 154 euros a principios del 2015.

Si en ese preciso instante alguien se hubiera planteado nuestra capacidad de acierto al creer (al comienzo del hilo) que la moneda iba a caer... ¿seríamos genios? pues no, la realidad es que ni lo fuimos en aquel momento ni somos lo contrario ahora.

¿quien puede asegurar que aquello que ocurrió entonces no puede repetirse ahora?

Saludos.

BTC-USD primera burbujilla

BTC-USD primera "burbujilla"

#650

Re: Recordando la primera 'burbujilla' del BitCoin

Por ser a toro pasado, exactamente por eso no te critico tus análisis del 2013, sumando además que controlas del tema, por eso la pregunta que te plantee ( que no era con sorna)  era precisamente que ha ocurrido en estos 4 años para que no explotara y por qué puede explotar en fechas venideras. Solo es por intentar anticipar acontencimientos, no por poner a duda tus conocimientos. 

#651

Re: Recordando la primera 'burbujilla' del BitCoin

observo que me has contestado al post en el que muestro el gráfico y explico cláramente que SI estalló la burbuja.

por lo tanto ya tienes la contestación.

Saludos.

#652

Re: Recordando la primera 'burbujilla' del BitCoin

Sí, lo he visto y lo entiendo perfectamente. Quizás, lo que me causa confunsión es el concepto de "estallar una burbuja" , pero me parece desacertado, ya que a pesar de ese crack, luego siguió subiendo y rompiendo récords. La burbuja de las puntocom se zampo muchas empresas y otras quedaron en segundo plano, no les hizo resurgir años después a nuevos máximos y multipliándose x15 como está pasando con el Bitcoin. Ni comentar lo de los tulipanes.

Un saludo, y gracias por su tiempo. Esto nos sirve para aprender a todos y tú eres de gran ayuda.

#653

Consejos para un novato?

Hola a todos,

 

Me dispongo a iniciarme en el mundo de las criptomonedas y por ello queria plantearos unas consultas a ver si podeis echarme una mano.

 

- Tengo entendido que se pueden comprar criptos entre particulares. Hay algun sitio/metodo para hacerlo de forma segura? (En bit2me me piden el dni escaneado y no me hace gracia repartir mi info que puede ser robada)

 

- Al comprar monedas siempre tienes que identificarte o puede hacerse de forma anonima?

 

- Que monedero me podeis recomendar? Estaba pensando en uno que admita varias monedas para poder diversificar. (Tengo instalado coinomi para ir familiarizandome)

 

- Cual es el procedimiento para hacer una copia de lo necesario para poder acceder a mis monedas desde otro dispositivo en caso de perderlo/estropearlo o que me lo roben?

 

- Cada transacción entre particulares tiene algun coste o son gratuitas para ambas partes?

 

Gracias a todos, saludos 

#654

Re: Recordando la primera 'burbujilla' del BitCoin

gracias por tus palabras.

Cualquier subyacente que sufra el estallido de una burbuja y no entre en quiebra (como por ejemplo Terra en las puntocom que mencionas) es susceptible de volver a sufrir el efecto burbuja con la misma o diferente intensidad.

Por ejemplo, en España sufrimos el estallido de la burbuja inmobiliaria y eso no significa que no volvamos a estar expuestos a sufrirla en el futuro.

Aunque la explosión de la burbuja provoque la pérdida de la confianza sobre el subyacente, en algunos casos la avaricia y la codicia especulativa de la mano de la ignorancia sobre el activo (en este caso hay mucho desconocimiento acerca de las criptomonedas y de sus circunstancias) pueden llevar a repetir la situación e incluso multiplicarla como estamos observando.

Porque no creo que a nadie se le escape que algo que posee un valor X y en un año multiplica su valor 100 veces (como ocurrió en 2012-2013) sea por motivos naturales. Todos y cada uno de los aumentos y disminuciones de precio en estas dimensiones son especulativos y cuando un activo se hincha repentinamente un 12.000% y luego estalla reduciéndose hasta su 8ª parte, eso es una burbuja que ha estallado y lo demás cuento. Después, mientras siga viva y mantenga su interés (por otras personas que no se han arruinado en la primera burbuja) volverá a recorrer el proceso una y otra vez.

Es el proceso de la vida. ;)

Saludos.

#655

Re: Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

La irracionalidad del ser humano es un hecho comprobado. Ahora mismo se vende 1 atico en Miami valorado en 500.000 $ por 33 bitcoins

En la euforia de los Tulipanes se llego a hacer trueques de 1 mansion por 1 tulipan.

Si se llega al nivel de 1 bitcoin por 1 bien inmobiliario la burbuja estara en su punto de explosión, aunque dudo que alcanze tal extremo.

 

 

 

 

#656

Re: Ojo con BitCoins y otras criptomonedas

A mi me ha dado más rentabilidad tradear con bitcoins y otrs criptomonedas que todos los años que llevo haciéndolo en la bolsa tradicional.

De hecho, acostumbrado a las rentabilidades del Ibex, dow...he vendido criptos antes de tiempo, pero bueno, no me pongo a llorar porque demasiado les he sacado ya, tanto que pude compensar la pérdida con el "respaldado" Banco Popular, incluso me sobró algo para pegarme unas buenas vacaciones en Ibiza este verano :)

Brokers destacados