Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué broker de Forex me recomendáis?

463 respuestas
¿Qué broker de Forex me recomendáis?
10 suscriptores
¿Qué broker de Forex me recomendáis?
Página
25 / 65
#193

Re: ¿Qué broker de Forex me recomendáis?

Los spreads son exactamente los mismos tengas cuenta en dólares americanos, en euros o en dólares de Singapur (que en Oanda también se puede) y lo normal es familiarizarte con el spread típico en cada par, en el EUR/USD un spread de 1,2 pips no está mal si todas las comisiones van incluidas y un spread de 3 pips sería bastante timo.

Los brokers ECN ofrecen spreads en este par de 0,3 - 0,6 pips, pero luego te cobran comisiones por abrir y cerrar la posición que pueden equivaler según el volumen y el broker a 0,4/0,7 pips con la desventaja añadida del posible slippage que siempre es más probable en un ECN que en un market maker como Oanda con ejecución prácticamente instantanea.

El hecho de que tengas cuenta en euros y compres por ejemplo dólares en el USD/CAD te afecta mucho menos de lo que piensas, el cambio de moneda si acaso afectará al beneficio/pérdida pero no a los nominales.

Puedes hacer un sencillo experimento para comprobarlo, si por ejemplo compras en el USD/CAD y vendes cuando el par se haya movido a tu favor el equivalente del spread, verás que cuando cierres la posición el beneficio/pérdida será 0 pips y 0 euros y por tanto no habrás perdido nada por el hecho de haber comprado dólares en el USD/CAD teniendo la cuenta en euros.

S2

#194

Re: ¿Qué broker de Forex me recomendáis?

Son muchas cosas las que estás mezclando de manera inconsciente (calculo de perdidas/beneficios, spreads, comisiones, pips, divisa base y cotizada, cambios de divisa, divisa ppal de tu cuenta....) y no es banal, necesitas echarle un vistazo a un manual porque contestarte a esto implica muchos conceptos. Y salvo el "pip" y poco más, el resto de ideas son comunes a todos los mercados.

Puedo intuir un poco por donde vas respecto de tener tu cuenta nominada en una u otra divisa. Pero no tiene nada que ver en lo relativo a las horquillas de los pares, estás viendo las mismas que ve un japonés con su cuenta nominada en yenes.

¡¡¡Distinto son los cambios entre divisas!!! que se realizan cuando liquidas una posición en un par (el que sea) para mostrarte los resultados en euros. Pero esto no es muy distinto de tener una cuenta para acciones (en euros) y comprar cocacolas en $ o vodafone en libras, también hay cambios de divisa.
Si por ejemplo operases mucho con una divisa en concreto tienes opción de abrir una subcuenta, oanda dispone de cuentas multidivisa

Con lo de las horquillas no te compliques porque es lo mismo que cuando compras acciones (no se muestran porcentajes), se muestra el precio de compra y el precio de venta y ahí hay una horquilla y un sobrecoste que siempre asumimos por entrar y salir.
Puedes comparar las horquillas de quabit (0,044-0,045) con las del santander, te aseguro que no verás tal disparidad entre la horquilla más abierta del mercado forex respecto de la más cerrada, (la de quabit pasa ahora mismo del 2,00% y hay muchos valores del Continuo por el estilo) esto la gente no lo tiene en cuenta porque como les cobran las comisiones a parte no reparan en la horquilla, pero es un sobreprecio que estás pagando.
Si compras 10.000€ eur/usd y sales al instante palmas los 0,015% de media que comentas. 1,50€
Si compras 10.000€ quabits y sales al instante palmas un 2,00%. ¡200€! más comisiones (lo cierto es que con la liquidez que tienen es probable que palmases más porque la moverías mas de un tick)

Lo que hacen los brókers de forex es incluir la comisión "abriendo" esa horquilla un poco. Incluso hay brókers de cfds que hacen lo mismo con los índices o acciones a los que replican, es lo mismo. El resultado es "comisiones proporcionales a la posición que tomes". Para posiciones pequeñas está muy bien, para posiciones grandes ¡no tanto!, pero para eso hay otras soluciones. Y como bien te dice Be, tienes brókers que te cobran comisión fija, pero horquillas sigue habiendo como en cualquier activo de cualquier mercado.

Cada bróker especifica como realiza los cambios de divisa y aunque sean parecidos no todos son iguales, interdin por ejemplo

Con acciones lo entiendes más fácil (aunque si lo miras en profundidad tiene su rollo)
Si compras 10 cocacolas a $40.00: pues estás largo en 10 unidades de cocacola (a $40) y corto en $ (400 unidades), cuando deshagas, venderás las 10 cocacolas y si están a $41 ganas $1,00. El resultado en € dependerá de si el $ ha subido o ha bajado respecto a este, (tu te pusiste corto en $ respecto al € cuando compraste cocacolas)

Son muchas cosas y una respuesta saca otra pregunta. Te aconsejo lo mismo que BE, opera en la demo y mira por ti mismo como te aplican las liquidaciones, resultados y comisiones. Simultáneamente vete ojeando algún manual de forex o de bolsa.

S2 y perdona la tochada

#195

Re: ¿Qué broker de Forex me recomendáis?

Pero como dice Be, ¿porqué elegir brokers como iforex o sensus de los que prácticamente no sabemos nada, si tenemos a IG, Oanda, FXCM, Alpari, Dukascopy, FxPro...?

No digo que no tengamos que probar su demo y ver cómo funcionan, pero la seguridad que nos dan los otros brokers sobre nuestro dónde está metido nuestro dinero creo que es fundamental.

De todos modos, ya nos dirá que tal te va con este broker ;) !

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#196

Re: ¿Qué broker de Forex me recomendáis?

Te dejo la opinión del broker de Forex Oanda - OANDA Europe Ltd que han dejado en Rankia algunos de nuestros usuarios!

Como podrás ver parece que es uno de los mejores para operar en Forex y tiene una valoración muy buena. Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#197

Re: ¿Qué broker de Forex me recomendáis?

Gracias,

Aunque parezca que no, me estáis aclarando mucho. :)

Es que yo soy de comprar minilotes de acciones a largo plazo (y ojo que digo comprar, que de momento vender he vendido poco). Eso más o menos lo domino.

El problema del forex es que hay que moverse muy rápido y al parecer yo soy muy lento... Me cuesta mirar todos los parámetros que además, van cambiando constantemente.

Tendré que acostumbrarme a 3 o 4 pares y trabajar con ellos hasta que les coja bien el tranquillo.

#198

Re: ¿Qué broker de Forex me recomendáis?

Tranquilo que todos pasamos por ello y seguimos aprendiendo.

El caso es que hay muchos conceptos que no son propios del forex y que no manejamos porque no nos hemos preocupado por ello, pero están ahí.

Dices que "eres de comprar", pero en el fondo lo que has hecho con accs lo vas a hacer en forex, pero aquí ambos activos son divisas ¡nada mas!. Cuando compras USD/CAD te pones largo de la primera y corto en la segunda, y cuando compras cocacolas que cotizan en $ en cierto modo te pones largo en la acción y corto en la divisa en que cotiza. (ya manejabas estos conceptos de spread y largo/corto, divisa en la que esta nominada tu cuenta, bid-ask, horquilla.... sin darte cuenta) No es nuevo para tí, lo que pasa que es ahora cuando te está dando por reparar en ello como consecuencia de la inquietud que te ha despertado la operativa con divisas.

El ejemplo más clarificador es el referente a las horquillas como sobreprecio que pagas en cualquier mercado (a parte de las comisiones). Echa un vistazo a quabit, deoleo, prisa, ... y repara en lo que hemos comentado sobre esto.

En forex puedes "moverte" al ritmo que quieras, los tamaños de tus operaciones los fijas TU!! tan sólo tienes que tener en cuenta el efecto apalancamiento y las garantias y no mezclarlo.
Si quieres comprar 10.000€ en Telefonicas, divides estos entre la cotizacion (10 p ej) y suscribes accs por el importe que te salga, pues 1.000accs.
Aqui, si quieres ir largo con 10.000€ sobre el par USD/CAD tenemos que tener en cuenta que con un apalancamiento 1:50 nos deberían retener 100€ para la operacion (apalancamiento y garantias) y para suscribir las unidades correctas tienes calculadoras que te lo facilitan para tus primeros trades (te indican también la variación del pip, o las diferencias de perdida/beneficio entre tu entrada y una salida teórica que indiques) Una vez hecha la entrada, la tienes monitorizada y la plataforma te informa de todas estas cuestiones que te inquietan (resultados en pips divisa o porcentuales, liquidaciones, intereses...) Sin calculadora y cuando haces una operacion ya te muestra detalles de la misma para que no te vuelvas loco.
Y como dice Be, dejarás de usar la calculadora al poco de familiarizarte con un par (por ejemplo, USD/JPY cuando hayas enredado tan sólo 3 veces con él y consideres que para tu forma de operar "a varias semanas" te viene bien p ej. contratar 5.000 o 10.000 unidades.

Te repito que con oanda ¡no hay lotes! y no estás obligado a suscribir un tamaño minimo inicial, puedes suscribir 1, 5, 20... ó 10.000 unidades de un par.

Recuerda ajustar el importe de la cuenta demo al que tengas pensado utilizar si operases en real, es tontería operar con $100.000.

Guía Básica
Brokers destacados