Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
85 suscriptores
Farmas USA
Página
15.974 / 16.987
#127786

Re: Farmas USA

XBI
comenté el fin de semana pasado la posibilidad de un hombro derecho para ese iHCH ... pues asi que parece ... velonazo ayer al calor de los vencimientos y sobre el nivel 38,2% fibo.

y de QQQ podeis apreciar el gran parecido entre los dos setups ...
lo unico "malo" de todo esto es que tooooodo internet esta hablando de ese iHCH ... ST, Twitter , todo dios
#127787

Re: Farmas USA

OCGN buena tesis Templarivm, a consciencia, deseo que salga bien, la primera jugada fué brutal.
yo con lo que sacaste de esa operación, metía un 20% a chicharros o valores más especulativos o comprar un pisito en Madrid o Bcn, y el resto me iría haciendo una cartera de dividendos al 4%, diversificada, con índices, i, y a cobrar 2000/3000 $ de dividendos al mes, me pondria a trabajar de algo que me gustase y ale, vida resuelta casi en lo económico :P 

#127788

Re: Farmas USA

Muchas gracias, Cosmo... Ya estoy un poco en ello. 

El año pasado, con otros valores, las cosas me fueron realmente muy bien, por eso aproveché para meterme, con beneficios, en algunos de los que dices, mucho más especulativos pero seleccionados: ALYI - INOH - BANT, seleccionados por diversos motivos en cada uno de ellos. Mi estrella es el primero, en el que más confío y que conservo, al igual que el segundo. Los tres cogidos desde muy abajo, el segundo desde abajo del todo. El tercero ya no lo conservo, pero ha sido mi segunda mejor venta de la historia y puedo decir que malvendí.

Y no sé si os sonará TSNP, pero yo pude comprarla desde abajo del todo al detectar el cambio de volumen, como hice con INOH y literalmente la he ido viendo como las vacas al tren. Lo peor de todo es que algún rumor oí personalmente en mi entorno actual, de que ese valor iba a explotar. Y vaya si explotó: ha salido en prensa y todo. La mayor revalorización bursátil de toda la Historia. Muy fuerte.

Luego he tenido una incidencia super fea con mi bróker que no me dejó, literalmente, comprar acciones de NSAV a 0.0002 / 0.0003, cuando detecté también volumen inusual. Para mí era una buena apuesta (otra especulación) porque me veía venir el cambio de gobierno y juzgué que sería una buena inversión porque el asunto del cannabis iba a tirar mucho para arriba. Las explicaciones que he recibido siguen sin convencerme y apenas las entiendo. Que yo no podía comprar, básicamente, por reglamentaciones. De momento no he tomado acciones legales. Lo único que sé es que ese valor ha llegado a 0.07. Coge la calculadora y haz números.

Lo que sí sé es que de mi monumental metedura de pata hace años con GBSN aprendí algunas cosas muy importantes que han quedado grabadas en mi cerebro como una honda cicatriz. Y me gusta que sea honda para no olvidar.
#127791

Re: Farmas USA

Si no es mucho pedir, ¿Podrías compartir esa cagada? Creo que de los errores es de donde más se puede aprender, como bien indicas.
#127792

Re: Farmas USA

OCGN 
Gracias por una respuesta tan extensa.

Hay varios puntos.

Primero enhorabuena por las pluses. Con esa cantidad en mi situación seguramente hubiera guardado para pagar a Hacienda, metido el 80% en acciones de dividendos y no me complicaría mucho más la vida. Pero cada uno tiene sus circunstancias personales :).

Desde luego que fue suerte/acierto/casualidad. Igual que con NVAX, que el covid disparó la cotización y la ha puesto donde está ahora. Pero NVAX era una biotech de vacunas con una gran tecnología. Aquí al calor del hipe del covid y al llegar a un acuerdo con una empresa que tiene una vacuna aprobada se ha disparado.

Dices que parece que soy escéptico. Claro, soy escéptico con todas de primeras. Más en un caso así.

Los 20M de Gates, pues bien pero es una cantidad relativamente pequeña.

Leo mucha narrativa en lo que cuentas pero ningún número. No conozco la empresa así que no voy a opinar sobre ella demasiado, pero no veo nada que destaque como una buena empresa. Parece que ha tenido suerte con el covid y ya.

Vacuna inactivada es una tecnología antigua que en los países más avanzados ya no se usa, pero bueno nos creemos lo de global leader in vaccine innovation.

Lo que leo del acuerdo (2 feb) es que:

"Under the terms of the agreement, Ocugen will have US rights to the vaccine candidate and will be responsible for clinical development, regulatory approval (including EUA) and commercialization for the US market. Bharat Biotech will supply initial doses to be used in the US upon Ocugen’s receipt of an EUA. In addition, Bharat Biotech will support the technology transfer for manufacturing in the US. In consideration for the exclusive license to the US market, Ocugen will share the profits from the sale of COVAXIN™ in the US market with Bharat Biotech, with Ocugen retaining 45% of the profits."

Es decir, que si he leído bien, sin EUA no gana un duro. Y tiene aún que ponerse a preparar todo para fabricar y demás. Y van a intentar vender en el mercado USA. Contra vacunas mejores y con la población totalmente vacunada en un par de meses. Pffff.

La base de que no van a dar EUA es que ya va a haber en nada 4 vacunas aprobadas (y 5 si aprueban Oxford), gran parte de la población vacunada, que no aporta nada demasiado nuevo, que la tecnologia es antigua y sobre todo que no hay un estudio en la población USA.

No sé qué opciones piensan que tienen, pero yo les daría 0. Me parecería extremadamente sorprendente que autorizaran algo con solo estudios en India.

Enumeras un montón de puntos pero ninguno me parece excesivamente relevante ni especial. Todos por detrás de las vacunas aprobadas y en camino.

No lo tomes como nada personal, pero veo pocas razones para el optimismo con esta empresa si toda la tesis alcista es la aprobación en USA. No conozco más ni he visto que pongas ningún número de ventas esperadas, cuánto se llevarían, cuánta pasta tienen y de dónde van a sacar para hacer la producción de las vacunas (que imagino que no tendrán ahora nada dedicándose a los temas oculares), de lo que significan las otras indicaciones, etc.

No me llama absolutamente nada y no esperaría un EUA. Desde luego no invertiría en ella basándome solo en la fe de que lo van a obtener.

En cualquier caso, suerte con ella.
Brokers destacados