Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
85 suscriptores
Farmas USA
Página
14.731 / 16.979
#117841

Re: Farmas USA

En 2016 me estuve empapando de multitud de indicadores, hice backtesting de muchos de ellos, tratando de encontrar algo que pudiera funcionar bien mecánicamente. En su día me mire las Renkko … y ahora no recuerdo donde vi la trampa ...ya me voy a fijar estos días a ver si me viene a la memoria … creo recordar que si te pillaba una época con el precio en lateral te hacia polvo con tanta entrada y salida tardía. Pero si, como tu dices, si pillas grandes tendencias es donde se la saca partido. A ver si me acuerdo ...


#117842

Re: Farmas USA

Vale, ya lo tengo.

El asunto es que la "sensibilidad" de las Renkko puede ser ajustada por tres criterios, ATR, Porcentaje y Value. En su momento yo hice mi DD con el método que ProRealTime marcaba por defecto que era ATR de 14 periodos. Jugué un poco con aquello pero no llego a convencerme.

Esto es un backtesting de todo el año 2019 con TEVA .
Siguiendo a rajatabla el método te da un +20,22% de rentabilidad en 6 trades. Pero a tener en cuenta que 4 de los trades fueron con perdidas, 4 de un total de 6 … y además los 4 fallidos fueron consecutivos … vamos, que uno manda a tomar por saco el método con esa tasa de acierto del 33%
Por aquel entonces mi barra de medir era el 1) porcentaje de acierto en operaciones, no por 2) el porcentaje de ganancia … que creo que aplicando un sistema Renkko seria mas adecuado medir por lo segundo que por lo que yo hacia ( lo primero )



El método PORCENTAJE nunca lo he probado.



Aplicando el método VALUE de ProRealTime me da VALUE 0,1 por defecto.
Aplicando mismo backtesting a TEVA de todo el 2019 sale ...
+126,13% de rentabilidad en un total de 27 trades , con 9 trades fallidos. Eso ya es una tasa de acierto del 67% que no esta nada mal. Pero 27 trades lo considero overtrading, excesivo.


.


Sigo ...

Reduzcamos la sensibilidad un pelin … VALUE 0,2
+80,53% en 13 trades con 5 trades fallidos , tasa de acierto 61%




Tú has comentado value 0,3 ...
+46,02% en 10 trades con 4 trades fallidos ( mas 2 planos ) , tasa de acierto del 60%.



Y asi podríamos seguir variando poquito a poco los valores del método hasta encontrar un equilibro entre la rentabilidad y el numero de operaciones … algo entre lo que da el VALUE 0,2 y 0,3 puede estar bien. 

Probemos VALUE 0,25, me sale +63,02% en 11 trades con 3 trades fallidos ( mas 1 plano ), tasa de acierto del 72% 

Muy interesante , Chartis, mucho.
Te aseguro que lo voy a seguir mirando.
Con el método VALUE el asunto resulta mucho mas atractivo.
Voy hacer pruebas con diferentes stocks , no solo farmas. Y no solo en 2019 que ha sido un año tremendamente alcista.
Tengo curiosidad por ver si hay que optimizar el VALUE para adecuarlo a como se mueve cada stock o si es un valor que pudiera servir de forma generica y funcionar aceptablemente. Creo que el precio es importante. No es lo mismo aplicarlo a un stock de 10$ pavos que a uno de 100$. Pero tengo que verlo porque en cualquier caso no hace falta que funcione para todo lo habido y por haber … con que tengas media docena de stocks bien calibrados te vale y te sobra. Lo tengo que ir viendo … 





#117843

Re: Farmas USA

Cabritos, lo que se aprende con vosotros @framus-morrigan  & @chartis  jodios 😂😂😂
#117844

Re: Farmas USA

El tamaño de la caja hay que adaptarlo al precio del valor y es más, yo lo iría adaptando según evolucione el precio.
Imagina que te pones largo en algo a 20 y sube a 50. Independientemente de si le has sacado o no la adaptación debería ser porcentual al precio. Se puede ir haciendo en manual sumándole  alguna décima paulatinamente y terminar en caja 0,5. Es claro que una caja de 0,3 para un valor de 2 no es lo mismo que para apple.
Lo que tiene de malo es la amplitud de stop que hay que aguantar.  Si haces una entrada con el cambio de sentido de la caja y pones el stop por debajo del inicio si va en contra eso que te comes y aún así es posible que se revirtiera sacándote y no haciendo si quiera una caja en contra.
Para lo que creo que viene bien es para seguir tendencia. Se puede utilizar como apoyo a los métodos que usamos habitualmente como una información complementaria.
Es lo que voy a hacer a partir de ahora. 
Una vez aparece la caja contraria al movimiento, la mayoría de las veces a corto plazo es Game Over.
Con eso me vale.

Sistema únicamente tendencial. Hay que tenerlo claro.
#117846

Re: Farmas USA

TGTX ha presentado hoy datos en ASH con buenos resultados. El lunes debería reaccionar positivamente 
#117848

Re: Farmas USA

Tgtx, Blue y Sgmo, las que se llevan mejores opiniones de los datos presentados en ASH. Veremos mañana
Brokers destacados