Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
85 suscriptores
Farmas USA
Página
14.391 / 16.979
#115121

Re: Farmas USA

Ok, está claro, lo ganado, ganado está....mejor no arriesgar, por si las moscas...jejejeje

ARQL subiendo hoy un 16%...el viernes pegó un arreón con resultados positivos de una Fase I...

Y hoy ha presentado resultados de otra Fase I...

Ahora estoy fuera, esperando corrección....

 

AGEN, hoy subiendo un 5%...me gusta el pipeline de esta farma, variado y con varios partners, un poco como ARRY, aunque mucho más reducido....pienso que hay que darle tiempo para que empiece a subir....

 

Un saludo

 

#115122

Re: Farmas USA

ademas debes tener en cuenta el tema fiscal yo en una espere buyout en que daban parte en metalico y  parte en acciones, y de la parte en metalico en usa me retuvieron creo que un 15%. cosa que no hacen cuando vendes en mercado

 

#115124

Re: Farmas USA

No entiendo. Un 15% de retención como si fuese un dividendo? En una compra como la de Celgene que creo que pagaban 50$ y una acción de BMY por cada una de CELG, te retienen un 15% en origen de la parte en metálico? Así está claro que compensa vender a mercado.

#115125

Re: Farmas USA

no estoy seguro si ahora es asi, o si tienes broker internacional, a mi  me ocurrio opa metropcs lo compro tmus t mobile ahora y dieron la mitad  en acciones tmobile y la otra mitad en pasta, no se si 4 o 5 euros por accion  unos 4000 dolares mas o menos, pues de ahi me retuvieron el 15,,%, luego dependes de la doble imposicion internacional para recuperar algo en irpf, salvo que pueda pedir algo a hacienda usa

no se se dia de hoy es asi, aquella compra fue por 2012 o asi creo

#115126

Re: Farmas USA

No es así. Al final se aproxima al precio de compra del BO pero no exacto. Y por otro lado se paga lo mismo a hacienda vendas a precio de mercado tu mandando la orden o no vendiendo y dejando q tu banco te haga la conversión el día del cierre de la operación. Si te ha retenido de más tu banco será por alguna cuestión de no haber presentado algún papel de no residente En USA como ocurre con los dividendos o algo así, porque no es lógico que te retengan más o menos según como vendas

#115127

Re: Farmas USA

algo he encontrado no es tan facil drpende broker y opa

La CNMV nos remite a que hagamos la consulta a la Agencia Tributaria y OCU  a que consultemos a los brokers. En el primer caso no hemos profundizado porque sólo aplicaría a OPAs sobre empresas españolas. Y, respecto al segundo, los brokers a los que hemos consultado nos han dicho lo siguiente:

  • Degiro, no hace ningún tipo de retención fiscal en estas operaciones.
  • ClickTrade, no hace ningún tipo de retención fiscal en estas operaciones.
  • ActivoTrade no hace ningún tipo de retención fiscal en estas operaciones.
  • Interactive Brokers, no nos han dicho nada en general y dicen que cada operación es distinta, estamos pendientes de noticias.
  • ING nos dice que SÍ retienen en operaciones de bolsa USA y en la operación de Syngenta.

Antes de acudir a una OPA es importante revisar la rentabilidad y asegurarse de qué tratamiento fiscal aplicará el brokerEl caso de ING es de los que más me preocupa ya que es donde tengo depositadas las acciones de Monsanto. Después de hablar dos veces con ellos me han dicho lo mismo. Retienen porque lo consideran como si fuera un dividendo (por mucho que les he dicho que no lo es) y por lo tanto aplican una retención en origen del 15% como nos decía Sergio y nada en destino. Me han leído una normativa que tienen de la administración (supongo que la americana) en la que dice más o menos, que para las cuentas situadas fuera de los Estados Unidos “puede” haber retención fiscal al “poder” considerarse un pago de dividendos.

Lo que os puedo asegurar es que por la información que nos ha pasado Sergio y con el justificante que mandan con respecto a esto, lo veo muy difícilmente recuperable en la renta, ya que lo califican como evento financiero y en ningún sitio hablan de una compra y OPA, sino como he dicho, evento financiero.

 

 

 

#115128

Re: Farmas USA

Pues será algún broker que lo trate como un dividendo, no ha sido desde luego en mi caso, sin ir más lejos el año pasado dejé las JUNO en el BO x CELG y el banco me hizo la conversión cuando se cerró la operación y no me lo trato como un dividendo. Otras BO las he vendido al anuncio de operación y tampoco me ha pasado

Brokers destacados