Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
85 suscriptores
Farmas USA
Página
13.849 / 16.986
#110785

Re: Farmas USA

AMRN

13$ me parto ;)

Saludos a unos cuant@s

#110786

Re: Farmas USA

Lo sé, pero lo que me ha resultado curioso del documental es cómo se llegó a la premisa de que el responsable fuera el colesterol tras el infarto del presidente de Eisenhower y cómo se montaron los primeros estudios para validarla.

 

Y el caso de AMRN también es bastante revelador al fin y al cabo.

 

Ancel Keys, científico de la Universidad de Minessota, lanza la hipótesis de “la dieta del corazón”, según la cual la culpa era de las grasas saturadas (animales), que elevarían el colesterol total y éste obstruiría las arterias. Los científicos que propusieron otras hipótesis (exceso de homocisteina, el azúcar...) fueron silenciados y degradados.

Segundo, se manipularon los estudios para adaptarlos a la hipótesis oficial. Los estudios hechos por Keys sobre miles de hombres en varios países que relacionan el consumo de grasas saturadas y los niveles de colesterol con los infartos obviarán realidades como que Francia consume más colesterol que Finlandia pero tiene una tasa siete veces menor de colesterol o que los Massai africanos tienen niveles muy altos de colesterol por la alimentación pero no sufren infartos. "EEUU ha embarcado al mundo en una guerra contra el colesterol no fundamentada en una base científica sólida"

Tercero, utilizaron la tecnología como instrumento para desvirtuar la realidad. Un emblemático ensayo en la pequeña ciudad estadounidense de Framingham (1948, el estudio epidemiológico más extenso hecho en la historia de la medicina), en el que se estudiaron los hábitos de sus habitantes durante 30 años para ver su relación con el riesgo de muerte cardiovascular mostró que tabaco, hipertensión y sedentarismo tenían relación, pero no el colesterol. Había más infartos entre los que habían bajado sus niveles de colesterol que entre los que lo habían mantenido o subido. Una innovación tecnológica eclipsó el resultado, la nueva capacidad de medir diferentes tipos de colesterol fue usada para elevar el mito: hay un colesterol bueno y otro malo. El culpable es el malo.

«Después de nada, o después de todo/ supe que todo no era más que nada.»

#110787

Re: Farmas USA

Es por si aparece el gato por esos lares, que tiene un gap por ahí pendiente de cerrar. De todas formas es 1$ más abajo de lo que está en premarket ahora, no creo que hoy llegue a ese precio.

TGTX

#110788

Re: Farmas USA

TGTX 

Recompradas a 0,05 las 2 vendidas ayer por 0,4.

 

#110790

Re: Farmas USA

Enhorabuena. NVAX.

Eso si que es sacarle pasta!

#110791

Re: Farmas USA

👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 De lujo

#110792

Re: Farmas USA

EXEL

Tb le he entrado, pero a 16,98.

INNT

Estoy en la montaña rusa.

 

Felicidades por NVAX y a todos los AMRN!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados