Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
85 suscriptores
Farmas USA
Página
12.814 / 16.986
#102505

Re: Farmas USA

Horizon Pharma weighs sale of primary care unit -sources

http://www.reuters.com/article/us-horizon-phar-m-a-divestiture/horizon-pharma-weighs-sale-of-primary-care-unit-sources-idUSKCN1BQ2OY

 

..... 

(Reuters) - Specialty drugmaker Horizon Pharma PLC ( HZNP.O) is working with investment bank Morgan Stanley ( MS.N) to review strategic options for its primary care drugs business, including a potential sale of the unit, people familiar with the matter said on Friday.

Dublin-based Horizon is in talks with a number of parties interested in acquiring the asset, expected to generate annual revenue of $350 million in sales in 2017, according to the people, who asked not to be named because the discussions are private. They added that the talks are in early stages and may not result in a sale...... 

#102507

Re: Farmas USA

 si entiendo bien la importancia del rumor de HZNP ... estamos hablando de una linea de negocio de la que se desprenderia la compañía para centrarse exclusivamente en los orphan drug, dicha unidad de negocio ingresa 350 millones en las arcas de la empresa ... con lo que es de suponer que en caso de venta el ultra minimo sea esa cifra. Estariamos hablando de poder reducir la deuda en un 35% aproximadamente, si hacemos numeros redondos y situamos la venta en medio billon es reducir la deuda casi a la mitad de un plumazo ( salvo que la dirección quiera ese dinero para irse de compras a por otra empresa, claro )

Por lo que he leido en otras ocasiones, parece ser que entre la deuda y la categorización como farma de genericos, la compañia cotiza a un factor inferior al que debiera cotizar si solo se la tratara como farma de orphan drugs.  Vamos, que la venta de la unidad de primare care aunque pueda restar 350 kilos a la facturación anual bien podria dar un empujon al precio del stock a medio plazo debido a lo que el mercado decida factorizar a partir del trato de venta.

Me estoy liando o por ahi van los tiros?

HZNP

#102508

Re: Farmas USA

Rumor + cash en el aire, parece que moverá el precio al subir la volatilidad, ahora hay que hacertar con el índice del ratón al vender.
En teoría debe ser buena compra la de ayer.
En teoría.

#102511

Re: Farmas USA

HZNP categorizada como farma de genéricos? Yo creo que el tema es más simple, el primary care unit cada vez da menos pasta y tiene peores márgenes de beneficios, más que nada porque en la parte de orphan drug han metido subidas de precio descomunales año tras año y en la otra no (supongo que era más problemático). En todo caso no debería ser ninguna sorpresa porque ya en alguna de las últimas CC ya dijeron que habían disminuido el departamento de ventas del primary care unit y que se centrarían en el de orphan drugs. Aquí la cuestión es que igual lo venden por 4 perras para ahorrarse unos gastos importantes, y además saldrá a bombo y platillo el precio que pagaron ellos si este es superior a la venta...

En todo caso, a largo plazo, debería ser bueno. A corto pues veremos 

HZNP

#102512

Re: Farmas USA

Si se calienta y sube un 10% suelto y a correr. Con eso me vale y si es rápido mejor.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados