Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
85 suscriptores
Farmas USA
Página
10.397 / 16.979
#83171

Re: Farmas USA

Con este IBB tan perezoso , es muy difícil que nuestras NVAX nos den una alegría ....paciencia 😉

#83172

Re: Farmas USA

NVAX

Al valorar los costes derivados de esta colocación de notas convertibles hay que tener en cuenta los que tuvo la empresa por las anteriores operaciones que hizo.
En la dilucion del año pasado Novavax vendía unos 24 millones de títulos a 7,25$ por 175 millones de dólares. Y había un extra de 3,6 millones de títulos que buscaban cubrir los gastos de la emisión. Al final, una vez ejecutada la colocación de los 24+3,6 a Novavax le quedaban 175 millones de los 200 vendidos. Unos 25 millones de $ en gastos.
En la dilución de junio de 2014 Novavax vendía 100 millones de dólares a 4$ más 3,75 millones de acciones adicionales. Al final de los 115 millones de dólares vendidos a cambio de 28,75 millones de títulos a la compañía le quedaron 100 millones.
El coste de las 2 operaciones para la empresa fue de 40 millones de dólares. Las colocaciones adicionales cubrían ese dinero para que a Novavax le quedaran las cifras iniciales 175 y 100 millones.
En ambos casos las operaciones llevaban añadidos warrants y opciones para minimizar los riesgos de las mismas. Y eso tenía unos gastos que pagaba Novavax.
En este caso con la venta de notas convertibles la situación es similar. Los 30 millones adicionales son para cubrir los gastos de la colocación y que a Novavax le queden los 300 millones de la colocación inicial. Ojalá en unos días sepamos que se han colocado también.
Las capped calls para minimizar el impacto dilutivo de la operación tienen unos gastos. Igual que lo tuvieron los warrants y opciones de las otras.
Creo que es mejor tener en cuenta estos datos para comparar correctamente los gatos de las ampliaciones y de las notas convertibles.
Una vez que esto queda claro podemos ver los pros y los contras de una dilucion y de la emisión de notas convertibles.
Con las notas se pagan unos 10 millones de intereses anuales pero a cambio se retrasa la ampliación de capital hasta el 2023 (o antes si hay una OPA ojo)
Creo que con lo avanzadas que está la fase 3 del RSV o incluso los programas de gripe l gente de Novavax ha preferido pagar un precio por esos 300 "kilos" sin ampliar capital ahora mismo ni cambiar el equilibrio de poderes entre los accionistas.
Ese dinero, esos 300 millones, unidos a los 230 que tiene en caja y los 190 en ayudas de Barda y de la fundación Gates, dan a Novavax una posición envidiable para negociar un Partner y le dan la posibilidad de acelerar los planes de venta de sus vacunas. Si todo va como debe, esos 70 millones en intereses de aquí al 2023 pueden ser calderilla comparados con los ingresos que puede reportar a Novavax la venta de vacunas hasta esa fecha.
A mí no me parece ninguna locura. Al revés, me parece una gran operación que además puede ser perfecta para dar entrada a un Partner dándole la posibilidad de una Opa futura.
Pero esto último es solo mi opinión. Cada uno tendrá la suya.

Brokers destacados