Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

E-trading en la Bolsa de Valores de Colombia

1 respuesta
E-trading en la Bolsa de Valores de Colombia
E-trading en la Bolsa de Valores de Colombia
#1

E-trading en la Bolsa de Valores de Colombia

Buenos días a todos,

Espero que algún trader con conocimiento del tema nos pueda aclarar las siguientes inquietudes respecto a la Bolsa de Valores de Colombia (BVC):

  • ¿Es rentable para un inversionista pequeño (3-5 millones de capital inicial) hacer e-trading con activos de la BVC dadas las comisiones de las comisionistas?
  • ¿La bolsa se mueve por indicadores técnicos y fundamentales o es manipulada por grandes fondos de pensiones y/o grandes agentes? Ej. a mediados del año pasado dos grandes fondos retiraron sus posiciones en el país y muchas carteras perdieron valor. 

Agradezco el comentario de cualquier persona de la comunidad de Rankia! 

#2

Re: E-trading en la Bolsa de Valores de Colombia

Estuve también buscando un foro de personas que ya hayan usado las plataformas de Etrading en BVC pero no he encontrado ninguno. En mi caso en particular cree cuentas de Etrading en un par de comisionistas y espero hacer mi primera transacción pronto. También estoy aprendiendo del mercado Colombiano y seria excelente si a este foro llegan mas personas que ya estén haciendo Etrading en BVC. Para responder las preguntas:

1. Cada comisionista que conozco es diferente, Bancolombia, Global Securities de Colombia y Credicorp tienen diferentes cobros, los detalles los puedes encontrar ( https://www.rankia.co/foros/bolsa/temas/1908669-brokers-colombia-plataforma-electronica-etrading), hay cargos adicionales de los bancos por transferir el dinero. En mi caso particular lo menos que espero pagar es 0.5% por transacción de 10 millones.

2. Definitivamente  la mayoría de acciones en la BVC estan ligadas a los movimientos de los operadores en Colombia, sin embargo eso no significa que no hayan oportunidades para generar ingresos, especialmente porque  los movimientos que espero hacer son cantidades pequeñas comparadas con el volumen de negociación. He estado mirando los datos historicos y he visto que estrategias relativamente viejas pueden generar resultados decentes (para mi) esta es la razón por la que estoy interesado.

También tengo algunas preguntas para la próxima persona que venga al foro

  • Han tenido algun problema de liquidez o con el tiempo de ejecución mientras usan la plataforma de Etrading, que plataforma usa?
  • Hay alguna forma de acceder a los valores historicos y diarios de las acciones de manera automatica. Hasta el momento conozco las graficas y csv documentos que ofrece la BVC en su pagina, la applicación de Etrading también tiene las gráficas. Hay algún otro lugar donde se puedan acceder automaticamente? en particular me gustaría hacer es importar los datos diariamente a python. 

Gracias y ojalá mas gente con experiencia se una al foro. 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados